27.12.19

Mi #amigoinvisiblecrochetero

¡Hola holita!

Me paso por el blog para despedir el año, y como no podía ser de otra manera, hoy voy a compartir con todos los que aún os paséis por el blog, mis regalos del #amigoinvisiblecrochetero organizado por Raquel de @beehsweet.


Así como le dediqué un post en el blog al #amorinvisible2019, en esta ocasión quiero dedicarle un post al #amigoinvisiblecrochetero. Y es que este es la segunda vez que participo, pero el año pasado no me dió tiempo a compartir en el blog lo que regalé y lo que me regalaron, cuando me acordé ya habían pasado las navidades y ya se había pasado el momento adecuado, así que lo dejé para este año, por lo que esta publicación se dividirá en dos.

Vamos con el #amigoinvisiblecrochetero 2019.

Este año me tocó regalar a @moresweetthanacow  y cuando vi que en su formulario le gustaban las vacas y los unicornios tuve el regalo bastante claro, así que me fui a Etsy y compré el patrón de la vaca rubia de Artesesadesigns, siempre quise ese patrón y fue la excusa perfecta para hacerme con él.


Una vez comprado, le hice una vaquita rubia rosa, muy adorable, de la cual me enamoré, pero esa ya tenía dueña, así que me haré otra para mi  y alguna más seguro que cae. Y de la misma diseñadora también le hice el broche de vaquita, que por cierto, el patrón lo tiene gratis en su perfil de instagram.



Y como también le gustan los unicornios, le hice un llavero de tacita unicornio. Recordar que si lo queréis tejer, podéis encontrar el patrón aquí.

Y llegamos a la parte comprada, para ello compré cositas que me gustaría a mi recibir, de hecho una de ellas no lo pude resistir y me la compré para mi también, ji ji (no tengo remedio🙈).



Como vistéis arriba, uno de los regalos es un ovillo multicolor en tonos azules y turquesas muy chuli, en principio es para calcetines, eso dice la etiqueta, pero se lo regalé con la idea de que lo use en lo que quiera porque me da la impresión de que ese hilo va a quedar genial haga lo que haga. A mi me dieron muchas ganas de probarlo en amigurumis, o en su ropita, que seguro queda preciosa.

Cuando fui a comprar el ovillo a la tienda Faino ti y vi esas casitas de lata 😍😍😍 me quedé embobada, tardé un buen rato en poder decidirme, y como dije, compré dos, una para mi y la otra para regalar. Aunque tengo que admitir que también me costó separarme de ella por eso de mi amor por las latitas... pero no, fui fuerte y la llené de marcadores, que siempre vienen bien, y se la envié a mi amiga invisible, junto con la postal hecha a mano deseándole lo mejor para el próximo año.


Y como colofón, una bolsita con chuches y chocobons para que se endulce todavía más en estas fechas, ho ho ho.

Ahora vamos con lo que recibí yo este año. Mi amiga invisible fue @besitosdemariposa y me ha regalado: una bolsa de tela con motivos de mapas, que no sé si recorrerá el mundo, peeeero se vendrá conmigo allá a donde vaya.


Un saquito más pequeño de color rosa y un interior con unicornios grises y rosas 😍😍, dentro venía un ovillo granate de Katia, seguro que le doy un buen uso, ju ju. Ahora mismo ese saquito tiene mis materiales de ganchillo y creo que le daré bastante uso.




También me ha regalado una latita con una carita de gato muy mona y dentro tiene ojos de seguridad que nunca viene mal tener. Y por último, una postal con música que me teletransportó a la infancia cuando me flipaban esas postales y me pasaba las horas escuchando la musiquita, ja ja. Y una tableta de chocolate que se va directa a las cachas y que habrá que adelgazar tras estas fiestas, ji ji.




Me ha encantado @besitosdemariposa mil gracias y mil gracias a @beehsweet.que ha organizado todo esto un año más.

Y como os dije al principio, también os enseño lo que me regalaron el año pasado y que fue lo que regalé yo.Vamos con el #amigoinvisiblecrochetero 2018

El año pasado me tocó regalarle a @merakiknit y estos fueron los regalos que le hice.


Entre los regalos que están envueltos hay una tijera rosita de tiger, no me acuerdo si tenía forma de ratoncito o de que, pero me pareció  muy mona, y me tuve que contener para comprar yo otra, ja ja. Y también hay unos marcadores para tejedoras de calceta, en concreto marcadores para tejer en circular, con orejas de gatito, super monos. (que ya podían hacer para ganchilleras, tomar nota fabricantes).

Como a mi amiga invisible le encantaba el mostaza, le regalé un ovillo de merino de ese color. Y ya luego se me fue la olla con el color, que junté con el animal que más le gustaba, así que hice un mini pingüino mostaza y diseñé un pingüino grande para ella, que espero que le haya gustado.


A mayores también le hice un recoge cables de color mostaza y... un alfiletero con forma de cactus metido en una taza mostaza (ja ja me flipé con el color), el patrón del cactus es de Principe de crochet, y la parte de la taza es mia y la podéis encontrar aquí. Y como no puede faltar...la postal hecha a mano.


Y mi turno, mi regalo del año pasado, a mi me regaló @cosicasraquel y acertó con todos los cactus, ju ju.

Me regaló uno de los cactus que hace, muy chulo, lo tengo en la habitación decorando y al verlo siempre me acuerdo de ella. También me regaló mini cactus de goma, que me hacen muchas veces de atrezo, como por ejemplo en este post de la abejita amigurumi.



Una cartita de snoopy, una postal tejida por el borde, estos 5 ovillos con unos colores preciosos y un ganchillo del 2.5 mm el que más uso.


Una vez más me ha encantado, y en especial que me hubiera regalado Raquel 💝

Y ahora sí, hasta aquí mis #amigoinvisiblecrochetero, me ha gustado tanto que en cuanto abrí el regalo me anoté al #amorinvible2020, ja ja molan mucho estos intercambios, una pena que no haya más durante el año.

Espero que os haya gustado este último post de año, que lo compartáis y volveré en el 2020 con muchas más cositas que tengo en el tintero para enseñaros, que este año por falta de tiempo no pude compartir.

Mis mejores deseos para todos los que me leáis y ¡hasta el próximo post!
firma-blog1

30.10.19

Patrón gratis: Mini taza Frida amigurumi

¡Hola!

¿Recordáis el patrón de la mini taza unicornio? Pues gracias a una seguidora que me propuso hacer una mini taza Frida, y esta es la taza que salió.


La historia es que dicha señora se enamoró de la taza unicornio, me hizo un pedido y cuando le llegó me dijo que le encantó pero igual me era más fácil hacer una flor más en lugar del cuerno, se me abrieron los ojos de par en par y la vi claramente, lo que no me quedó tan claro fue el tipo de cejas hacerle ¿a vosotros cuál os gusta más?

Ya que anteriormente compartí el patrón de la mini taza y el de la taza unicornio, visto el éxito que tuvo en instagram, he decidido que ya puestos también lo comparto, no varía mucho del patrón de la taza unicornio y lo cuqui que queda...😍

Esta vez también hice la versión para las Redes Sociales pero también lo publico en el blog y además me adelanto con la versión en inglés.

Vamos con el patrón de la Taza Frida amigurumi y sus abreviaturas:

A.m.: anillo mágico.
P.b.: punto bajo.
P.cad.: punto cadena.
P.r.: punto raso.
Aum.: aumento.
*...*: repetir de * a *



Y ahora también puedes ver el video tutorial:



También comparto la versión en inglés:

U.S. Terms:

R: Round.
M.r.: magic ring.
S.c.: Single crochet.
Inc.: increase.
*...*: Repeat from * to *



Y hasta aquí esta modificación de la mini taza, que no quita que más adelante traiga más modificaciones porque ya tengo hechas algunas más, pero eso ya será para otro post, mientras os dejo con este patrón, quiero ver muuuuuchas tazas de Frida con el hagstag #tazafridaamigurumi y no te olvides de etiquetarme en las Redes para que las pueda ver y compartir.

¡Ah! Y para aquellos que os guste y no sepáis tejer y queráis daros un caprichito o un regalo bonito, puedes hacerte con una en mi tienda Etsy.

Si os ha gustado, no os olvidéis de COMPARTIRLO ¡hasta el próximo post!

firma-blog1

23.10.19

Mis imprescindibles para hacer amigurumis: parte 2

¡Hooola a todos!

Ha llegado el día de hablar de los hilos para ganchillar, más concretamente para hacer amigurumis. Así que vamos con Mis imprescindibles para hacer amigurumis: parte 2.


Cómo ya os dije en la primera parte de Mis imprescindibles para hacer amigurumis, que podéis leer pinchando aquí, la siguiente parte iba a tratar sobre los hilos, y como no podía ser de otra forma, os voy a hablar desde mi experiencia.

En este blog, si váis pasando publicaciones hasta casi el principio, podéis ver con vuestros propios ojos como he ido evolucionando en el mundo del ganchillo, he probado de todo, desde el hilo de algodón egipcio que venden en los bazares, trapillo, hilo acrílico, lana ... hasta llegar al algodón.

Y os voy a hacer un SPOILER, me quedo con el algodón y sus variantes, pero como con todo, es cuestión de gustos, de probar y a veces de tener los colores que quieres o necesitas, os lo explico más adelante.


Como os decía, empecé con el hilo de algodón egipcio de los bazares, esos que parecen un churro de hilo, es un hilo fino, demasiado para hacer amigurumis, pero es lo que tenía a mano para empezar, porque mi madre tenía ya en casa de cuando hacía puntillas a los manteles. Así que, como ya tenía esos materiales a mano me metí de lleno con ello.

Para empezar en el mundo del amigurumi, estos hilos son un horror, ya que tendía a apretar demasiado, así que a veces pasar la aguja por esos mini puntos se me hacía cuesta arriba, sobre todo cuando cierras el anillo mágico y haces la segunda vuelta, ja ja (los que sois autodidactas seguro que me entendéis). Pero aún así hice unos cuantos amigurumis muy feos🙈, aunque por aquel entonces estaba muy orgullosa de ellos, como de estos (que ya no estaban tan mal, aquí ya había avanzado😅)


Así que fui probando con otro hilos, e investigando en el bazar de turno y compré hilos de lana acrílicos (no sabía dónde me estaba metiendo), con la poca experiencia que tenía, la manía de apretar los puntos y la de veces que me confundía al principio, fue bastante desesperante, porque este tipo de lana es peluda, así que esos pelitos se van entretejiendo y a su vez se abre bastante, así que el resultado cuando tenía que deshacer era que se acababa rompiendo el hilo, véase tenía que tirar con toda la pieza amigurumi y volver a empezar.

Con estos materiales, mi comienzo en el mundo amigurumi se me hizo cuesta arriba. Pero seguí investigando y encontré finalmente una sin pelitos y se mantenía junta, así que había menos posibilidades de meter el ganchillo donde no debía. De este hilo no conservo ninguna etiqueta, pero recuerdo que se llamaba "bahía" y tenían un montón de colores, pero el que más me gustaba y sin duda, el que más usé, fue el turquesa o mint, que por ejemplo usé en nubes como la de Oh!Villo y la de Gallimelmas.



Así que salí de mi bache con los amigurumis y empecé a tejer muy mucho, todos los patrones bonitos que se cruzaban en mi camino, hasta que un buen día me paré en el escaparate de una mercería y tenía los algodones de oferta, entré y compré unos 3 ovillos. De aquellas no tenía ni idea de porque ese algodón brillaba (era mercerizado), lo probé y me pareció un hilo muy duro.Con estos hilos hice por ejemplo esta muestra del punto estrella, que me enamoró.


Después de paseo por Vigo, encontré Mundo lanas y allí tenían de todo, y cogí un par de ovillos de algodón, creo recordar que uno era de Katia y otro de Lanas Stop, y aquí se notó muchísimo la diferencia, me empecé a enamorar del algodón.

De Katia ahora mismo tengo estos hilos multicolor😻

Despúes de eso me puse a investigar sobre que algodón era el mejor en relación calidad-precio y encontré Drops, dentro de esta marca busqué el hilo lo más aproximado al ganchillo con el que suelo tejer, así que elegí Safran y también, sólo por el color mostaza, Love you 9, así para probar, compré un surtido en una tienda online Senshoku  y ya no pude volver a usar otro tipo de lana, me quedo con el algodón, sobre todo para amigurumis.



Obviamente, sigo probando lanas diferentes, y aunque parezca mentira, hay una que me gusta casi tanto como Drops y es Hilaturas LM, es una gozada lo suave que es, y aunque en las fotos parezca que es muy fina, yo tejo igualmente con el ganchillo de 2,5 mm y me va genial, pero ante eso he de decir que ya apreto muchísimo menos por lo que se adecua este hilo a mi ganchillo. Y además de ser suavita, los colores son una preciosidad, sobre todo el agua marina y el mostaza (creo recordar que dejé a Raquel de BeehSweet sin mostaza en la última compra 🙈)


También he probado otros algodones mercerizados como son los de Anchor porque me los ha regalado Raquel de Cosicas Raquel en el amigo invisible del año pasado, yo en concreto nunca había visto esta marca de lanas, si que usé cuando era pequeña los hilos anchor para hacer punto de cruz, pero no tenía ni idea que tuvieran algodones bonitos. Y para estrenar estos colores tan tan chulis hice a Francesca patrón de @Olgamiurumi ¿os gusta?



Y creo que lo que también me quedó en el tintero sobre los imprescindibles para amigurumis fue hablar sobre los ojos de seguridad. En cuanto a ellos no tengo mucho que decir, salvo recomendar la tienda Puntos de Fantasía porque tienen de todos los tamaños colores y hasta ojos con iris y todo. Es una maravilla, yo los suelo comprar allí, pero como no uso mucho este tipo de ojos siempre tengo de sobra, ja ja, no es que no me gusten, sino que prefiero bordar los ojos, porque puedes hacerlos del tamaño que quieres, y poner la expresión que te apetezca, no sé, es diferente y más seguro para los bebés, ya que los ojitos más pequeños son fáciles que se desmonten, pero los grandes no, tienen un sistema de seguridad mucho mejor.

Y como sabéis, soy muy dada a tejer amigurumis mini, así que por todo ello los suelo bordar, y apenas uso los ojos de seguridad, peeeero, siempre hay algunos amigurumis que me gustan ponerle los ojos de seguridad, como los amigurumis que tejo de Pica Pau, por ejemplo. Eso va por gustos.


Espero que no se os haya hecho demasiado larga la publicación, pero tiene de todo: recomendaciones de hilos, tiendas en las que comprar los materiales y ojitos de seguridad. Así que con ello terminamos esta sección de imprescindibles. Eso sí, hablaré de patrones y de diseñadoras en otra ocasión.


Si os ha gustado no os olvidéis de compartir y ¡nos leemos en el próximo post!


firma_blog1

16.10.19

Atrezo: mini craspedias globosas amigurumi.

¡Muy buenas!

Vamos a retomar un antiguo post y lo vamos a hacer en tamaño mini como a mi me gusta, así que hoy vamos a hacer mini craspedias globosas amigurumi.


Por fin he vuelto al blog, y lo especifico, porque en las redes sociales estoy más activa, y fue allí dónde comenté que tenía cientos de fotos pendientes de publicar, y entre esas ciento de fotos también hay algunas destinadas a ser publicaciones para el blog, así que aquí vamos.

Para hacer estas mini craspedias, sólo hace falta el patrón de las craspedias globosas amigurumi que podéis encontrar aquí.




Como pudistéis ver, hice dos tamaños, y para estas mini usé el tamaño grande, patrón que os pongo aquí también para que os sea más cómodo.

Patrón mini craspedia groblosa amigurumi:

Hilo usado: drops safran y aguja de 2,5 mm.

Vuelta 1: anillo mágico de 6 puntos bajos (6).
Vuelta 2: 6 aumentos (12).
Vuelta 3-4: puntos bajos (12).
Vuelta 5: 6 disminuciones (6). Rellenar y cerrar.

Sí queréis que sean más pequeñas, podéis ver el patrón aquí.

Para hacer el tallo, lo único que necesitáis es un trocito de alambre, pegamento e hilo marrón clarito. Cortar el alambre, poner un poco de pegamento al principio, pegar el hilo y empezar a enrollar, poner más pegamento para que no se vaya desenrollando, con un pegote en el centro suficiente y otro al final, que ya puede aprovecharse y unir con la bola, en la parte de abajo, antes de cerrar el amigurumi.


Y como no podía ser de otra forma, esta miniatura va a ser usada como atrezo en las fotos de mis amigurumis,y las que hagáis vosotros también las podéis usar como atrezo, o como queráis, lo importante es hacer miniwinis, que por el hecho de ser monos vale la pena hacerlos, ¿a que si? ¿Alguna apasionada de las miniaturas como yo en la sala? Que se manifieste 🙋



Como véis yo en estas fotos, aunque las craspedias son lo importante de la foto, han quedado al mismo tiempo como atrezo, presentando a mi querida mochila Kanken (aprovecho para deciros que podéis comprar su patrón o la mini mochila kanken personalizada) , y con la monísima Elena la ciervo.


Y hasta aquí por hoy, otro día más y mejor, si os ha gustado no os olvidéis de compartirlo, ¡hasta el próximo post!



firma-blog1

29.7.19

Patrón gratis: El Sr. y la Sra. Croqueta amigurumi

¡Hola crocheteros!

Hoy os vengo a hablar de la familia croqueta amigurumi.


Hace tiempo, mi chico y yo nos fuimos de picnic recorriendo los faros de la zona norte de Galicia, para el comer ese día hice croquetas caseras y tortilla, lo típico. El caso es que como donde comimos las vistas eran inmejorables, hice la típica foto con la comida y las vistas. En este caso, le mandé la foto a mi familia y para hacerla más divertida, le dibujé con el móvil una cara y bracitos, lo que me inspiró para hacer a la familia croqueta o al Sr. y la Sra. Croqueta amigurumi.

He aquí la foto: (como no encontré la original que mandé, la he vuelto a dibujar para el post de hoy)


Ya os conté mi inspiración así que ahora vamos con el patrón gratis.



Puntos y abreviaturas:

A.m. : anillo mágico.
P.b.: punto bajo.
Aum.: aumento.
Dism.: disminución.
P.cad.: punto cadena.
P.r.: punto raso.
P.m.a.: punto medio alto.
P.a.: punto alto.

Patrón croqueta amigurumi x 2:

Usar color marrón.

Vuelta 1: a.m. de 6 p.b. (6)
Vuelta 2: *aum.* x 6 (12)
Vuelta 3: *1 p.b. y 1 aum.* x 6 (18)
Vuelta 4: 1 p.b. y 1 aum. y *2 p.b. y 1 aum.* x 5 y 1 p.b. (24)
Vuelta 5 - 17: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior (24)
Vuelta 18: 1 p.b. y 1 dism., *2 p.b. y 1 dism.* x 5 y 1 p.b. (18)
Vuelta 19: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior (18)
>Ir rellenando el amigurumi.
Vuelta 20: *1 p.b. y 1 dism.* x 6 (12)
Vuelta 21: *dism.* x 6 (6)
Dejar una hebra larga para cerrar el amigurumi.

Brazos y piernas x 4:

Hacer una cadena de 10 p.cad., hacer 1 p.r. en cada punto de la cadena, desde el segundo punto desde la aguja. Para hacer el p.r. coges la hebra del medio, la montañita. (9)

Dejar una hebra larga al principio y al final para coser al cuerpo.


Para distinguir a la familia croqueta, hacer un lacito para ella y una pajarita para él con el siguiente patrón.



Lazo y pajarita:

Usar los colores que más os gusten. Patrón original de One dog Woof. También podéis encontrar el patrón traducido aquí.
Hacer 5 p.cad., 1 p.b. en la segunda cadena desde la aguja, 2 p.b. y 6 p.a. en la última cadena.
Continuar por el otro lado de la cadena, 2 p.b. y 6 p.a. en el último p.cad. Rematar con un p.r. en el segundo punto del comienzo. Dejar una hebra larga para enrollar en el centro del lazo y darle forma.



Ya tenéis a la familia croqueta, y para acabar mi ida de olla croquetera, como podéis ver en las fotos, le hice la camita-sartén, así que van a dormir en una sartén y cubiertos con una mantita de aceite, ja ja ja.

Y aquí tenéis el patrón:


Sartén:

Usar color gris.

Vuelta 1: a.m. de 6 p.b. (6)
Vuelta 2: *aum.* x 6 (12)
Vuelta 3: *1 p.b. y 1 aum.* x 6 (18)
Vuelta 4: 1 p.b. y 1 aum. y *2 p.b. y 1 aum.* x 5 y 1 p.b. (24)
Vuelta 5: *3 p.b. y 1 aum.* x 6 (30)
Vuelta 6: 2 p.b. y 1 aum. y *4 p.b. y 1aum.* x 5 y 2 p.b. (36)
Vuelta 7: *5 p.b. y 1 aum.* x 6 (42)
Vuelta 8: 3 p.b. y 1 aum. y *6 p.b. y 1 aum.* x 5 y 3 p.b. (48)
Vuelta 9: *7 p.b. y 1 aum.* x 6 (54)
Vuelta 10: 4 p.b y 1 aum. * 8 p.b. y 1 aum.* x 5 y 4 p.b. (60)
Vuelta 11: *9 p.b. y 1 aum.* x 6 (66)
Vuelta 12: 5 p.b y 1 aum. *10 p.b. y 1 aum.* x 5 y 5 p.b. (72)
Vuelta 13 - 16: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior (72)

No cortar el hilo para hacer el asa.

Asa o mango:
Hacer 10 p.cad. y hacer 1 p.m.a en el tercer punto desde el ganchillo, hacer 7 p.m.a más hasta el final. (8)
Unir con un p.r. a la sartén dejando 2 puntos desde el inicio de la cadena.



Manta - “aceite”:

Usar color amarillo-mostaza.

Vuelta 1: a.m. de 6 p.b. (6)
Vuelta 2: *aum.* x 6 (12)
Vuelta 3: *1 p.b. y 1 aum.* x 6 (18)
Vuelta 4: 1 p.b. y 1 aum. y *2 p.b. y 1 aum.* x 5 y 1 p.b. (24)
Vuelta 5: *3 p.b. y 1 aum.* x 6 (30)
Vuelta 6: 2 p.b. y 1 aum. y *4 p.b. y 1aum.* x 5 y 2 p.b. (36)
Vuelta 7: *5 p.b. y 1 aum.* x 6 (42)
Vuelta 8: 3 p.b. y 1 aum. y *6 p.b. y 1 aum.* x 5 y 3 p.b. (48)
Vuelta 9: *7 p.b. y 1 aum.* x 6 (54)
Vuelta 10: 4 p.b y 1 aum. * 8 p.b. y 1 aum.* x 5 y 4 p.b. (60)
Vuelta 11: *9 p.b. y 1 aum.* x 6 (66)
Vuelta 12: 5 p.b y 1 aum. *10 p.b. y 1 aum.* x 5 y 5 p.b. (72)

Doblar un poco la manta y coser esa parte doblada para que quede fija.


Montaje:
Bordar los ojos la vuelta 8, dejando una separación de 5 puntos entre ellos.
Bordar la boca una vuelta por debajo y centrada.
Coser los brazos a cada lado, dejando una distancia de 3 puntos de los ojos. Coser entre las vueltas 8 - 9.
Coser las piernas a cada lado entre las vueltas 20 - 21.
Finalmente, coser la pajarita debajo de la boca del Sr. croqueta y el lazo a un lado de la cabeza de la Sra. croqueta.



Y hasta aquí este patrón de la familia croqueta con su camita, si se os ocurren más complementos para las croquetas podéis dejarlo en los comentarios.


¿Que os ha parecido? ¿Una ida de olla o una idea original? Recordar etiquetarme si hacéis este patrón y usar el hashtag #familiacroquetaamigurumi y si os ha gustado ¡no os olvidéis de compartir!
firma_blog1