30.11.15

Calendario Diciembre 2015

Muy buenas,

Casi no llego a tiempo para publicar el calendario de Diciembre porque he estado liada, bueno, mejor dicho no he sabido gestionar mi tiempo libre, pero bueno, llego con el tiempo justo para que podáis descargaros el nuevo calendario.

Ya sabéis que siempre preparo la versión para imprimir y la versión para usar como fondo de pantalla, y la mayoría de las veces son iguales o muy parecidas, pero en esta ocacsión las hice un pelín diferentes.


El calendario para imprimir, os podrá parecer un poco soso pero está pensado para colorear, ahora que está de moda y ya no sólo por eso, sino lo hice pensando también en los que tenéis peques a vuestro alrededor, que les encanta colorear, sobre todo si el tema es la navidad.


Y la versión para usar como fondo de escritorio, en esta ocasión es un poco llamativo, pero sobre todo es navideño, y como veréis hay algunas cosas iguales que el de imprimir pero ya le di yo el toque de color :)

Para descargarlo, ya sabéis, pinchar en el siguiente botón y a disfrutar de un ¡mes mágico!


https://drive.google.com/folderview?id=0B6tkijU3ORFeRGJFYVlRV2NfRVU&usp=sharing

Si os ha gustado no os olvidéis de compartirlo y ¡a colorear!

¡Hasta el próximo post!
Image and video hosting by TinyPic

24.11.15

Montaña Amigurumi

El viernes os dejé un poco de inspiración con montañitas adorables en el blog, pero me quedó una cosilla en el tintero porque quería enseñaros mi versión.


Es también una montañita, aunque no quiero ser aburrida con el tema, pero es que me ha encantado hacerla y quiero hacer más los próximos días, son muy achuchables. El caso es que la creadora del patrón supongo (por las fotos) que quiso hacer de ellas una especie de cojines, pero yo y mi manía de hacer las cosas lo más pequeñas posibles, pues al final me salió un amigurumi.

Este patrón lo encontré en Pinterest y es del blog Dapper Toad, os dejo el link directo aquí. Y a parte de la montañita que véis en la foto, por cierto es el modelo Mount Shasta, tiene 3 patrones más, así que podéis hacer el que más os guste o ¡todos!


Cómo podéis ver en las fotos, también salen unos corazoncitos y un pequeño rudolf, si los queréis hacer, los patrones los podéis encontrar en el canal de Bluü, que los explica muy bien y son muy sencillos de hacer, sobre todo los corazones amigurumis; digo esto porque tengo una lucha con ellos, los intenté hacer unas cuantas veces, todas patrones diferentes, pero siempre me quedaban más puntos de los que debería tener y nunca me salían, así que en cuanto vi este video en mi email fui corriendo a hacerlo, en serio, son super fáciles, además Marta lo propone como adornos para el árbol, así que si estáis preparando cositas para navidad, ya sabéis ;)


Hablando de navidad, por estas fechas el año pasado había empezado a hacer un montón de cosas para navidad, unos cuantos freebies, papel de regalo, etc. Pero este año no estoy muy navideña, aunque seguro que prepararé algo, mientras podemos recordar lo que está por el blog y descargar las cositas que ya tenemos.


Esto es todo por hoy, tenía más fotos pero sale una cosa que seguro más adelante os la mostraré en un post y no quería haceros un "spoiler" así que al final no las puse. Por cierto si os preguntáis de donde salió el cuenquito de cuerda, podéis ver el patrón aquí. Y ahora sí es todo por hoy, espero que os haya gustado y si así es no dudéis en compartirlo por las redes sociales ¡hasta el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

20.11.15

7 DIY's de Inspiración : Montañitas adorables

Hoy la cosa va de montañas, montañas nevadas, montañitas adorables que vamos a poder hacer nosotros mismos en casa y que van a formar parte de nuestra decoración.

Empezamos por uno facilito, se trata de un móvil de montañas, en el tutorial utilizan la técnica de teñido, pero con unas acuarelas se puede conseguir el mismo efecto y más fácil.

http://look-what-i-made.com/2015/10/29/blue-mountains-paper-mobile-diy/
Visto aquí

El siguiente también se trata de un DIY muy facilito, y que nos vendría genial para decorar nuestro espacio de trabajo a la vez que dejamos notas importantes en el corcho.

http://es.dawanda.com/ideas-diy/bricolaje/como-hacer-corcho-forma-montana
Visto aquí

Ahora que ya queda poco para navidad, podemos ir preparando un calendario de adviento, hay miles de variantes, pero como hoy la cosa va de montañitas adorables, pues no podría ser de otro modo y porque no hacer estas montañas de origami en la que podemos poner por ejemplo una moneda o un mensaje.

http://www.leplusbelage.be/2013/11/10/diy-calendrier-de-lavent-through-the-mountains/
Visto aquí

Lo que viene a continuación está en mi lista de cosas pendientes desde que lo vi, son unas montañas sujeta fotos chiquitines muy adorables que además de hacerlas con fimo, como es el caso, se puede hacer con arcilla de secado al aire o incluso con cemento, pero ya sería mucho más complicado.

http://sugarandcloth.com/2015/09/diy-mini-mountain-photo-holders/
Visto aquí

Y ahora vamos complicando un poco más los DIY, con una tablita podemos hacer un reloj la mar de chulo y barato, creo que lo más caro es la maquinaria, así que...  ¿por que no intentarlo?

http://sayyes.com/2014/01/diy-mimimal-mountain-clock.html
Visto aquí

Siguiendo con la madera... se pueden hacer unos porta collares que darán un toque muy chic a la habitación.

Visto aquí

Y, como se suele decir, dejamos lo mejor para el final, aunque también lo más complicado, según parece, pero con tiempo, se puede hacer cualquier cosa, cómo esta estantería con forma de montañitas.

http://www.carnetsparisiens.com/2013/03/05/diy-etageres-montagnes-en-bois/
Visto aquí

Ya véis, algunos son más fáciles que otros, pero ¿no me digáis que no vale la pena intentarlo? Son tan curriñas las montañas... A mi me encantaría empezar por el sujeta fotos ¿y a ti?

Espero que os haya gustado y lo compartáis. Feliz finde y ¡hasta el próximo post!

*Todas las fotos tienen el enlace al tutorial de su blog original
Image and video hosting by TinyPic

16.11.15

#DIYMANIACAS Noviembre: DIY`s con Cuerdas

Esta vez ya no me pilla, en esta ocasión llego a tiempo para el #DIYMANIACAS de Noviembre, lo he preparado con suficiente antelación, he visto la fecha y la he anotado, así no me pilla el toro como el mes anterior, que publiqué dos post seguidos porque no llegaba, uno porque tocaba y el otro, el de #diymaniacas por puro despiste, pensaba que era al día siguiente, bueno, de los errores se aprende, así que aquí estamos para este nuevo reto de Cristina de Mi Armario Coqueto.


En esta ocasión ha sido muy fácil, aunque con cuerdas se puede hacer un montón de cosas, yo he optado por hacer unos cuencos con dos técnicas diferentes; la primera con cola caliente y la segunda de ganchillo.


Por su puesto la primera es la más fácil y rápida, no hace falta mucha explicación, a medida que enrollas vas poniendo una hilera de cola caliente que enseguida seca así que en cuanto le des la forma que quieras y la altura deseada ya podrás usarlo. Por si queréis más detalles, ya que yo no hice el paso a paso (lo intenté, pero salieron unas fotos...ejem) podéis ver uno aquí. Y este sería el resultado:




Y el cestito de crochet, para hacerlo me he inspirado en este tutorial, lo empecé cómo indicaba pero a medida que lo fui haciendo, lo fui adaptando, así que el patrón sería el siguiente:

1. Anillo mágico de 8 puntos bajos (pb).
2. 1 cadena y poner la cuerda y empezar a hacer 1 pb en cada punto de la vuelta enterior, 1 cadena, repetir hasta el final.
3. 1 pb en el espacio de la vuelta anterior, 2 cadenas. Repetir hasta el final.
4. 1 pb en el siguiente espacio de la vuelta anterior, 1 cadena, 1 pb ese mismo espacio, 1 cadena. Repetir hasta el final de la vuelta.
5. 1 pb en el siguiente espacio, 2 cadenas, 1 pb en el siguiente espacio, 1 cadena. Repetir hasta el final.
6-10. 1 pb en el siguiente espacio, 2 cadenas, 1 pb en el siguiente espacio. Repetir hasta el final. Intentar intercalar las cadenas según toque, me explico, si el espacio de la vuelta anterior tienes dos cadenas, pues haces 1 cadena y viceversa.



Ya véis, no tiene mucha dificultad tampoco, pero como veréis en la foto, se nota que se me enganchó unas cuantas veces el ganchillo, así que os recomendaría usar otro tipo de cuerda si no queréis que esto suceda, pero vamos que tampoco va a quedar mal.


Después de hacer estos dos cuencos o cestos, que ya no se que más meter en ellos, pero me encanta hacerlos, aun me ha sobrado cuerda para hacer más, así que me queda pendiente hacer este cesto de aquí y quizás decorar alguna maceta, nunca se sabe.


Espero que os haya gustado y si es así podéis compartirlo y además votarme apartir de las 00:00 en el blog de Mi armario coqueto, recordar que sólo estáran abiertas dichas votaciones ¡1 día! así que no os olvidéis.

http://miarmariocoqueto.blogspot.com.es/2015/11/diymaniacas-noviembre-15-propuestas.html#more


¡Hasta el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

13.11.15

Freebies: Stickers para la agenda

Para hoy os he preparado ¡¡freebies!! Unos stickers chulisimos para la agenda, álbulm, scrapbook y en general para lo que queráis, porque nunca hay suficientes pegatinas ¿verdad?


Para hacerlas me inspiré en algunas de las cuentas de Instagram que sigo, que son unas cuantas, que muestran unas fotos de sus agendas filofax que os juro que os encantaría tener una con todas esas pegatinas. Pero tener una de esas agendas con todas las pegatinas y accesorios implica arruinarte, así que aquí tenéis estos freebies para poder decorar nuestras agendas, sean como sean, serán las más cuquis.

Para descargar estas stickers pinchar en el siguiente botón:

https://drive.google.com/file/d/0B6tkijU3ORFecEF3ZlpRalBndDg/view?usp=sharing

Además de estos, recordar que en el blog tenéis más freebies molones para la agenda, que podéis ver aquí y aquí.
Espero que os hayan gustado y los compratáis. Pasar un buen finde y ¡hasta el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

10.11.15

Regalos Handmade: Botes Conejos Crochet



Muy buenas,

Como ya os adelanté el viernes, hoy os voy a mostrar el resto de regalos Handmade que les hice a mis amigas, aparte de los cojines con las constelaciones de sus signos, les hice algún detallito más, veámoslos.
 

Estos botes de conejitos de crochet, que podéis hacer siguiendo el patrón del bote de ratoncita que hice hace ya un tiempo, no tiene dificultad alguna, está hecho de puntos bajos, así que si aun no os manejáis muy bien con el ganchillo, esto os servirá para practicar a la vez que os sale un bonito bote. Y si os fijáis en las orejas, son las mismas orejotas que tiene el conejo bípedo de Lanukas, después de probar un par de patrones, creo que estas son las que mejor le quedaban, eso si, tenéis que coserlas bien por detrás para que se mantengan firmes, sino parecerán conejos tristes.

La verdad es que le estoy cogiendo gusto a esto de reciclar botes y cubrirlos con alguna creación de ganchillo, ya que es muy fácil y queda chulísimo.


Aparte de estos conejitos, también les hice unos sellos de gatitos, que son muy simples de hacer, y no necesitais muchos materiales, mismamente con una goma de borrar y un cúter, lo haces, ya que sólo se trata de la silueta. Además también les compré una tinta para que puedan empezar a estampar gatitos por doquier, haciendo su propio papel de regalo, etiquetas, etc. Y como veréis, no tienen los bigotitos, eso no lo hice porque si quieren, una vez estampados, pueden darle un toque de color con bolis o rotuladores.

Y por último, como ya vistéis en las fotos anteriores, les hice unas pinzas pirograbadas con sus nombres, como detalle para el envoltorio, aunque también en cierto modo fueron parte del regalo.


Viendo las pinzas no hace falta que diga como se llaman ji ji ji. No sé para que las usarán, pero yo lo tendría claro, le pondría un poco de esa masilla que se usa para pegar en la pared, tipo "chicle" y pondría notas y demás cositas bonitas.


Bueno, estos son los regalitos que les hice a mis amigas este año, siempre solemos regalarnos cosas hechas a mano, y este año me sentí un poco-bastante inspirada y esto es lo que les he hecho, ahora espero que les haya gustado tanto cómo a mi. Y no se puede negar que tienen unos regalos únicos ;) ¿No os parecen? Y a vosotros ¿os gusta hacer regalos handmade? Si estes os han servido de inspiración para hacer los vuestros ¡no olvidéis de compartir el link! Y si lo ponéis en práctica, madarme una foto, me haría mucha ilusión.

¡Hasta el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

6.11.15

DIY Constelaciones en tus cojines

Muy buenas,

Para hoy os traigo un diy muy facilito, si os gusta coser o bordar quedaros y veréis que os tengo preparado.


Estos cojines los hice desde cero con el tutorial de pinafili, donde nos explica cómo hacer unos cojines sin cremallera muy fáciles y resultones.
Pues una vez hechos, lo primero que hice fue coger la idea que vi en pinterest y a mano alzada pinté las constelaciones con ayuda de una tiza para ropa, ya sabéis, las que cosáis seguro que tenéis alguna  por casa, sino con un lápiz o boli u otra cosa. Luego, con un hilo grueso vais cosiendo con una puntada simple, que sean más o menos iguales y nada más. Para hacer las estrellas sólo tenéis que hacer tres puntadas simples cruzadas y por otro lado hacer un punto nudo, bueno tendréis varios y esparcidos por todo el cojín para hacer el efecto de que está realmente en el espacio ;) y si hacéis el cojín con colores oscuros, será más "real", aunque seguro que con otros colorines queda también muy chulo.


En este caso, las constelaciones que podéis ver en las fotos son: la constelación de virgo y sagitario. Pero si al hacer los vuestros, no sabéis cómo son, o no os salen en el enlace de pinterest de arriba, sólo tenéis que buscar la constelación del signo que queráis en google y pinchar en imágenes, ahí os saldrá de todo. Si no os atrevéis a hacerlo a mano alzada siempre podréis imprimir uno y copiarlo, pero bueno, no es nada dificil y no tiene porque ser perfecto, así que os animo a hacerlo.

Este es el resultado:

Pues estos cojines y más cositas que os enseñaré proximamente, me tuvieron ocupada hace unas semanas, los hice como regalo de cumple de mis amigas, pero no lo pude enseñar hasta que les di los regalos y creo que les gustaron mucho, por eso creo que sería un buen regalo para estas navidades, para el día de la madre o del padre o también para vuestros amigos, para una pareja de amigos o para quien creaís que le puede gustar.

Cómo véis no tiene mucha complicación ni hay ningún truco para hacerlos, es más si queréis podéis comprar unos cojines chulos, eso si, que sean de colores lisos y coserlos en base a esta idea y quedarían genial también.

Espero que os haya gustado y lo compartáis, si os animáis a hacerlos no dudéis en compartirlo en las redes sociales, me encantaría verlo.

Pasar un buen finde ¡hasta el próximo post!
Image and video hosting by TinyPic

3.11.15

12+3=15 Noviembre

Ya está acabando el año y con él está tocando a su fin el reto 12+3=15 de Flor de Mums and Kids Madrid, así que en esta ocasión, cómo ya tengo la mayoría de fotos en blanco y negro, aprovecho los colores que nos deja el otoño para este mes, aunque el mes anterior ya hubo una temática otoñal esta será mucho más por los colores, ya que en aquella las hojas aun no habían cambiado su color.


Esta es una de las fotos que hice en el parque que tengo al lado de casa, aprovechando el paseo de la mañana con Freya saqué esta foto y alguna más que podéis ver en  mi Instagram.
Elegí esta entre tantas que he hecho a lo largo de este mes, ya que tuve la suerte de visitar muchos sitios, pero esta foto es la que mejor define el otoño, aunque si hubiera descubierto el truco para sacar estas fotos antes, para que salga todo este colorido, hubiera elegido cualquier otra foto ya que estuve en la Ribera Sacra y como os podéis imaginar, todas las viñas tenían estos colores ¡era precioso! Pero ninguna de las fotos que hice le hacía justicia, así que elegí esta, ya que hay que aprovechar antes de que vengan los jardineros y nos quiten las hojas y con ellas esta bonita estampa.

Ahora os animo a ver las fotos de los demás participantes, que seguro nos esperen con unas bonitas fotos, sobre todo si han elegido el tema de la naturaleza como es mi caso. Para ver las fotos de los blogs participantes pinchar en el siguiente banner y para ver las fotos de los meses anteriores pinchar aquí.

http://mumsandkidsmadrid.com/2015/11/03/12315-noviembre-november/


Espero que os haya gustado y si comentáis o compartís os lo agradezco mil ¡nos leemos en los comentarios! :)

Image and video hosting by TinyPic