Hoy os traigo un patrón o Diy muy fácil o ambas cosas muy molón. Hoy vamos a hacer una Craspedia Globosa ¿ein? No tenéis ni idea de que os hablo ¿verdad? Y si os digo que es una flor con forma de bolita amarilla... ¿os suena de algo? Seguro que si pero por si acaso veamos la siguiente foto:
Foto Vía Showhome
Ahora seguro que todos estáis asintiendo y diciendo pero claro que sé que es, está en las fotos más cuquis de instagram, decorando junto con el laurel, sip. Pues eso es lo que vamos a hacer hoy, vamos a ganchillar unas bolitas amarillas y ponerlas luego en un palo de brocheta, ya veréis como mola.
Para hacer la craspedia globosa amigurumi necesitaremos lana amarilla, o tirando a mostaza, gruesa (tan gruesa como para aguja del 7) una aguja de 5 mm, sip para ganchillar apretadito sino se hacen muy grandecitas, relleno, palos de brocheta y si queréis asegurar las bolitas pues pegamento.
El patrón es súper fácil, para hacer la craspedia globosa amigurumi grande haremos lo siguiente:
Vuelta 1: anillo mágico de 6 puntos bajos (6).
Vuelta 2: 6 aumentos (12).
Vuelta 3-4: puntos bajos (12).
Vuelta 5: 6 disminuciones (6). Rellenar y cerrar.
Para hacer la craspedia globosa amigurumi pequeña haremos:
Vuelta 1: anillo mágico de 5 puntos bajos (5).
Vuelta 2: 5 aumentos (10).
Vuelta 3-4: puntos bajos (10).
Vuelta 5: 5 disminuciones (5). Rellenar y cerrar.
Véis que no tiene nada de complicado, solo es hacer bolitas, una vez que las tenéis hechas pues las pincháis en un palo de brocheta, por la punta, para que sea más fácil. Si las queréis fijar pues pondréis una gotita de pegamento en la brocheta y hacéis este proceso y ¡listo! Ahora sólo queda cortar la brocheta, si os apetece para tenerlas a diferentes alturas.
Como véis en las fotos yo hice 2 de cada y las corté cada una a una altura diferente para que quedase más chuli. En fin, ahora que ya sabéis hacer esta flor tan cuqui que es la envidia de todos ya no tenéis que ir buscándola por las floristerías sin saber como se llaman y ver las caras raras que os pone la dependienta cuando la describís, ja ja ja. Además, no se si se acaba estropeando, si es el caso, ya sabéis que estas craspedias globosas amigurumi nunca tendréis que reemplazarlas.
Y bueno, siempre podéis innovar, hacerlas de otros colores, hacer muchas de colorines o ponerle caritas y hacer craspedias kawaii , ji ji ji, estarían monas.
Espero que os haya gustado este patrón-diy-deco o como le queráis llamar, si os animáis a hacerlas me encantaría ver el resultado, ya sabéis me podéis mencionar o poner el hasgtag #orecunchodejei. Además ya sabéisque podéis dejar algún comentario o compartirlo en las redes sociales. Disfrutar del finde y ¡hasta el próximo post!