24.3.18

Patrón gratis: Conejo amigurumi miniatura

¡Holi crocheteras!

Si lleváis un tiempo siguiendo mi blog sabréis que me encantan las miniaturas así que hoy toca compartir con vosotros un patrón super fácil y muy rápido de hacer ya que es mini...el patrón es de un conejo amigurumi en miniatura.


Sé que algunos pensaréis que se me ha ido la olla con estas cosas, primero los complementos para amigurumis, ahora hasta les tengo bolsitos y peluches, como es el caso de este patrón. Pero no, no se me ha ido la olla, es sólo que me pirran las miniaturas, cuanto más mini es algo más riquiño me parece.



Aunque la cosa no ha quedado ahí, entre ayer y hoy hice unos cojines y una mantita para mis amigurumis más dormilones, que en breves veréis, pero de momento sólo podéis verlas en estas fotos.


En este caso, este conejo amigurumi en miniatura es atrezo para las fotos, para hacerle compañía a mis amigurumis, pero también se puede hacer un llaverito con él o un colgante para el móvil...aunque si sois tan frikis como yo pues para vuestras casitas de muñecas o para esas muñecas tipo blythe que he visto que le hacen un montón de miniaturas.



Bueno, no me enrollo más y vamos con el patrón.

Abreviaturas:
P.cad. = punto cadena.
P.b. = punto bajo.
P.r. = punto raso.
M.p.a. = medio punto alto.
P.a.= punto alto.

Cuerpo del conejo:
Vuelta 1: Haced una cadena de 7 p.cad. A partir del segundo punto desde la aguja haced 6 p.b., seguid la labor por el otro lado y haced otros 6 p.b.(total 12 p.b.)
Ahora seguir en tejiendo en círculo como un amigurumi corriente.
Vuelta 2 - 7: un p.b. en cada punto de la vuelta anterior.
Rellenad un poco y cerrad el cuepo del amigurumi cosiendo con le hebra desde el último punto.

Orejas x2:
Haced una cadeneta de 5 p.cad. a partir del segundo punto desde la aguja haced la siguiente convinación: 1 p.r., 1 p.b., 1 m.p.a. 5 p.a. (en el último punto de la cadena) seguid por el otro lado, 1 m.p.a., 1 p.b. y 1 p.r.

Cosed las orejas hacia un lado o como más os apetezca, y cosed los ojos entre las vueltas 3 y 4. Finalmente cosed la nariz entre las vueltas 4 y 5.



Ahora que ya tenéis vuestro conejo amigurumi en miniatura ¿que os gustaría hacer con él? ¿En que lo convertiríais? ¿En atrezo? o quizás... ¿ tenéis una de esas muñecas blythe que mencioné?


¿Os gustan los bolsitos que véis en las fotos? Si es que si, ya véis que este pequeñín coge en cualquiera de los dos, podéis dejadme una un comentario con cual os gusta más para un futuro post, por ejemplo. Además me gustaría saber si vosotros sois de minis amigurumis como yo o sois más de maxi amigurumis, por saber si os interesan este tipo de patrones, contadme, quiero conoceros un poco más.


Bueno, espero que os haya gustado, si así es no dudéis en compartirlo y ¡hasta el próximo post!

postimage

9.3.18

#2. Descubre Conmigo

¡Holita!

Después de unos mesecillos ha llegado la hora de hacer otro viaje conmigo en esta sección de "travel blogger": Descubre Conmigo.


En esta ocasión nos vamos de viaje al Norte de Galicia, bueno, noroeste...el caso es que me váis a acompañar por "a costa da morte" y en esta ocasión no voy a estar sola sino que os vengo a presentar formalmente a mi compañera de viaje Ivette.

Sip, puede que se me haya ido la olla, pero anda que no es divertido hacer fotos a amigurumis, te lo metes en el bolsillo y zas foto y tan divina como siempre, nunca le cambia la cara, nunca está cansada... ja ja ja.

Ivette es la "french fry" que os presenté hace la tira de tiempo en instagram, pero nunca la traje al blog hasta ahora y resulta que incluso tendrá sección propia como modelo y reportera (sip, se me ha ido la olla del todo🙈😅)
 

Tras las presentaciones, empezamos el viaje y la primera parada fue Laxe un pueblo que me encantó, pero nuestra parada era un pelín fuera del pueblo pero para llegar allí hay que pasar por el medio de la zona vieja que hasta dudas si estás haciendo lo correcto...pero si, el camino era por allí y llegamos a la playa de los cristales, una pequeña calita llena de cristales en lugar de arena, sip, como lo leéis, son los típicos cristales de las botellas y eso pero están comidos por el agua, no os asustéis.



Un lugar precioso, no hay lugar a dudas y es donde más tiempo pasamos, ya que daba mucho juego para hacer fotos, se estaba de maravilla y mi otra compañera de viaje, mi perrita Freya se lo estaba pasando de vicio, no hay más que ver su cara.


La siguiente parada fue el Faro de Laxe, faros ese día vimos unos 3 y este no es muy bonito que se diga, pero lo que si me encantó de este lugar fue el merendero, no tengo ninguna foto decente donde no salgamos, así que os pongo esta para que os hagáis a la idea de las vistas y por su puesto eso de comer en un castro mola un montón.



Después nos fuimos a Cabo Roncudo, este faro ya era más bonito, pero había un viento horrible cómo podéis comprobarlo en Freya, aquí Ivette no salió en las fotos por miedo a salir volando😆.



Y terminamos el recorrido en Faro de Punta Nariga, este es el que más me gustó de los tres y el que mejor estaba, incluso tenía una escultura y la estructura exterior con forma de pico, supongo que simula la proa de un barco, así que tiene su encanto.



También había un viento horrible pero Ivette hizo un esfuerzo y por ser el final del recorrido puso su mejor cara y estuvo "a la altura" ja ja ja, que chispa tengo... es cuestión de perspectiva.


Soy consciente de que se nos quedaron cositas en el tintero, pero después de un largo viaje entre cada uno de los pueblos y que ahí los días ya empezaban a hacerse cortos así que no dió para más, pero volveremos a terminar la ruta de los faros.

Si alguna vez véis a una chica con una cámara y una patata frita amigurumi, esa soy yo, no me miréis raro y saludarme 😜.

Espero que os haya gustado esta segunda parte de Descubre conmigo, si es así compartirlo que siempre ayuda y ¡hasta el próximo post!


postimage

7.3.18

Reto #hfdoodling Febrero

¡Holita!


Ha llegado el día de contaros como me ha ido en el reto #hfdoodling de Febrero, como pudistéis ver en el reto del mes anterior en el que adelanté de que iba y además de enseñaros los doodles de unos cuantos días de Febrero.




Este mes pasado, el reto consitía en hacer una letra cada día, la verdad es que era bastante fácil, lo que no fue fácil es hacer cada letra de diferente forma, así que con un poco de inspiración de Pinterest la agenda quedó así de bonita este mes.

Como ya dije el mes anterior, que no quedara tan bonita, era cuestión de adaptarse al nuevo formato de agenda y a mi sistema de organización y este mes ya lo he conseguido y no hay tantos errores y cosas feas.




Aunque un error fue que me salté la Ñ, como no estaba segura de si la incluían en el reto... no sé porque tenía la duda la verdad, es muy absurdo, pero me la salté y la hice al día siguiente, así que problema solucionado😜.




Y no tiene mucho más, eso sí el reto de Marzo se la trae... pensé muy mucho si hacerlo o no porque creo que dibujar personas es muuuuuuy difícil, al menos lo es para mi, que no tengo ni idea, como quien dice estoy empezando...


De momento he decidido hacer el reto igualmente, ya que para eso es un reto y me he venido arriba con lo que hice hasta ahora...¿qué os parece?

Bueno, espero que os haya gustado el reto #hfdoodling de Febrero, si es así compartirlo y ¡nos leemos en el próximo post!

postimage

2.3.18

Erizo amigurumi

¡Hooolita!


Hoy es día de desmpolvar fotos y enseñar uno de los amigurumis que tenía muy muchas ganas de tejer, de hecho hice dos intentos y el segundo es cuando salió, ¿queréis saber de que hablo? Pues del erizo amigurumi más mono del mundo.

Sip, para mi todos los amigurumis que hago son los más monos del mundo, aunque soy muy crítica con los fallos y este amigurumi los tiene.


La primera vez que lo intenté hacer con dos tipos de agujas de diferentes tamaños como dice Crochet stitch witch en el patrón, no me salió de hecho me frustré y lo dejé hasta unos meses más tarde que descubrí a Cosicas Raquel (y si hace bastante tiempo que tengo este erizo tejido) y descubrí que tenía la traducción del patrón que podéis encontrar aquí.

No es que no entendiera el patrón en inglés pero cuando se te cruza un patrón, si te lo dan traducido pues es una ayuda para desbloquearte. Eso y hacerlo todo con la misma aguja, con mi favorita de siempre eso también ayudó.



En la traducción del patrón Raquel recomienda ver el video del patrón original y fui de lista y pasé del patrón así que cometí un error en el cambio de color, cuando empieza la carita del erizo cogí una de las hebras traseras en vez de cogerlas cómo se explica en el video y se nota que está mal... pero después de acabarlo, hacerle las fotos y darme cuenta que estaba mal, pues que quieres que te diga, no me apetece deshacerlo porque está igual de mono y cómo es para mi... pues así se queda.




Cómo podéis en las fotos ver tiene un amigo erizo en casa, así que no está sólo, este erizo lo hice lo más parecido al de charuca con los conocimientos que tenía entonces, me encantó el que hizo Anothha, podéis verlo en este post del blog de Charuca y cómo no venden el patrón ni nada, hace ya casi 3 años se me antojó hacer uno que vistéis en muchas fotos con la agenda y si queréis saber cómo lo hice hacérmelo saber en los comentarios y os lo cuento en otro post.


Y bueno, espero que os haya gustado este post, si es así compartirlo y si queréis saber más sobre el otro erizo dejarme un comentario ¡hasta el próximo post!


postimage