17.6.16

Letras de Arcilla DIY

¡Muy buenas!


Ya tardaba en volver al blog, aunque no haya pasado más que una semana se me hizo largo. Bueno, hoy haremos unas letras de arcilla DIY.

Y ahora me voy a explicar, estas letras que hice y que decoré eran para el diymaniacas de junio y tenía pensado publicarlas el lunes pero me surgió un "pero..." que cuando estaba preparando el post por fin me fijé y el diymaniacas de junio consistía en decorar unas letras de cartón, sip, y yo las hice de arcilla. FAIL! Y me explico, soy muy muy despistada y aún más cuando estoy haciendo varias cosas, en este caso estaba estudiando y también se me dió por ver el nuevo tema del diymaniacas y solo me quedé con la frase decorar con letras, y bueno, hice lo que primero se me pasó por la cabeza, así que aquí estamos.



Ya que hice todo el proceso convencida de que lo iba a hacer para la fiesta de enlaces y ya que está el trabajo hecho pues os lo enseño igualmente ya que me encanta el resultado.

Pues explicado mi FAIL con el reto, vamos a ver que he hecho. Como dije son letras de arcilla, así que en este caso no fui muy original y escogí la inicial de mi nombre y la del sr. informático.




Para hacerlas cogí las letras que tenía impresas y que usara para decorar el felpudo del diymaniacas de noviembre, y las usé de plantilla para recortar la arcilla, hasta ahí no tiene dificultad, dejé secar las letras y luego las pinté con acuarela intentando hacer un efecto marmolado.

Después de que secaran le hice una cadeneta de ganchillo y las pegué a ella y las aseguré con washi tape en la parte trasera, porque nunca se sabe como será de fuerte el pegamento.



A parte de estas letras hice otra letra, esta vez solo la "J" de Jei y le puse "paredes" para hacer una letra cuenco. Esta ya requiere algo más de paciencia ya que no es fácil que se unan las dos partes, ya véis no me ha quedado perfecta pero si que me encanta el resultado. En la siguiente foto podréis ver como hay que hacer para unir las partes.

Tenéis que hacer un "churrito" con la arcilla y luego aplastándolo contra las 2 partes para que se unan.



La letra cuenco tarda mucho más en secar pero nada, paciencia y darle la vuelta cada cierto tiempo para que seque de forma uniforme.



De momento no sé que uso darle a la letra cuenco, quizás para poner clips chulos u otras cosas. Y la guirnalda se va a quedar en el salón junto con la primera lámina que diseñé "hogar dulce hogar" y que podréis encontrar aquí.


Espero que os gusten las letras y que os animéis a hacerlas para decorar vuestro hogar, ya sabéis que la arcilla tiene muchísimos usos así que anotar uno más. Si os ha gustado no olvidéis compartirlo :)

¡Hasta el próximo post!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! el resultado final es muy bonito ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa guirnalda de letras con la cadeneta, todo artesano. y la letra cuenco te ha salido genial, y además todo muy bien presentado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Son muy chulas!! Que gran idea. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Son muy chulas...me gusta mucho la idea. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Perdona el link para tu google+ no me sale bien...revisarlo. Un saludo

    ResponderEliminar