2.6.14

Flan exprés


¡Hola!

¿Qué tal estáis? Yo genial, aunque siempre se puede mejorar. Antes de empezar el post de hoy, vuelvo a pedir disculpas porque la semana pasada no publiqué nada, pero como ya dije en Facebook, tenía los exámenes finales de inglés en la escuela de idiomas, ahora que ya los acabé queda ver los resultados, ¡qué nervios! Ya os contaré si apruebo, sino nada ;p

Bien, como dice el título del post toca receta de flan rápido, hoy no vamos a estar dos horas en la cocina para que se haga el flan, no, hoy lo vamos a hacer en ¡12 minutos! Si, habéis leído bien, si os preguntáis ¿Cómo? pues con la olla exprés, esa gran olvidada de entre todas las cacerolas, bueno, digo eso porque creo que es en la mayoría de los casos, aunque puede que no sea el tuyo.



Al lío, para hacer el flan necesitaremos una olla exprés y un molde de flan con tapa (foto de abajo), yo el mío lo compré en el Alcampo, aunque seguro que en alguna tienda de utensilios de cocina o ferretería lo podéis encontrar.



Una vez que tengáis estos utensilios, para el flan necesitaremos :

- 1/2 Litro de leche,
- 6 huevos,
- 1cucharada de azúcar vainillado o vainilla,
- 125 gr de azúcar.

Para el caramelo necesitaremos solo 4 cucharadas de azúcar y unas gotitas de agua.

Para hacer el caramelo ponemos el azúcar y el agua en una sartén pequeña o en un cazo y ponéis al fuego hasta que se vuelva tostadito, retiramos y ponemos en el molde del flan.

Y para hacer el flan ponemos en un bol los huevos y batimos junto con los azúcares luego incorporamos la leche, una vez tengamos todo batido lo vertemos en el molde, lo tapamos y metemos en la olla a presión y le ponemos agua para hacer al baño maría cubriendo el molde hasta la mitad o un poco más, pero no lo cubrimos del todo ¡¿eh?!

Tapamos la olla y la ponemos al fuego, cuando empiece a pitar o echar aire, empezamos a contar los doce minutos. Cuando pase ese tiempo, la retiramos del fuego, le sacamos la válvula y eso, que saque todo el aire (ya sabéis cómo funciona la olla a presión). Cuando lo saquemos, dejamos enfriar y metemos en la nevera y una vez frío podemos comerlo, ¡ÑAM ÑAM!






Si no tenéis olla exprés, siempre lo podéis hacer de la forma clásica al baño maría en el horno o en una olla normal y con mucha paciencia ;) 

Espero que os guste y lo hagáis muchas veces, y como suelo deciros, no os quedéis la receta para vosotros solitos y compartirla.

¡¡Nos vemos en el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario