19.5.14

DIY: Cuenco de Ganchillo


¡Hola!

Esta semana os traigo un paso a paso para que podáis hacer vosotros mismos. ¡¡Mi primer DIY!! ¡Por fin me acordé de sacar fotos al paso a paso!

¿Y de qué se trata? Pues de un cuenco de ganchillo, con uno de esos pañitos que tenían las nuestras abuelas por toda la casa, con este tutorial podemos darles otro uso, además quedan más bonitos. Si no tenéis ninguno o no los queréis usar siempre los podéis comprar en un chino o hacerlo vosotros mismos.

Antes de empezar la proporción de agua y azúcar la saqué de esta página porque no lo sabía exactamente, por eso siempre investigo para asegurarme.

Y ahora, si, para empezar este DIY vamos a necesitar:
- Un paño de ganchillo, yo en mi caso hice uno, un granny square con bordecitos.
- Un cuenco o un bol.
- Papel film.
- Agua y azúcar a partes iguales.

Primero mezclamos en un plato hondo el agua y el azúcar, la cantidad no importa mucho, eso depende de cuantos cuencos queráis hacer, en mi caso eché menos de la mitad de cada y me sobró.




Mientras se disuelve el azúcar cubrimos el bol con el film transparente para que después se nos despegue el el cuenco. Sumergimos el paño en la mezcla, lo empapamos bien y lo ponemos en el cuenco y lo dejamos secar un par de días. Si le da el sol queda mejor, más firme, pero si está en un sitio húmedo puede que se quede como si no hubiéramos hecho nada.



Una vez seco este es el resultado:




¿A que es chuliño? Este se lo regalé a mi madre, vosotros lo podéis hacer para regalar o para adornar en casa, siempre le da un toque más personal a vuestra decoración.

Espero que os haya gustado y si os animáis, podéis compartir el resultado el Facebook para que todos veamos lo chulo que os ha quedado.

Sin más me despido... ¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario