10.6.14

DIY: ¿Qué hacer con un palé?


¡Hola a todos!

Empezamos una nueva semana, ¿Qué tal lleváis el día? ¿Tenéis un ratito? Si es así, que mejor que curiosear lo que os dejo hoy en el blog.

Hace bastante tiempo algo así como 8 meses mi cuñada, a la que ya mencioné en la primera entrada del blog, le comenté  muchas veces que quería conseguir un palé para hacer cosas, así que ella encontró uno y me lo guardó, hasta ahí la historia de como el palé llegó a mi vida. Lo complicado fue pensar que hacer, ya sé que hay muchos tutoriales, muchas ideas, etc, pero con sólo un palé era complicado llevarlas a cabo, así que estuvo estorbando en casa mucho tiempo hasta que decidí que hacer con él.

La verdad es que estuvo rondando en mi cabeza la idea de hacer una mesita para el salón, pero no me convencía, porque ocupaba demasiado, si tuviera un salón con mucho espacio lo haría, pero no, además quería utilizar materiales que ya tuviera por casa, sin gastarme nada. Así que un día, navegando por la red miré un tutorial para hacer un tablón para sacar fotos, que ya pudistéis ver en este post y en este otro, esto lo hice con una la mitad del palé, en ese post usaban otro tipo de maderas, pero ya que tenía esto por casa, que menos que usarlo.

Con la otra mitad hice una mesita para las plantas, que es la idea principal que os traigo hoy, para ello corté las maderas transversales con la sierra de calar y pegué 3 de ellas con cola blanca para madera de secado rápido, aunque también puede servir "no más clavos". Y los laterales del palé los utilicé para hacer las patas de la mesa. 

Los tres tablones pegados 

Las patas y el tablón


Una vez estén los tablones bien unidos pasadas las 24 horas de secado, toca lijar, para un mejor acabado y como en mi caso los corté torcidos, no me quedó más remedio que lijar con una lija de banda porque desgasta más, y ya os aviso que tengáis mucho cuidado porque aunque me ayudó mi novio aguantando las tablas, la máquina se resbaló y me lijé un poco la mano (Ups!), como dice mi madre: "gajes del oficio". 



Una vez lijado todo, tengo que reconocer que con la lija de banda quedó todo muy lisito, cosa difícil en un palé ya que siempre le salen astillas, pues ponemos los laterales que dijimos que ibamos a utilizar de patas en su posición, le ponemos el pegamento y encima el tablón, dejamos secar un día y listo. 


Así queda con las plantitas: 





La función la hace perfectamente, aunque se puede usar para otras cositas, eso ya lo dejo a vuestras necesidades.

Aunque yo no lo pinté, si os apetece pintarlo o barnizarlo, puede quedar más bonito, yo no lo hice porque como ya os dije es para poner las plantas cerquita de la ventana para que le dé el sol y crezcan.

P.D. En el tarro que no se ve nada, hay plantado semillas de lavanda a ver si nace... crucemos los dedos.

Espero que os guste la idea y si lo hacéis os animo a compartir conmigo el resultado en las redes sociales y sin más...

¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario