20.5.20

Patrón amigurumi: Chispón el conejo

¡Hola crocheteros!

Hace tiempo, mucho tiempo, pregunté por las redes ¿de qué color tejeríais a Chispón el conejo amigurumi? Y entre las opciones que me distéis, me decanté por tejerlo en rosa.


He aquí el resultado, para darle un toque diferente, una de las orejas la tejí en parte con color blanco hueso ¿te gusta?

Pero aunque algunos ya conocéis a Chispón, que es el nombre con el que bauticé a este conejo, como hay nuevas personas que van llegando al blog a través de las redes, pues quería aprovechar la ocasión de volverlo a presentar, pero con toques diferentes.


Además de la orejita, que fue una decisión de última hora tejerlo así, le añadí el bordado de unas estrellitas, como tiene Tino. Eso sí, se las cosí en gris, por lo que en las fotos no destaca demasiado. Son sólo un toque sutil, a la par que hermoso.


Y una opción que puedes barajar a la hora de ponerle algo en el cuello, es hacerle una bandana como la que tiene puesta ¿a que mola?



Pero esta bandana no es una bandana cualquiera, esta bandana está hecha con el patrón de Cosicas Raquel llamado Chal EGB. Yo que nunca he tejido un Chal, este es de lo más sencillo, pero como no suelo tejer ropa, ni cosas para ponerme, se lo tejí para el conejito amigurumi, que él sí que lo va a usar, ja ja.


El patrón incluye:

. El patrón escrito de todas las partes del conejo y la bufanda mint. Si queréis hacer la bandana, pinchar aquí para hacer el patrón de Cosicas Raquel.
. Contiene fotos del paso a paso para que no haya lugar a dudas.
. Y contiene las instrucciones para el montaje.



Para tejerlo necesitarás los siguientes materiales:

. Hilo de algodón del color que tú elijas, en mi caso usé Drops safran para el cuerpo y Hilaturas lm para el chal-bandana, y para la bufanda que aparece en el patrón, yarn and colors must-have.
. Un ganchillo acorde con la lana. Yo usé un ganchillo de 2.5 mm.
. Relleno.
. Aguja lanera.
. Hilo negro para bordar los ojos,  ojos de seguridad.

Si usas estos materiales obtendrás un conejito de un tamaño aproximado de 21 cm de largo.

Y si después de haber visto este nuevo look de Chispón quieres tejerlo, recuerda  que lo puedes encontrar aquí en mi tienda Etsy, en  Ravelry o si prefieres hacerte con uno directamente sin registrarte en ningún sitio, pincha en la siguiente imagen.


El nivel del patrón es básico-intermedio, lo más complicado es la unión de las piernas, pero viene explicado, como ya dije, y con fotos.

Si tienes alguna duda, o prefieres el amigurumi terminado, no dudes en contactar conmigo en el siguiente correo: orecunchodejei@gmail.com


Espero que te guste este nuevo look de Chispón y tejas muchos. Y recuerda, si compartes este post llegará a más gente y yo seré súper feliz.


¡Hasta el próximo post!

firma-blog1

2 comentarios:

  1. Te quedo muy bonito, me gusta mucho el modelo y el tamaño, me parece ideal para un bebé aunque es tan lindo que vale hasta para el regalo a una persona adulta. Me encanta su chal, yo quiero uno igual, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Si, es del tamaño ideal para un bebé, ya me lo tienen pedido, y menudas fotos preciosas que le hicieron con el conejito <3
      El chal es ideal! Besiños

      Eliminar