15.4.19

Pulpo solidario

¡Holis crocheteros!

Uno de mis objetivos crocheteros de este año era colaborar con la Iniciativa de los Pulpos Solidarios para los bebés prematuros, y ya lo he cumplido, yeeeah!




Seguramente ya conozcáis esta iniciativa desde hace mucho tiempo, de hecho ya la conocía, pero cuando tuve conocimiento de que en la cuidad en la que vivo recogen Pulpitos solidarios para los bebés prematuros que nazcan en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, pues me he animado a participar.



Sé que hay muchas iniciativas muy bonitas para ayudar a los bebés, pero cuando sabes que puedes ayudar a alguien aquí cerquita, pues como que te motiva todavía más para ayudar.

Así que por ello, me he animado a participar, pero no creo que sea el único, mientras sigan recogiendo pulpitos, seguiré haciendo a los pocos.


Y es que estos pulpos amigurumi ayudan mucho a los prematuros, ya que el tacto de los tentáculos les recuerda al cordón umbilical, y esto los relaja, y a su vez les proporciona otros muchos beneficios, así que ya sólo por eso merece la pena hacer pulpitos ¿verdad?



Y bueno, al fin, después de haber hecho este pulpo amigurumi hace un par de meses, este viernes lo he entregado, y espero que pronto llegue a un bebé 🤩. Pero desde la asociación que recoge estos pulpitos solidarios, hasta que tienen una buena cantidad, no la llevan al hospital, ya que ir cada vez que reciben uno, llevarlo hasta allí, sobre todo estando tan lejos... pues va a ser que no ¿verdad?



La asociación que recoge los Pulpos solidarios es Alborada, además de recogerlos también proporciona el patrón para que puedas tejerlos. Y si queréis colaborar podéis mandar un email a orientacion@alborada.org para que os faciliten el patrón y como podéis mandar o dejar el pulpo en la asociación para que lleguen a los bebés prematuros.



Espero que os haya gustado, si es así compartirlo, y si os animáis a participar...pues muuucho mejor, ji ji.

P.D. Esta iniciativa la hay en muchas ciudades, podéis mirar por internet para comprobar si el hospital de vuestra zona los recoge, y sino pues os podéis animar y participar con la asociación Alborada o con cualquier otra que recoja y reparta estos pulpos solidarios, porque el caso es ayudar ¿verdad?😉

¡Nos leemos en el próximo post!

firma_blog1

No hay comentarios:

Publicar un comentario