12.7.16

Mi mejor viaje

¡Muy buenas!

 -Todos los caminos llevan a Roma

Hace ya unos 7 años que hice un viaje, de esos que une y crea vínculos con tus amigas... hace 7 años estaba acabando la carrera y era una pena no poder estar siempre con mis amigas así que decidimos hacer un viaje juntas y el sitio elegido fue Roma.

Estuve rescatando alguna foto de las muchísimas que tengo, la pena es que por aquel entonces me importaba poco la fotografía, daba igual como quedara la foto, que si torcida, mal enfocada... lo importante era fotografiarlo todo y como mis amigas tendrían las fotos casi iguales... hice muchísimas, lo malo es que una gran cantidad de las fotos no valen, pero las importantes están bien, fiu!


Hoy os enseñaré las fotos típicas de Roma y las no tan típicas. Para sacar la siguiente tuvimos la suerte o desgracia de que nos pillara una tormenta estando en la parte exterior del Vaticano, por desgracia porque nos pilló la lluvia pero suerte porque pudimos hacer fotos chulas.


 Cómo podéis ver, después de la tormenta llega la calma....


Estas escaleras, creo recordar que son a la salida del museo Vaticano y que últimamente las estoy viendo mucho por las redes sociales, está un poco borrosa pero no iba a dejar de ponerla.


Una vez pasado el día entero en el Vaticano, si queréis verlo todo, os lleva mucho tiempo, aunque bueno, con sus paradas para comer, sus colas, etc...pero fue un buen primer día, y al irnos había que sacarle la foto al Puente Sant'Angelo, es bonito ¿verdad?


No sé muy bien el orden de las fotos, pasaron ya 7 años, pero creo que al día siguiente nos fuimos a la otra parte del río, para ver el barrio del Trastevere y sus callejuelas y más iglesias, capillas... Y el árbol que tiene este lado del puente Fabricio la verdad es que deja fotos tan bonitas como esta.


Quitando lo turístico de Roma, aunque sea prácticamente todo, el barrio del Trastevere tiene mucho más encanto, como esta calle... algunos mirarán una calle cualquiera, pero ahora pensándolo bien, creo que fue mi parte favorita del viaje, es más tranquilo y tiene unos restaurantes... aún me acuerdo lo bien que me supieron los espaguetis a la carbonara y ¡el tartufo!



No podían faltar en este post el Panteón de Agripa y La Fontana di Trevi, sitios muy pero que muy turísticos, sobre todo la fontana. Nosotras fuimos dos veces en ese viaje, la primera ya estaba anocheciendo y había muchísisisima gente, pero tiramos una moneda, eso no podía faltar y volvimos al día siguiente por la mañana, porque quedaba de camino al lugar que íbamos a ir y no había tanta gente así que pudimos hacer fotos más tranquilas, y volvimos a tirar otra moneda... ya conocéis la leyenda ¿verdad? Pues sería coincidencia o no pero yo a los dos meses de tirar esa segunda moneda conocí al Sr.Informático, ahí lo dejo, ja ja ja.



 Estas dos fotos son diferentes perspectivas del monumento a Vittorio Emanuele II, la primera foto es de la entrada que con esas nubes poco importaba el monumento, lo importante era sacar la foto con ese cielo de fondo. Y la segunda es desde el Coliseo ¿no os encanta? Porque ¡a mi si! Obviamente tengo la típica foto del monumento, pero para qué enseñároslo así, ya os dije que os mostraría las fotos típicas y no tan típicas.



Casi para finalizar... ¡El Coliseo! No hay mucho que decir de esto, todo el mundo lo conoce, en persona o no, así que ahí os dejo mis dos fotiños. Lo que sí de la primera, a pesar de estar algo borrosa ¡me encanta! De echo la pasé a blanco y negro y es una de las que tengo impresas y que parece una postal, ya la vistéis en el blog.


Y para acabar mi mejor viaje... Sé que estaréis pensando....¿y esta foto? Pues una de tantas cosas raras que vimos y como yo le saco una foto a todo lo extraño quería también dejárosla aquí, porque no todo es el lado turístico de una ciudad y porque cada uno cuenta la romería como le fue... esta frase es un tanto de abuela, pero básicamente es eso, cada uno vive una misma cuidad de formas muy diferentes y esta ha sido la nuestra.

¿Y vosotros habéis tenido vuestro mejor viaje?  ¿A qué sitio fuistéis? Si queréis compartir alguna anécdota de vuestro mejor viaje dejarla en los comentarios y si os ha gustado este post no os olvidéis de compartirlo.

¡Hasta el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario