20.3.15

Patrón de bote ovejita




¡Muy buenas!

Cómo cada viernes estamos aquí con una nueva entrada, a pesar de que hoy es festivo, que no lo sabía (soy un desastre) pero bueno, vamos con el post. Hoy os traigo un nuevo patrón de crochet, cómo ya os he dicho esta semana y la anterior, me empeñé en hacer mi espacio de trabajo más bonto e inspirador, así que he cogido un de los botes que he guardado para reutilizar y he vuelto a hacer un nuevo animalito para guardar los bolis y demás cositas. Ya tengo uno de ratoncita y ahora le hice una amiguita, ¡la ovejita!

No hace mucho, lanas y ovillos compartió un patrón para hacer un gorrito de ovejita para bebés y me rechifló, pero cómo no tengo bebés a quién hacérselo cogí la idea y adapté el patrón al bote. Está todo hecho con punto pop corn o punto bodoque, podéis ver cómo se hace aquí en el video de lanas y ovillos que lo explica estupendamente.

Para hacer la ovejita necesitaréis un ovillo de lana, yo usé el color beige, la aguja acorde con el grosor del hilo y un bote de cristal que queráis reciclar y empezamos con el patrón:

Vuelta 1: 6 puntos pop corn en un anillo mágico, dejando 2 cadenetas entre cada punto pop corn (tal y cómo lo explica en el video)
Vuelta 2: Un aumento en cada espacio de la vuelta anterior, es decir, 2 puntos pop corn en cada espacio.
Vuelta 3: 1 punto pop corn y un aumento.
Vuelta 4: 2 puntos pop corn y un aumento.
Vuelta 5: 3 puntos pop corn y un aumento.

Hasta aquí la base, ya sabéis que el número de vueltas dependerá del tamaño del bote y del grosor de la lana, si necesitáis más base seguís aumentando 4 puntos pop corn y un aumento, etc.
Ahora empezamos a subir para hacer el cuerpo:

Vuelta 6 - 14: un punto pop corn en cada espacio de la vuelta anterior.

Para las orejitas las haremos igual que las dos primeras vueltas de la base. Y para hacerle la parte de dentro de la oreja (es opcional), necesitaremos lana rosa y la aguja acorde con el grosor, yo usé un hilo más fino porque era el que tenía en casa, pero bueno, lo que hice fue poner 12 puntos altos dentro de un anillo mágico y en la segunda vuelta hacemos un aumento en cada punto, cerramos y lo cosemos a la parte interior de cada oreja.



Ya tenemos las orejas y el cuerpo, las cosemos a la parte de arriba y cosemos los ojitos y la naricita, eso ya a vuestro gusto, cómo os quede mejor.

Y ya tendríamos un nuevo bote bonito para todos nuestros bolis de colorinchos y para un espacio de trabajo más bonito y es que ¿no es una monada?


Espero que os haya gustado, lo compartáis y cómo siempre si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en comentar. Pasar un buen finde.

¡Nos leemos en el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Ay quér ica por favor!! yo me apunto este, para que haga compañía al resto de la granja ;)

    ResponderEliminar