26.1.15

Alfombra de trapillo y consejo



¡Huuuola!

Sip, el viernes tocaba post y no hubo, pido mil disculpas pero tuve ciertas obligaciones familiares que me han impedido que publicara nada por falta de tiempo, pero ¡ya estoy aquí!

Hoy paso por el blog para mostraros una alfombra de trapillo que hice a lo largo de la semana y si, me ha llevado mucho tiempo y ahora os explico, pero antes deciros que el patrón lo podéis encontrar en la página de SUSIMIU y justo aquí. La verdad es que la alfombra es muy bonita y todas las que hace son realmente preciosas, pero lo que me ha pasado es que siguiendo el patrón la alfombra no que me queda como la de ella, me queda con volantitos (no tengo fotos porque no me acordé de hacerlas) y me dio mucha rabia, me frustré un poco, la deshice y la volví a hacer y otra vez igual, hasta que una amiga de mi madre me dio un consejo y lo puse en práctica y me funcionó. Bien, ese consejo lo quiero compartir con todos vosotros hoy.


Aunque esto del trapillo depende del grosor, la elasticidad, la aguja que uses y cómo tejas, el consejo que me dió es quitarle un punto o grupo de puntos al principio de todo, en este caso, la alfombra empieza por 8 puntos altos cerrados juntos, pues ahí yo, para que no me quedara la alfombra mal, hice 7 puntos altos cerrados juntos y luego se sigue igual el patrón, y no queda raro porque se teje en círculo y siempre en los espacios de la vuelta anterior.
Así de fácil le hemos quitado todo el vuelo que tenía y que era muy peligroso ponerlo así en el suelo porque te esnafrarías.

Para ser sincera, al principio no creía que fuera a quedar bien, estaba un poco escéptica, pero me dejé guiar porque ella sabe un montón sobre tejer y modificar patrones y quedó bien, la frustación con las alfombras de trapillo redondas se esfumó y ahora a por ¡más!

Por cierto, a Freya le ha encantado y ya la estrenó :D



Espero que os haya servido este consejo para futuras alfombras que hagáis, si es así no os olvidéis de compartir el enlace.

¡Nos leemos en el próximo post!



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy chula y es como tu dices.. a veces lo patrones no se pueden seguir a pies juntillas porque depende mucho del trapillo y de la aguja, pero es mucho más agradecido que el crochet a mi parecer, ya que puedes adaptarlo como tu has hecho y te queda igual de bonito. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado realmente bonita, felicidades!
    Bss

    ResponderEliminar