17.10.14

Patrón cesto cuadrado de trapillo

¡Hola!

¿Que tal lleváis la semana? Por aquí no deja de llover, bueno, para ser sinceros , algún respiro si que tenemos, pero bueno, así que como el día de ayer lo pasé en casa, lo aproveché para hacer algunas cosas pendientes, cómo en este caso un cesto de trapillo cuadrado, ya que me sirve para poner un poco de orden en la mesa del salón, ya que tenemos todo tipo de trastos en ella.

Para empezar tenía este patrón en el móvil desde hace un montón de tiempo y hasta que empecé a coger soltura con el ganchillo no lo puse en práctica porque la primera vez que lo hice quedaba muy pequeño, así que ayer probé a aunmentar las vueltas y...¡funcionó!  Así que para hacer este cesto cuadrado primero nos guiamos por este patrón:


Cuando lleguemos a la última vuelta, no hacemos las cadenetas de las esquinas. Así que cuando terminemos esta vuetlta en el puntito en el patrón, que por cierto no significa un punto raso, sino que es un contador de vueltas, continuamos haciendo lo siguiente:

- 4 puntos bajos 2 aumentos, 7 puntos bajos 2 aumentos, 7 p.b. 2 aum., 7 p.b, 2 aum., 3 p.b.
- 5 p.b. 1 aum. 1 cadeneta 1 aum., 9 p.b. 1 aum. 1 cadeneta 1 aum., 9 p.b. 1 aum. 1 cadeneta 1 aum., 9 p.b. 1 aum. 1 cadeneta 1 aum. y por último 4 p.b.

Hasta aquí la base del cuadrado, para hacer las paredes solo hay que hacer un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior, hasta alcanzar la altura deseada y listo.

¿Qué os ha parecido? Super fácil, ¿verdad? Y lo chulo que queda después, además podemos poner uno para cada parte de la casa, en el baño, en el salón, en la habitación... y todos quedan bien :)

Este es el resultado:


Y también podéis ver el otro que hice también para la mesa del salón




Si os ha gustado no olvidés compartirlo ;)

Pasar un buen finde ¡Hasta el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario