20.4.18

Reto #hfdoodling Marzo

¡Holita lectores!


Ha llegado el momento de enseñaros los doodles del reto #hfdoodling de Marzo de Cristina de Having Fun, que ya debéis de conocer de sobra por tantas veces que os he hablado en el blog, de hecho tenéis una etiqueta en el blog en la que podéis pinchar al final del post para ver otras publicaciones de este reto.




El caso es que cómo os adelantaba el mes anterior, Marzo fue el mes dedicado a la mujer, a todas esas mujeres que han hecho historia y en muchos casos no las conocías.



Este es el reto que más me ha costado hasta la fecha, una porque nunca he dibujado a personas y dos porque en muchos casos he tenido que investigar quien era cada mujer, que había hecho o que le caracteriza a cada una para poder dibujarla, así que me ha llevado un montón de tiempo, tanto que en lugar de publicar este post a principios de mes y ha coincidido ahora.

Como siempre, os voy a hablar de mis doodles favoritos y enseñaros las fotiños de todo el mes, y ya luego vosotros juzgáis.


La primera de este reto fue Amelia Earhart y como me encantó como me quedó (ya sé que no dibujo muy bien) fue el factor decisivo para hacer el reto completo. Y de ella cabe destacar la frase "the most effective way to do it is TO DO IT", está claro, sólo ¡házlo!


Otro dibujo que destacar es el de Frida Kahlo, ya sabéis que me gusta mucho su imagen y le he amigurumizado unas cuantas veces, aunque sólo visteis una de ellas (dentro de poco tendréis sorpresa: SPOILER ALERT)


Emmy Noether, también me ha encantado el doodle y además me gustó su historia, para los que distéis mates más avanzadas os sonará el Teorema Noether (a mi nop) pero lo podéis ver en la foto ya que lo añadí al doodle.


Además quiero destacar los dibujos de Margaret Keane que no conocía para nada, pero los ojazos de sus pinturas son cautivadores. Y Hypatia que conocí su historia por la película: Ágora de Alejandro Amenábar, os la recomiendo si queréis conocer cómo esta mujer hizo historia.


Y por último, como siempre os dejo un avance de lo que va a tratar el mes de abril (voy bastante atrasada 🙈), este mes va de Japón... ya veremos como queda al final, pero en esta ocasión quiero añadirle color, a ver si no la cago, ja ja ja.


Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado, si es así compartirlo y si os pica el gusanillo del dibujo o doodles, mejor dicho animaros a uniros al grupo de facebook y a doodlear, descubriréis la cantidad de beneficios que tiene😉

¡Hasta el próximo post!

firma_blog1

3 comentarios:

  1. Qué bonito!! Me voy a apuntar al grupo de Facebook, yo dibujo bastante mal, pero qué ganas dan de intentar al ver tus dibujos y lo bien que la pasas. Yo creo que te han salido preciosas tus muñequitas, todo un homenaje al mes de la mujer. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Dibujas muy bonito!!! Me encantan tus doodles! 😍

    ResponderEliminar