14.10.17

Patrón calabaza-unicornio

¡Hola crocheteros!


Como ya sabéis se acerca halloween y a pesar que yo no soy muy de estas fiestas he hecho algo medianamente relacionado con ellas que os va a gustar, de eso estoy segura, se trata de la ¡calabaza unicornio!


Siii, sé lo que pensáis...que qué le habrá dado a esta tía con el tema unicornios o de convertirlo todo en este precioso animal imaginario? Pues no lo sé pero he de decir que me ha inspirado a hacerlo un montón de fotos de calabazas blancas, calabazas unicornio, tartas unicornio y me he dicho ¿¿porque no hacer mi versión amigurumi?? Pues aquí la tenéis.



 
Para hacer la calabaza he usado el hilo de color blanco roto de drops safrán n°18 y el color verde nº4 y el patrón que he seguido ha sido el patrón gratuito de Polaripop y que os traduzco aquí abajo, pero antes deciros que no dejéis de ver el patrón original porque tiene fotos del paso a paso y siempre que haya alguna duda a parte de que podéis preguntarme, también podéis consultar el original. Y sin más el patrón de la calabaza amigurumi

Puntos y abreviaturas:

Punto cadena: p.cad.
Punto bajo: p.b.
Punto raso: p.r.
Medio punto alto: m.p.a.

Patrón calabaza:

Empezar haciendo 15 p.cad y 1 cadena más para dar la vuelta.
Vuelta 1: 3 p.b., 9 m.p.a. 3 p.b., 1 p.cad. y girar.
Vuelta 2: 5 p.b., 5 m.p.a, 5 p.b., 1 p.cad. y girar.
Repetir la vuelta 1 y 2 13 veces, lo que hace un total de 26 vueltas.

Cortar el hilo dejando una hebra muy larga para coser. y en este caso os recomiendo que paséis por su blog para ver las fotos del paso a paso para dar forma a la calabaza. Pero solo aclarar una cosa aunque quizás las fotos os lo aclaren, para cerrar ambas partes de la calabaza tenéis que coser solo los agujeros de entre las vueltas, para que nos entendamos serían los puntos cadena que hicimos a lo largo del patrón. Y lo recalco porque sino no os quedará bien cerrada, como me pasó a mi con una de las partes 😅, pero lo pude tapar con el tallo, guiño, guiño.


Patrón del tallo:

Vuelta 1: hacer un anillo mágico de 5 p.b.
Vuelta 2: 5 p.b. en la hebra trasera de cada punto de la vuelta anterior.
Vuelta 3 a 6: 5 p.b. en cada punto de la vuelta anterior, cogiendo las dos hebras.
Ganchillar la última vuelta en la hebra trasera, hacer *1p.b., 2 cad.y 1 p.b.* x 5 en cada uno de los puntos de la vuelta anterior. Rematamos dejando una hebra larga para poder coser el tallo a la calabaza. Atar las 2 hebras juntas, la del anillo mágico y la del final, pero no tiréis mucho sino se encogerá el tallo, y no queremos eso ;) También tenéis fotos de este paso en el blog de Polaripop por si queréis ver más fotiños.


Bueno, una vez tengáis hecha la calabaza queda la parte divertida, la de convertirla en ¡¡unicornio!! Para hacer el cuerno y las hojas tenéis los patrones en el post del donut-cornio. El patrón de las orejas son las del Unicornio de vibemai, en mi caso como las orejas no las usé para el donut-cornio las aproveché y las cosí a la calabaza, ji ji ji, hay que aprovechar todo. 

Finalmente os queda por tejer las flores, estas chulisimas rosas que tanto adoro y tanto uso en los proyectos, el patrón también es de vibemai y las tenéis aquí traducidas

Ahora queda el momento vudú, no suelo poner fotos de este paso, pero como ya la puse en instagram, pues también os la comparto en el blog, además os animo a leer la reflexión que escribí en esa foto y a darme vuestra opinión que me encantará conocerla.

https://www.instagram.com/p/BZnw6BBlOhm/?taken-by=orecunchodejei

El tema de los ojos, como siempre los bordé porque en este caso era más que necesario para hacer esta calabaza, al menos yo no creí así porque me parece más curriña con esa expresión y porque de esta forma imita mejor a esas calabazas que vi, pero siempre podéis añadir unos ojos de seguridad antes de cerrar la calabaza, pero no sabría deciros las vueltas ni nada porque fue un poco como lo fui montando, primero pinché todas las partes y luego los bordé.


Cómo veis siempre estoy usando las mismas partes para convertir algo en un unicornio así que vosotros también os podéis animar a convertir lo que más os guste en unicornio,oye pero si lo hacéis me haría mucha ilusión verlo y así también descubrir quiénes de sois unos unicornio adictos.

¿Qué?  ¿Os animáis a hacer de este halloween algo más cuqui y menos terrorífico? Si es así ya sabéis que me encantará ver vuestras propuestas etiquetándome en las redes sociales para que pueda ver vuestras fotos.

Espero que os haya gustado, si es así no os olvidéis de compartir y ¡nos leemos en el próximo post!


postimage

2 comentarios:

  1. Me encanta, me impresiona como haces cosas tan pequeñitas, me gusta mucho la combinación entre calabaza y unicornio, eres de lo más creativa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!! Me encantan las miniaturas, cuanto más pequeño más cuqui y si aun por encima es un unicornio...^_^ besiños!

      Eliminar