4.10.17

Patrón ballena-sandía y donut-sandía amigurumi

¡Muy buenas crocheteros!



¿Recordáis aquel post de futuros proyectos ganchilleros? ¿¿No?? Pues echarle un vistazo porque el post de hoy es la traducción de uno de ellos. Así que antes de que se pasen las ganas de ver sandías (aunque igual ya se os pasaron...) voy a compartir el patrón de la ballenita con vosotros y las modificaciones que le hice para que fuera una ballena sandía amigurumi y además los cambios para que quede hecho de una pieza y sea más fácil.




De estos proyectos ganchilleros solo intenté hacer dos de ellos y no me fueron muy bien, de hecho a este patrón le he hecho cambios porque en algo tan pequeño se me hizo un poco imposible unir mini piezas al cuerpo y que quedaran bien, si os quedáis hasta el final del post veréis que ha pasado la primera vez que hice esta ballenita tan maja.



Bueno no os lío más y vamos con el patrón traducido de la ballena sandía y el donut sandía.

Puntos y abreviaturas :
Punto bajo: p.b.
Punto alto: p.a.
Punto medio alto: p.m.a.
Punto raso: p.r.
Punto cadena: p.cad.
Aumento: aum.
Disminución: dism.

Patrón de la ballena:

Empezar con color rosa 
Vuelta 1:Anillo mágico de 6 p.b.
Vuelta 2: *aum.* x 6 (12)
Vuelta 3: *1 p.b. y 1 aum.* x 6 (18)
Vuelta 4: *2 p.b. y 1 aum.* x 6 (24)
Vuelta 5 - 7: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior (24)
Cambiar color a blanco
Vuelta 8:  1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior (24)
Cambiar a color verde
Vuelta 9: 6 p.b. hacer la aleta{4 p.cad., hacer un 1p.b. en la primera cadena y unir la aleta al cuerpo con un p.r. en el mismo hueco que hicistéis el 6º ó 18º p.b.}, 12 p.b. y hacer la otra aleta siguiendo el mismo proceso entre corchetes y en el último punto hacer la cola {*4 p.cad., 1 p.a.en la 3ª cad. desde la aguja, 1 p.m.a. y 1 p.r. en el último p.b., en el que empezastéis a hacer la cola para unirlo al cuerpo* x 2}   (24)
Vuelta 10: *2 p.b. y 1 dism.* x 6 (18)
Vuelta 11: *1 p.b. y 1 dism.* x 6 (12)
Rellenar
Vuelta 12: *dism.* x 6 (6)

Bordar los ojos en la vuelta 7 a 8, zona blanca con una separación entre ellos de 4 p.b. y dejando 3 p.b. desde las aletas. Después de bordar los ojos no os olvidéis de bordar en color negro también las pepitas, quien dice pepitas dice unas puntadas salteadas por la parte rosa de la ballena.



Espero no haberos liado más de lo necesario en la vuelta 9, sino ya sabéis que cualquier duda que tengáis podéis dejarla en los comentarios.



Bueno, ahora es el momento del donut-sandía. El caso es que una vez que hice la ballena sandía me apeteció seguir conviertiendo cosas en sandías y le tocó al donut y todo porque un día domingueando un poco por la red me topé con una foto de la tortuga de vibemai convertida en sandía, de echo puede que la foto fuera de vibemai 😅  en fin si es que como el verano para mi pasó de largo pues llegan las sandías tarde, ja ja ja.

El patrón del donut-sandía lo puedes encontrar en el del donut-cornio, pero en este post te voy a decir que color usar y en que vueltas.

 

Hacer en color rosa pastel una de las partes, ya sabéis que son iguales así que no tendréis problema, esa sería la parte de arriba y no os olvidéis de bordar también las pepitas de la misma manera que en la ballena. En la parte de abajo empezaréis con color verde de la vuelta 1 a 5 y hacer la 6 y 7 de color blanco. Coser ambas partes y ya tendréis vuestro donut-sandía.




Y bueno, como os he dicho al principio del post os voy a enseñar el porqué del cambio en el patrón de la ballena, la primera que hice fue en abril y yo toda emocionada hasta que me puse a sacarle fotos y me di cuenta del fallo, tenía la cola torcida o la aleta y la cara, da igual ¡¡está torcida!! Sip, un FAIL en toda regla y me rayaba, tenía 5 fotos hechas ahí guardadas porqué sí y cada vez que veía la carpeta me daba mal y al verla hoy dije voy a enseñar una de las fotos donde se vé el fallo y ya se me quita el peso de encima, ja ja ja. Algunos diréis que no es para tanto o que se puede deshacer pero es que me da un perezón...🙈


Ya he soltado el rollaco, ahora si queréis siempre podéis hacer el patrón original que es hacer todas las vueltas seguidas y luego hacerle las aletas aparte y la cola sería un pelín diferente {8 p.cad., 1 p.a. en la 3ª cad desde la aguja, 1 p.m.a, 2 p.r., 1 p.m.a. y 1 p.a en la última cad.} y coserlos al cuerpo, ahora os dejo a vuestra elección si hacerlo a mi manera o del modo original.



Espero que os haya gustado, si es así compartirlo y nos ¡leemos en el próximo post!

postimage

2 comentarios:

  1. Hola! Yo no me doy bien cuenta del fallo de la ballena, pero hay cosas que una sabe que están ahí y las maximiza y no hay forma de ignorarlas y olvidarlas, así que te entiendo, aunque a mi me encanta la ballena. Muchas gracias por el patrón y todo lo que nos enseñas. Un beso!

    ResponderEliminar