6.10.17

CAL Moomin

¡Holi crocheteros!


Si hace unas semanas alguien me preguntara ¿qué es un moomin? No tendría ni idea, pero ni remota idea, en absoluto, y hoy por hoy no lo tengo muy claro y para eso está internet que lo aclara todo. Y ¿a que viene esta pregunta? Pues a que este mes pasado uno de los perfiles de instagram que sigo ha propuesto hacer un CAL Moomin y que hoy os voy a enseñar.



En cuanto vi la foto del Moomin amigurumi me dije a mi misma, en cuanto tenga un rato lo tejo y así fue. Lo primero que me pareció este personaje fue un hipopótamo y la verdad según la wiki es un trol escandinavo muy parecido a dicho animal pero es de color blanco.

Los Moomin son personajes de cuentos para niños y que más tarde hicieron series de dibujos. Desde que lo vi he tenido una sensación de que tenía que conocerlos, pero no, he buscado entre mis recuerdos y no, pero hace un rato busqué en google y he visto un video y puede que me suenen... pero no me acuerdo mucho de ellos, hubo otros dibujos que me marcaron más, como Calimero🐣😁



El caso es que como no tenía ni idea de cómo eran y aunque el CAL ponía que tenía que ser de color blanco...yo por llevar la contraria y cómo se me parecía a un hipopótamo pues decidí hacerlo de color gris.

El CAL se llama Crochet Moomin Cal y es así como lo podéis encontrar en instagram, además podéis encontrar el patrón gratis de este personaje tan majo en el blog de Vivyane Veka, está en francés y en inglés pero es muy sencillo de seguir aunque si necesitáis ayudita podéis preguntar, como siempre 😉



Cómo todos los CAL, tienen un principio y un final y en este caso la fecha de este fue del 1 de Septiembre hasta el 30. Y como lo hice hacia finales de mes.... no me dio tiempo a compartirlo antes, solo un par de fotos por Instagram para cumplir con el reto y listo.




¿Qué os ha parecido? ¿A que es una monada? ¿Recordáis haber visto estos dibujos? ¿Os animáis a hacer el CAL?

Espero que os haya gustado, si es así no os olvidéis de compartirlo y espero que os animéis a hacerlo, así que pasar un ¡feliz finde ganchillero!

postimage

9 comentarios:

  1. Yo no los conocía tampoco, no los recuerdo en ningun momento, me encanta como te ha quedado es una ternura, pero es que a ti todo esto se te da perfecto, a mi todavía me cuesta y voy con cosas más básicas. Muchas gracias por mostrarnos a Cal, es muy tierno. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya...según mi madre yo los veía pero debió de ser de muy pequeña, ji ji porque no me acuerdo. Gracias! Ojalá me quedara todo perfecto pero nop, tampoco es para tanto, tengo muchos fallos aún, pero vamos mejorando y tu seguro que también ;)

      Eliminar
  2. Me encanta , mi hija era seguidora de estos dibujos y despues de 25 años les encanta , se lo voy hacer seguro que le gusta gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu hija era seguidora seguro que le va a encantar que se lo hagas, es tan tierno... <3 Besiños

      Eliminar
  3. Me encantan los Moomins!!!
    Y me chifla el tuyo... ^.^

    ResponderEliminar
  4. Hola como se llama esta tecnica de tejido a crochet?? Para aprenderla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La técnica se llama amigurumi y es muy fácil solo tienes que aprender a hacer el anillo mágico y puntos bajos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!!! Que decir de los moomins, me despertaban el corazón, son entrañables. Me gustaría saber cómo haces las mariposas tan bonitas!!! Gracias por todo tu trabajo y tu amor a los mini amigurimis y sobre todo por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar