3.3.17

Mis Pica Paus

¡Muy buenas!

Hace unos meses, algo así como unos 4, me hice con el libro de El mundo de  Pica Pau, uno de los más deseados por las ganchilleras. A estas alturas no habrá nada nuevo que contaros sobre el libro o de los personajes, pero si quiero que veáis los que ya he hecho.


Ahora mismo tengo los libros de ganchillo un poco de lado, porque cuando llega la inspiración hay que dejar lo demás de lado para que no se escape, entonces estoy haciendo otras cositas, como ropita para Canela, mini amigurumis y esas cosas.

Pero si que he de decir que con este libro se aprende un montón, antes de ponerme a ganchillar cualquiera de sus chulísimos personajes, me lo tomé con calma y leí todas y cada una de sus páginas. Descubrí una nueva forma de ganchillar, véase como coger la aguja y el hilo para que quede un tejido en cruz "x", en lugar de en "v".


Vale, para los que ya sabéis ganchillar desde "pequeñas" o desde hace un montón de años porque os enseñó vuestra madre o abuela, o simplemente porque fuistes a clases, talleres y eso puede parecer una tontería. Pero en mi caso aprendí a ganchillar con el objetivo de hacer amigurumis, viendo videos en youtube y con mucha paciencia porque siempre tiendo a apretar y ya os podéis imaginar cuán dificil era meter la aguja en ese tejido.

Así que aunque explica cosas que ya son obvias para mi en estos momentos, hay otras que no lo son tanto. Hoy por hoy me atrevo a hacer mis propios amigurumis, siguiendo un diseño propio, partiendo de una idea en mi cabeza. Pero cada vez que tejo un nuevo amigurumi, no puedo evitar aprender algo nuevo y eso siempre motiva porque después lo puedes implementar a tus propios diseños. De esa forma, algo que creías que sería super dificil de hacer se convierte en algo fácil.

El caso es que el libro de Pica Pau está pensado para personas que no saben ganchillar y a medida que avanzas puedes ir haciendo patrones de mayor dificultad. Sinceramente, he leído por las redes sociales que estos amigurumis son difíciles de hacer, o un lío y es en ese momento en el que te das cuenta de que se han puesto a hacer los amigurumis sin leer la explicación anterior.
Por esa razón si te compras este libro, aunque ya sepas tejer de sobra, te recomiendo leer la primera parte, la de la teoría, no te arrepentirás. Además encontrarás la historia de Pica Pau y como empezó con este mundillo.


Bueno, después de explicar cómo empecé yo y de recomendaros este libro, vamos con mis pica paus. Como podéis ver no son muchos los que tejí de este libro, pero estoy encantada con cada uno de ellos.

El primero fue el oso, con el que me atreví a hacerle faldita, así que lo transformé en osita. Sip, es una osa azul turquesa oscuro, más concretamente el color petrol de drops, era del ovillo que tenía casi entero. Sé que es un color raro para una osa, pero era el que tenía ¿os gusta u os parece demasiado oscuro?


Ya después de hacer este y de haber hecho la llama (todavía no la he enseñado, pero ya le llegará su turno), del club del patrón de dmc, me animé con el perro. Que la mayor dificultad fue coserle la cabeza al cuerpo, debí cosérselo más ancho. Pero vamos que me encanta igualmente el perrito salchicha.

Más tarde, como se acercaba la navidad y ya había pedido un  montón de hilos de algodón, me animé a hacer a Rodolfo, me rechifla su narizota, me tiene totalmente in love!


Y por último, hice la gatita Mia. Mía es especial, primero porque fue un regalo que le hice a mi madre, ya que no se decidía por uno de los personajes de Pica Pau porque le encantan todos, decidí por ella y se la hice. Además Mía es el primero de los amigurumis que hice que lleva ojos de seguridad ¡¡y se pude mantener de pie!!


¡Ah! Y me olvidaba de la Monita, uno de los patas largas de Pica Pau pero en versión mini. No sé que decir de ella, es adorable, hasta tiene zapatitos que si recordáis los que me seguís por Instagram, le hice unos zapatos de ositos, os prometo que os traeré el patrón😉

Esto es todo por hoy, yo voy a seguir sumergida en el mundo amigurumi, con mis ideas, libros y muñecos por todas partes, esperando por el próximo libro de Pica Pau, en el que ya está trabajando ¡que nervios!

Espero que os haya gustado mi historia, mis pica paus y lo compartáis que eso siempre ayuda y ¡nos leemos en el próximo post!

postimage

4 comentarios:

  1. Hola Jenny..me siento muy identificada contigo, es complicado una misma ir aprendiendo..y si que pasa que hay mil detalles que son obvios para quien tiene maestras físicas, pero no tanto para quienes no las tenemos.
    Asi que solo me queda aplaudirte porque haces cosas muy bonitas.
    Ah...y tus fotos son preciosas ;-))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ani! Da gusto encontrarse con gente que te entiende ;)pero poco a poco vamos aprendiendo y superándonos.
      Besiños.

      Eliminar
  2. Me encanta Pica-Pau… y coincido contigo… la parte inicial es sencillamente perfecta!
    Has hecho un montón de ellos! Y yo estaría con tu madre… todos son preciosos!
    A mí el color de la osita me parece divertido!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pequicosas!! Todos son preciosos, yo quiero llegar a hacerlos todos, pero con calma ;)
      Besiños

      Eliminar