14.3.17

#DIYMANIACAS Marzo: Atrapasueños diy.

¡Muy buenas!


Después de unos meses ¡¡por fin ha vuelto el #diymaniacas!! Los que me seguís seguro ya sabéis de que se trata, pero para quien no lo sepa podéis ver de que se trata en el blog de Cristina de Mi armario coqueto. Una vez que ya sepáis de que va, el tema propuesto para este mes es hacer un atrapasueños.

Hace tiempo que quería hacer uno, de echo tenía una se las partes de un bastidor reservado para un atrapasueños, la otra parte la utilizara para hacer un móvil para un bebé y también para el #diymaniacas de mayo, así que después de casi un año le llegó el momento.




Para hacer este atrapasueños utilicé 2 técnicas: el crochet y el macramé, pero sobre todo crochet. Para hacer el centro del atrapasueños seguí el siguiente patrón, con un hilo del número 4 y un ganchillo del 3. Al principio queda un poco pequeño, pero a la hora de atarlo al bastidor queda bien.

https://es.pinterest.com/pin/39828777934455308/
 Visto aquí

Cuando tengáis hecho el mandala, a la hora de ponerlo en el bastidor hay que ir atando los extremos opuestos para que vaya quedando tenso. Cuando los tengamos todos atados toca cortar los hilos sobrantes, pero para que queden seguros esos nudos es mejor poner una gota de pegamento rápido, tipo loctite y cortamos las hebras sobrantes.



Además del mandala, para adornar he hecho unas cuantas estrellas, aunque parecen florecillas y una especie de pluma de pavo real que últimamente están muy de moda entre las ganchilleras, ja ja ja. Las he hecho de 3 colores, rosa claro, rosa fucsia y verde, para darle alegría.




Después de hacer estas estrellitas y pluma hice unas cadenetas largas para colgar del atrapasueños y a su vez coserle alguna de las estrellas a las cadenetas. Para que no quedara  soso con cadenas también decidí colgarles unos hilos de color blanco, en concreto el mismo hilo con el que hice el mandala. Peeeero, no me convencía mucho así que busqué algún tutorial de macramé en pinterest y haciendo unos cuantos nudos salió eso que podéis ver en la foto.



Siendo honesta, es la primera vez que hago macramé así que creo que hay que pulir un poco el tema nudos, de hecho, lo que hice la primera vez lo tuve que deshacer porque quedaron muy flojos, así que a la segunda, ya con algo más de práctica me salió mejor, pero bueno como no soy ninguna experta en macramé se aceptan críticas constructivas y/o consejos😉

Pues hasta aquí mi atrapasueños diy, ahora que ya lo he acabado lo tengo colgado al lado de la cama y a ver si funciona, lo probaremos de ahora en adelante.



Como siempre en los #diymaniacas a partir de mañana podéis votar vuestros 3 atrapasueños favoritos, pero esta vez hay más tiempo para votar, así que tendréis hasta el domingo 19 de marzo para decidiros de entre todos participantes que podéis ver pinchando en el siguiente banner:

http://www.miarmariocoqueto.com/2017/03/diymaniacas-propuestas-marzo-17.html

Si os ha gustado no os olvidéis de compartir y de ¡votar! Muy importante 😜 Por cierto, os he dejado los patrones de todas las piezas, pero están en inglés, así que si necesitáis ayuda, aunque no lo creo, dejármelo en los comentarios y sin más ¡nos leemos en el próximo post!
postimage

4 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Esas estrellitas de crochet son amor.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso!
    Nada que me sorprenda... jejeje... que ya estamos acostumbradas a abrir tu blog y hacer: "Oooohh"
    El detalle de las florecitas de colores, tan vivas... le dan un toque precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que palabras tan bonitas, muchísimas gracias!!!

      Eliminar