14.3.16

#DIYMANIACAS Marzo: Decorar tazas


Bueno, por fin ha llegado el día de presentar nuestras propuestas para el #Diymaniacas de Marzo de Mi armario coqueto, así que empezamos la semana con fuerza, estrenamos unas fantásticas tazas y vajilla en general tuneada por nosotras.

Cris, el mes pasado se quedó con ganas hacer lettering y la verdad es que yo también, aunque ya lo usé para hacer la anterior propuesta, tenía ganas de personalizar una taza con una frase y letras bonitas, si bien es verdad ya lo hiciera con pintura para cerámica, podéis ver algunas tazas de las que os hablo aquí, me había quedado con ganas de hacerlo con rotuladores de cerámica, así que me fui a la tienda de manualidades y me compré al fin los ansiados rotuladores.


Al principio no sabía que decorar ni que hacer, así que me fui a youtube a inspirarme un poco con tutoriales de "how to draw", entre eso, instagram y las propuestas de Cris...empecé a hacer algun boceto.


Con los bocetos hechos ya sabía qué decorar, el primer suertudo fue un plato que había comprado hace unos años en Portugal, sabía que se podía meter en el horno así que no dudé un instante y dibujé un donut muy mono en el centro.



"mmmmm yummy"

La frase "have a nice day" le quedaría genial a la taza esmaltada, de las clásicas como la que tuve de pequeña, asi que cuando la vi en una tienda me la tuve que llevar a casa para decorarla y ahora está más que chula.


Por último, decoré una taza que había decorado un año antes con pintura en spray y que no me gustaba nada, así que intenté quitarle toda la pintura, aun así quedó algún restito pero casi no se aprecia, así que en el último momento decidí poner la frase "but first tea" al igual que una de las propuestas Mi armario coqueto, y ahora ya tengo mi taza para el té de media mañana.



Todo está hecho a mano alzada con rotuladores para cerámica, si te equivocas, cosa inevitable, puedes borrar inmediatamente con una servilleta húmeda y una vez tengas el resultado deseado sigues las instrucciones de los rotuladores, en mi caso tuve que dejar secar la tinta 15 minutos y luego horneé a 160ºC 25 minutos, por últmimo se deja enfriar en el horno. Y así de fácil tienes lo que quieres decorado.


A mi me ha encantado hacerlo, a decir la verdad tengo una vajilla blanca, visto que la loza no va a romperse en el horno, supongo que debido a que se enfria dentro pues igual me animo a decorarla, así tendrá mi toque personal que seguro la hace muy bonita.

Espero que os haya gustado mi propuesta para el #diymaniacas de Marzo, si así es sabéis que mañana será día de votos en el blog de Mi armario coqueto y podréis votar a vuestros 3 DIY favoritos que podéis verlos pinchando en el siguiente banner.

http://miarmariocoqueto.blogspot.com.es/2016/03/diymaniacas-propuestas-marzo.html

¡No os olvidéis de votar y compartir!¡Hasta el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Genial!! que idea para el día del padre me acabáis de dar, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho! Mi favorito es el plato :)
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la taza have a nice day, bueno todo, pero esa en especial...saludines

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo pero me he enamorado de la taza esmaltada!! ;)))

    ResponderEliminar
  5. que monas!" el platito con el donut me encanta!

    ResponderEliminar
  6. ohhh ¡me chiflan! mi favorito sin duda alguna es el plato, aunque desayunar con esa taza molona ya es un aporte considerable de energías positivas por la mañana ehhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libertad! Tienes razón, hay que empezar la mañana con energías positivas y que mejor para ello que esa taza? ;)

      Eliminar
  7. El platito es una ricura! Así yo merendaría todos los días ¡donuts!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas tacitas, así da gusto desayunar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por ese primer puesto. Me encanta tu vajilla, un trabajo estupendo

    ResponderEliminar