1.3.16

3 Patrones mini cámaras crochet


He tenido un finde de lo más ganchillero, con el frío que hizo y los días pochos pues la verdad es que no me vino nada mal, y me he decantado por hacer cosas un poco mini (ya las iréis viendo a lo largo de este mes), si, las cosas pequeñas llevan más tiempo porque son muy laboriosas pero... ¡son tan cuquis! Y eso lo compensa todo. Bueno, para empezar os traigo 3 patrones para hacer 3 tipos de mini cámaras a crochet, las 3 son bastante pequeñas pero muy fáciles de hacer, os lo aseguro.


Todo empezó porque no hace mucho conocí el blog destraperlo y me encantan todos sus amigurumis, sus complementos, mantitas, alfombritas...y me inspiró, simplemente quise empezar a hacer detalles y complemtentos para mis amigurumis, no sabía por donde empezar y se me metió en la cabeza lo de hacer cámaras de ganchillo, no busqué ni patrones ni nada, simplemente cogí mi ganchillo favorito y un color que me motivara y salió la primera cámara.

Patrón 1:

Para hacer el cuerpo: tejer una cadeneta de 11 puntos (10 de base y 1 para darle altrura) y empezar a hacer puntos bajos desde la segunda cadeneta, cuando acabemos la vuelta (10 pb), hacer una cadena para dar altura y seguir tejiendo hasta tener 6 filas de alto. Ahora cambiar de color y seguimos tejiendo hasta hacer 4 vueltas más (total de 10 vueltas). Punto raso y cortamos el hilo.

Para hacer el objetivo: (este puede variar dependiendo del grosor del hilo), hacer un anillo mágico con 6 puntos bajos, cerrar con un punto raso en el primer punto, cortar el hilo. Pero si usais un hilo más delgado y véis que queda pequeño, a parte de este único anillo mágico hacer también una segunda vuelta de 1 pb y 1 aumento.

Para hacer el visor: 3 cadenas, tejer en la segunda cadena desde la aguja y hacer 2 pb. Hacer una cadena y cortar el hilo.

Cosemos el objetivo y el visor al cuerpo de la cámara y por último hacer el detalle del flash, que también puede ser de otros colores para que se parezca a la cámara de instagram ;) y listo, ya tenemos nuestra primera cámara que podéis usar vosotras mismas a modo de broche o de lo que se os ocurra.


Los dos siguientes patrones se tejen en círculo.

Patrón 2:

Cuerpo de la cámara: hacer 6 cadenas, un punto bajo en la segunda cadena y 3 puntos bajos, en la última cadena hacer 3 pb.Tejer en círculo y en la otra parte de la cadena tejer 3 pb y en la última 2 pb. Seguir tejiendo en círculo hasta hacer 5 vueltas más. Cambiar de color y hacer 3 vueltas, cuando lleguéis al final hacer un punto raso, cortar el hilo y coser para cerrar la cámara.

Luego hacer el objetivo siguiendo los mismos pasos que en patrón número 1. Y coser los detalles.

Ya tenemos la segunda cámara para los amigurumis más chiquitines.


Patrón 3 mini cámara amigurmumi:

Cuerpo de la cámara: hacer 6 cadenas, un punto bajo en la segunda cadena y 4 puntos bajos, en la última cadena hacer 3 pb. En la otra parte de la cadena tejer 3 pb y en la última 2 pb. Seguir tejiendo en círculo, en el primer punto de la vuelta anterior hacer un aumento, 3 pb y 3 aumentos en los siguientes 3 puntos, 3 pb y en los dos puntos finales un aumento en cada uno. Hacer 1 pb en cada punto de la vuelta anterior y hasta hacer 5 vueltas más. Cambiar de color y hacer 3 vueltas más. Cuando estén hechas, empezar la siguiente vuelta con una disminución, 3 pb y 3 disminuciones.3 pb y 2 disminuciones. Rellenar. En la última vuelta hacer 3 pb y una disminución triple, 3 pb y la última dismisminución triple , punto raso y cerrar como si fuese un amigurumi.

Luego hacer el objetivo siguiendo los mismos pasos que en patrón número 1. Y coser los detalles.

Yo a esta última cámara le cosí un hilo para poder colgarla del cuerpo el amigurumi <3


Bueno, ya tenemos los 3 patrones de las 3 mini cámaras de crochet ¿que os han parecido? A mi me ha encantado hacerlas y seguro que haré más de otros colores porque no se tarda mucho y son una monada.

Espero que os hayan gustado, si es así compartirlo y si tenéis alguna duda, si algo no está bien explicado o cualquier cosa dejármelo en los comentarios.

¡Hasta el próximo post!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios: