16.11.15

#DIYMANIACAS Noviembre: DIY`s con Cuerdas

Esta vez ya no me pilla, en esta ocasión llego a tiempo para el #DIYMANIACAS de Noviembre, lo he preparado con suficiente antelación, he visto la fecha y la he anotado, así no me pilla el toro como el mes anterior, que publiqué dos post seguidos porque no llegaba, uno porque tocaba y el otro, el de #diymaniacas por puro despiste, pensaba que era al día siguiente, bueno, de los errores se aprende, así que aquí estamos para este nuevo reto de Cristina de Mi Armario Coqueto.


En esta ocasión ha sido muy fácil, aunque con cuerdas se puede hacer un montón de cosas, yo he optado por hacer unos cuencos con dos técnicas diferentes; la primera con cola caliente y la segunda de ganchillo.


Por su puesto la primera es la más fácil y rápida, no hace falta mucha explicación, a medida que enrollas vas poniendo una hilera de cola caliente que enseguida seca así que en cuanto le des la forma que quieras y la altura deseada ya podrás usarlo. Por si queréis más detalles, ya que yo no hice el paso a paso (lo intenté, pero salieron unas fotos...ejem) podéis ver uno aquí. Y este sería el resultado:




Y el cestito de crochet, para hacerlo me he inspirado en este tutorial, lo empecé cómo indicaba pero a medida que lo fui haciendo, lo fui adaptando, así que el patrón sería el siguiente:

1. Anillo mágico de 8 puntos bajos (pb).
2. 1 cadena y poner la cuerda y empezar a hacer 1 pb en cada punto de la vuelta enterior, 1 cadena, repetir hasta el final.
3. 1 pb en el espacio de la vuelta anterior, 2 cadenas. Repetir hasta el final.
4. 1 pb en el siguiente espacio de la vuelta anterior, 1 cadena, 1 pb ese mismo espacio, 1 cadena. Repetir hasta el final de la vuelta.
5. 1 pb en el siguiente espacio, 2 cadenas, 1 pb en el siguiente espacio, 1 cadena. Repetir hasta el final.
6-10. 1 pb en el siguiente espacio, 2 cadenas, 1 pb en el siguiente espacio. Repetir hasta el final. Intentar intercalar las cadenas según toque, me explico, si el espacio de la vuelta anterior tienes dos cadenas, pues haces 1 cadena y viceversa.



Ya véis, no tiene mucha dificultad tampoco, pero como veréis en la foto, se nota que se me enganchó unas cuantas veces el ganchillo, así que os recomendaría usar otro tipo de cuerda si no queréis que esto suceda, pero vamos que tampoco va a quedar mal.


Después de hacer estos dos cuencos o cestos, que ya no se que más meter en ellos, pero me encanta hacerlos, aun me ha sobrado cuerda para hacer más, así que me queda pendiente hacer este cesto de aquí y quizás decorar alguna maceta, nunca se sabe.


Espero que os haya gustado y si es así podéis compartirlo y además votarme apartir de las 00:00 en el blog de Mi armario coqueto, recordar que sólo estáran abiertas dichas votaciones ¡1 día! así que no os olvidéis.

http://miarmariocoqueto.blogspot.com.es/2015/11/diymaniacas-noviembre-15-propuestas.html#more


¡Hasta el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Como me gustan tus centritos. Qué manos que tienes!! no sé ni como empezar con la de ganchillo….me encanta el combinado de colores!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No es muy dificil empezar el de ganchillo, os dejé el enlace y tiene las fotos de cómo empezar ;) Besiños

      Eliminar
  2. Que hermosos! Tengo que probar hacerlos!
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si lo pruebas me encantará ver el resultado. Un besiño

      Eliminar
  3. intenté hacer posavasos de esta forma hace tiempo y me quedaron un churro... me mola mil el cestito... a ver si algun dia depuro esta tecnica y me queda algo decente...saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de probar, seguro que la próxima vez te sale genial! Besiños

      Eliminar
  4. Precioso! Esta idea me encanta pero el ganchillo .....es mi tarea pendiente! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amakuyi! En cuanto pruebes el ganchillo no lo podrás dejar! Es un vicio!! ^_^ Besiños

      Eliminar
  5. Dos cestitos monísimos, me han encantado. Yo no tengo ni idea de hacer ganchillo, con la de posibilidades que tiene.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Que chuli tu cestito, yo también hice una panera con esa técnica una vez, pero no me quedaron muchas ganas de repetir, jajaja, me quedaron los dedos machacador para que la cuerda quedase bien y coserla con el hilo y el gancho, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos! Me quedo con el de ganchillo, lo veo perfecto!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio! Completamente merecido, tus cuenquitos son ideales. Debería ponerme las pilas con el ganchillo, porque está claro que se puede hacer de todo :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar