22.12.14

Bocaditos de Navidad

¡Hola!
 
¡Ya solo quedan tres días para navidad! Empieza la cuenta atrás y hay que pensar en que poner en la mesa, seguro que muchos de vosotros, a parte de los dulces típicos de navidad, ponéis algo especial hecho por vosotros con todo el cariño.
Pues hoy vengo con una receta que llevo poniendo en la mesa de navidad un par de años y por supuesto es dulce, yo los llamo bocaditos de navidad.

Para hacer esta receta necesitaréis:
-1/2 paquete de galletas tipo maria
-200 gr de avellanas peladas y tostadas
-200 gr de chocolate blanco
-300 gr chocolate negro o con leche

La preparación es muy sencilla, en un bol ponemos las avellanas y las galletas picadas con la mano, no esperéis un postre fino de esos super bonitos,  sino algo sencillamente delicioso. Derretimos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría y lo vertemos sobre las avellanas y galletas, mezclamos todo. Una vez que esté bien mezclado, hacemos montoncitos sobre una bandeja cubierta con papel de hornear. Metemos en la nevera y dejamos enfriar.

(el blanquito está todavía sin recubrir)

Luego, derretimos el chocolate negro o con leche, el que elijamos (depende de si sois golosos o muuuy golosos) y sumergimos los montoncitos en el chocolate, los volvemos a poner en la bandeja para dejarlos enfriar en la nevera. Cuando estén frios ya se pueden degustar. ¡Ñam ñam!


Se hacen súper rápido así que no es escusa, esta navidad añadimos un nuevo postre a la sobremesa de nochebuena :)

¡Si os ha gustado no os olvidéis de compartir! Y por si no me da tiempo a felicitaros las fiestas... ¡Feliz Navidad a todooos!

¡Hasta el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario