29.9.14

Receta de Cookies

¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Yo por fin he tenido tiempo y sobre todo ganas de ponerme un rato a hornear, en esta ocasión hice las cookies con pelitas de chocolate o lacasitos que viera hace mucho tiempo a un cocinero de la tele.

Seguramente ya las habréis probado a hacer en casa muchas veces, pero para los que no os habéis animado aún os dejo la receta para hacer estas galletas tan ricas.





Para hacer estas cookies necesitaréis:

- 200 gr de azúcar moreno
- 100 gr de mantequilla
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 1 huevo
- Una cucharadita de levadura en polvo
- 200 gr de harina
- Perlitas de chocolate o lacasitos al gusto

Elaboración:

Con la mantequilla en pomada, si está muy dura la podemos poner unos segundos al microondas ya que luego tenemos que dejar igualmente que enfrie la masa, añadimos el azúcar y removemos hasta que se integre bien y vamos añadiendo el resto de ingredientes; el huevo, la vainilla, la harina y la levadura, cada vez que añadimos un ingrediente removemos hasta que me integre. Por último añadimos unos pocos lacasitos para que queden integrados en la masa.

Ya tenemos la masa lista, así que la dejamos enfriar durante media hora más o menos.

Precalentamos el horno a 180º, preparamos la bandeja con papel de hornear y vamos haciendo bolitas con la masa, después aplastamos cada bolita un poquito y ponemos más lacasitos para que queden chulas. Muy IMPORTANTE que dejemos mucho espacio entre cada galleta porque se van a estirar ellas solitas en el horno, a menos que queráis comer una galleta enorme sin ninguna forma ;)

El tiempo de horneado va a depender de cómo os gusten estas galletas, yo siempre las dejo unos 8 minutos, porque quedan crujientes por fuera y un poco blandas por dentro, pero los que os guste muy crujientes dejarlas al menos 12-15 minutos. Cuando las saquéis del horno no os asustéis si aun están blandas porque una vez que enfrian se endurecen.



Bueno, receta sencilla dónde las haya, yo aún tengo algunas cookies para la merienda mientras me intento embarcar en otro proyecto que tengo en mente, a ver si no vagueo y me pongo con las cosas pendientes.

Por cierto, mañana me volveréis a leer ya que toca el reto pinterest de septiembre... ¿cómo me habrá quedado? Ya lo veréis...

¡Hasta el próximo post!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario