23.10.19

Mis imprescindibles para hacer amigurumis: parte 2

¡Hooola a todos!

Ha llegado el día de hablar de los hilos para ganchillar, más concretamente para hacer amigurumis. Así que vamos con Mis imprescindibles para hacer amigurumis: parte 2.


Cómo ya os dije en la primera parte de Mis imprescindibles para hacer amigurumis, que podéis leer pinchando aquí, la siguiente parte iba a tratar sobre los hilos, y como no podía ser de otra forma, os voy a hablar desde mi experiencia.

En este blog, si váis pasando publicaciones hasta casi el principio, podéis ver con vuestros propios ojos como he ido evolucionando en el mundo del ganchillo, he probado de todo, desde el hilo de algodón egipcio que venden en los bazares, trapillo, hilo acrílico, lana ... hasta llegar al algodón.

Y os voy a hacer un SPOILER, me quedo con el algodón y sus variantes, pero como con todo, es cuestión de gustos, de probar y a veces de tener los colores que quieres o necesitas, os lo explico más adelante.


Como os decía, empecé con el hilo de algodón egipcio de los bazares, esos que parecen un churro de hilo, es un hilo fino, demasiado para hacer amigurumis, pero es lo que tenía a mano para empezar, porque mi madre tenía ya en casa de cuando hacía puntillas a los manteles. Así que, como ya tenía esos materiales a mano me metí de lleno con ello.

Para empezar en el mundo del amigurumi, estos hilos son un horror, ya que tendía a apretar demasiado, así que a veces pasar la aguja por esos mini puntos se me hacía cuesta arriba, sobre todo cuando cierras el anillo mágico y haces la segunda vuelta, ja ja (los que sois autodidactas seguro que me entendéis). Pero aún así hice unos cuantos amigurumis muy feos🙈, aunque por aquel entonces estaba muy orgullosa de ellos, como de estos (que ya no estaban tan mal, aquí ya había avanzado😅)


Así que fui probando con otro hilos, e investigando en el bazar de turno y compré hilos de lana acrílicos (no sabía dónde me estaba metiendo), con la poca experiencia que tenía, la manía de apretar los puntos y la de veces que me confundía al principio, fue bastante desesperante, porque este tipo de lana es peluda, así que esos pelitos se van entretejiendo y a su vez se abre bastante, así que el resultado cuando tenía que deshacer era que se acababa rompiendo el hilo, véase tenía que tirar con toda la pieza amigurumi y volver a empezar.

Con estos materiales, mi comienzo en el mundo amigurumi se me hizo cuesta arriba. Pero seguí investigando y encontré finalmente una sin pelitos y se mantenía junta, así que había menos posibilidades de meter el ganchillo donde no debía. De este hilo no conservo ninguna etiqueta, pero recuerdo que se llamaba "bahía" y tenían un montón de colores, pero el que más me gustaba y sin duda, el que más usé, fue el turquesa o mint, que por ejemplo usé en nubes como la de Oh!Villo y la de Gallimelmas.



Así que salí de mi bache con los amigurumis y empecé a tejer muy mucho, todos los patrones bonitos que se cruzaban en mi camino, hasta que un buen día me paré en el escaparate de una mercería y tenía los algodones de oferta, entré y compré unos 3 ovillos. De aquellas no tenía ni idea de porque ese algodón brillaba (era mercerizado), lo probé y me pareció un hilo muy duro.Con estos hilos hice por ejemplo esta muestra del punto estrella, que me enamoró.


Después de paseo por Vigo, encontré Mundo lanas y allí tenían de todo, y cogí un par de ovillos de algodón, creo recordar que uno era de Katia y otro de Lanas Stop, y aquí se notó muchísimo la diferencia, me empecé a enamorar del algodón.

De Katia ahora mismo tengo estos hilos multicolor😻

Despúes de eso me puse a investigar sobre que algodón era el mejor en relación calidad-precio y encontré Drops, dentro de esta marca busqué el hilo lo más aproximado al ganchillo con el que suelo tejer, así que elegí Safran y también, sólo por el color mostaza, Love you 9, así para probar, compré un surtido en una tienda online Senshoku  y ya no pude volver a usar otro tipo de lana, me quedo con el algodón, sobre todo para amigurumis.



Obviamente, sigo probando lanas diferentes, y aunque parezca mentira, hay una que me gusta casi tanto como Drops y es Hilaturas LM, es una gozada lo suave que es, y aunque en las fotos parezca que es muy fina, yo tejo igualmente con el ganchillo de 2,5 mm y me va genial, pero ante eso he de decir que ya apreto muchísimo menos por lo que se adecua este hilo a mi ganchillo. Y además de ser suavita, los colores son una preciosidad, sobre todo el agua marina y el mostaza (creo recordar que dejé a Raquel de BeehSweet sin mostaza en la última compra 🙈)


También he probado otros algodones mercerizados como son los de Anchor porque me los ha regalado Raquel de Cosicas Raquel en el amigo invisible del año pasado, yo en concreto nunca había visto esta marca de lanas, si que usé cuando era pequeña los hilos anchor para hacer punto de cruz, pero no tenía ni idea que tuvieran algodones bonitos. Y para estrenar estos colores tan tan chulis hice a Francesca patrón de @Olgamiurumi ¿os gusta?



Y creo que lo que también me quedó en el tintero sobre los imprescindibles para amigurumis fue hablar sobre los ojos de seguridad. En cuanto a ellos no tengo mucho que decir, salvo recomendar la tienda Puntos de Fantasía porque tienen de todos los tamaños colores y hasta ojos con iris y todo. Es una maravilla, yo los suelo comprar allí, pero como no uso mucho este tipo de ojos siempre tengo de sobra, ja ja, no es que no me gusten, sino que prefiero bordar los ojos, porque puedes hacerlos del tamaño que quieres, y poner la expresión que te apetezca, no sé, es diferente y más seguro para los bebés, ya que los ojitos más pequeños son fáciles que se desmonten, pero los grandes no, tienen un sistema de seguridad mucho mejor.

Y como sabéis, soy muy dada a tejer amigurumis mini, así que por todo ello los suelo bordar, y apenas uso los ojos de seguridad, peeeero, siempre hay algunos amigurumis que me gustan ponerle los ojos de seguridad, como los amigurumis que tejo de Pica Pau, por ejemplo. Eso va por gustos.


Espero que no se os haya hecho demasiado larga la publicación, pero tiene de todo: recomendaciones de hilos, tiendas en las que comprar los materiales y ojitos de seguridad. Así que con ello terminamos esta sección de imprescindibles. Eso sí, hablaré de patrones y de diseñadoras en otra ocasión.


Si os ha gustado no os olvidéis de compartir y ¡nos leemos en el próximo post!


firma_blog1

2 comentarios:

  1. Hola que bien todo lo que nos cuentas pues a mí me ayudas muchísimo ya que soy nueva en este mundo del Amigurumi .Acabo de hacerme seguidora tuya en Facebook .Y por supuesto tu Blogg ya lo tengo .Tus trabajos son una preciosidad.
    Mil Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Taty! Bienvenida! Me alegro de que te hayas quedado y que mi blog y redes te sean de ayuda.
      Gracias! Un besiño

      Eliminar