11.5.16

#DIYMANIACAS Mayo: un móvil con un bastidor

¡Muy buenas!


Que emoción un mes más estamos de vuelta con una nueva edición del reto #Diymaniacas del blog de Cris "Mi armario coqueto", bueno ya sasbéis de que trata (sino pinchar aquí) así que vamos a ponernos manos a la obra y os voy a enseñar que uso le di al bastidor.


Este mes el reto era decorar con un bastidor y darle un nuevo uso, la verdad es que se pueden hacer muchísimas cosas, sino ver las demás propuestas. Pero yo en este caso me he decantado por hacer un móvil para bebé, es algo que me hubiera gustado hacer antes para el bebé de mi amiga, Marcos, pero no me dió tiempo, así que aprovechando que una de las amigas de mi hermano está embarazada le hice este detallito para su bebé.



Bien, para hacer este móvil sólo usé el aro interior del bastidor, la verdad es que no hacía falta más, aunque se puede poner el aro exterior y así quedaría más chuli, supongo y mantendría fijos los búhos colgantes, pero bueno, yo no lo considero necesario y así también podré usar el otro aro para otros diy.




Lo que cuelga de este móvil para bebé son unos búhos amigurumis, no es la primera vez que los hago y pudistéis ver alguno que hice anteriormente aquí. Estos amigurumis son requetefáciles de hacer y muy chulis como podéis ver. 



El patrón es gratis y lo podéis descargar pinchando aquí, está en inglés pero es muy fácil de seguir, además si ya habéis hecho alguna vez amigurumis pues los haréis en un abrir y cerrar de ojos.


Lo único que he hecho diferente del patrón son los ojos, ya sabéis que no uso ojos de seguridad así que me toca bordarlos, además no lo hice sobre fieltro sino que hice dos círculos de ganchillo, primero hice un anillo mágico de 6 puntos bajos y luego 6 aumentos y listo ya tienes la base del ojito para el búho.


Para unir los búhos al aro les hice una cadeneta, intenté que cada uno tuviera una cadeneta más larga que el anterior y en el momento de la unión también fue con una cadeneta pero teniendo el aro en el medio. ¡Y listo! Yo ya lo tengo colgado, ahora solo quedan unos mesecitos para que nazca el pequeño Teo y que sus papás se lo cuelguen de la cuna.


¿Qué os ha parecido? Es muy sencillo de hacer así que si tenéis alguna amiga esperando un bebé o vosotras mismas os animo a hacerlo además cuanto más llamativos sean los colores más le gustará al baby.

Espero que os haya gustado, si así es compartirlo y a partir de las 00.00 de hoy podréis regalarme un voto a mi propuesta y a otras dos más que os hayan gustado, ya sabéis que para ver las demás propuestas tenéis que pinchar en el siguiente banner.

http://www.miarmariocoqueto.com/2016/05/diymaniacas-propuestas-mayo.html


¡Hasta el próximo post!




Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. Es una preciosidad!!!. A tu amiga la encantara seguro ;-))

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso!! Me gustaron mucho los buhítos! Creo que los haré :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vale! Animate a hacerlos son muy faciles y quedan muy bien. Un besiño

      Eliminar
  3. mola mucha... es muy divertido utilizar el bastidor asi... saludines

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de movil, seguro que le encanta al pequeño Teo, un bebe afortunado es este niño!!!

    ResponderEliminar
  5. Es muy creativo y adorable. Me encantan los colores que has utilizado. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu bastidor. Es chulísimo!. Tengo que hacerlo! :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya! Si te animas a hacerlo me encatará verlo ;) besiños

      Eliminar
  7. ¡Precioso! ¡Una autentica monería! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!!!!!!! yo tb hice uno así, pero nada de amigurumi que soy malísima, lo hice con fieltro. Un día te lo enseño. Me gusta muchísimo!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia! Oh! Me encantaría ver tu movil ^_^ un besiño

      Eliminar
  9. Me encanta,está chulísimo,Jenny!.Qué cuquis los buhitos,oooh,le encantará seguro.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  10. Precioso. Los buhos son geniales y la idea de hacer el móvil es fantástica. Le va a encantar a Teo. un acierto de regalo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, espero que le guste tanto a Teo como a sus papis! Un besiño

      Eliminar
  11. Oyyyyyyyy!! Qué monería ¡me encanta! Los buhos son súper ricos!

    ResponderEliminar
  12. Pero que bonitos!!! me encantan los colores de los buhos...son simplemente perfectos!!!

    ResponderEliminar