31.5.16

Bote bohemio de crochet

¡Muy buenas!


Que poquito le queda a Mayo, solo unas horitas... y yo me pregunto... ¿ya habéis descargado el calendario de Junio? ¿no? Pues mola mogollón, yo ya lo tengo desde hace unos días como fondo de pantalla. Y bueno, a parte de esto, hoy os traigo un nuevo bote de lápices decorado con estilo bohemio.

Ya os había comentado algo cuando publiqué el post de #diymaniacas de Marzo, creo recordar, cuando decoré unas tazas y un plato con rotuladores para porcelana ¿os acordáis? Pues cuando las decoré también preparé este bote. La verdad es que pensé que rompería en el horno, ya que no están hechos para aguantar el calor sino que están hechos para guardar la mermelada, ja ja ja.



Ya he reutilizado más botes de mermelada como ya habréis visto en el blog, por ejemplo: los botes de conejitos, el bote ratoncita o el bote ovejita. Y estaréis pensando... ¿cuánta mermelada comen? No tanta, pero si que guardo todos estos botes porque son los más chulos para reutilizar, los de otras marcas tienen formas raras y este es lisito así que da mucho juego.



Bueno, que me voy por las ramas, pero también lo que os conté antes viene al caso, ya que para hacerle la cara usé los rotuladores para cerámica y seguí las instrucciones del fabricante a la hora de cocerlo en el horno y precisamente por ello no estalló porque solo hacen falta 160º y no es una temperatura tan alta.

Después de hacer esto solo me quedaba "vestirlo", así que me pareció que un jersey de rayas blancas y azules le pegaría mucho a esta carita bohemia ;p, además de eso también le pegaría una boina, pero como lo usaré para poner lápices, bolis o agujas de ganchillo ya no se lo hice.


Para hacer el jersey tenéis que seguir el patrón que usé para el bote ratoncita e ir intercambiando cada 4 vueltas del color azul al blanco, ya véis, no tiene complicación,solo aumentos en la base y puntos bajos hasta alcanzar la perillita. Lo único más complicado que he hecho ha sido la vuelta final en la que hice punto cangrejo, os dejo un enlace al tutorial de Bluü para que podáis hacerlo y ya. Es súper fácil si seguís el patrón de el bote ratoncita.


Espero que os haya gustado el nuevo bote bohemio, que no sabía como llamarlo pero no me digáis que no tiene cara de pintor ;) Si es así me gustaría que lo compartieráis y si tenéis alguna duda podéis dejarmela en los comentarios.

¡Hasta el próximo post!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Me encanta!!! Necesito hacerlo, tenerlo y alimentarlo con mi colección de lápices. Y el de la ratoncita es una preciosidad también!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vale! Me encantaría verlo cuando lo hagas. Un besiño

      Eliminar
  2. Está hermoso
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar