11.3.19

Cómo hacer un Erizo amigurumi

¡Holi crocheteros!

Por fin os traigo el post del erizo amigurumi más cuqui, el post más esperado, ja ja. Hoy os contaré cómo hacer un erizo amigurumi.





Antes de nada quiero aclarar que el patrón no es mío. Este erizo lleva hecho años, casi de cuando empezaba y recuerdo que me enamoré por completo del erizo amigurumi que hizo @anothha (que busqué el patrón para comprarlo o por muchos sitios y no lo encontré, así que me sirvió de inspiración para hacer este), y como de aquellas no sabía mucho, adapté un patrón para convertirlo en un erizo. Es más en la fotos podéis apreciar como ha evolucionado mi manera de tejer, uno fue el primero que hice, hace ya unos 4 años o más y el otro lo hice hace un par de semanas, ¿notáis la diferencia?




No me quiero liar mucho, así que os diré que para el cuerpo usé el patrón del Ratón amigurumi de El Gallo Bermejo, patrón que tenéis gratis en su blog.




Para hacer la base del cuerpo usé un color marrón claro o beige. Una vez que tengamos el cuerpo, sólo nos queda hacer los coloretes, con el color rosa.

Patrón Coloretes x 2:

Vuelta 1: En un anillo mágico tejer 6 puntos bajos.
Vuelta 2: Un aumento en cada punto.
Cerrar el círculo con un punto raso y dejar una hebra larga para coser al erizo.

Bordar los pinchos con color negro. Esto lo he ido haciendo sobre la marcha, así que no hay un patrón a seguir, sólo aclararos que cada puntada ocupa 2 vueltas y van intercalándose con las puntadas de la fila anterior, para que no coincidan.



En cuanto a los ojos, ya veis que lo hice de dos formas, elegir la que más os guste, o incluso podéis poner ojos de seguridad.



Y por último, bordar una buena narizota, a mi me gusta más la nariz grande que la pequeñita que hice la primera vez.




Hasta aquí, el tutorial de como hacer un erizo amigurumi, ya véis que fácil. Si os ha gustado, no os olividéis de compartir el post, si hacéis este erizo amigurumi, no os olvidéis de etiquetarme en la redes sociales para que pueda verlo y compartirlo.

¡Hasta el próximo post!
firma_blog1

2 comentarios:

  1. Son muy simpáticos adorables, muchs gracias por el patrón.Seguro que me lo hago.Bss

    ResponderEliminar