7.12.18

Mis imprescindibles para hacer amigurumis: parte 1

¡Holis!


Después de un tiempecito pensando sobre que escribir, se me ha ocurrido hacer un post sobre los materiales que más uso para hacer amigurumis y aportar algo de información que me hubiera gustado saber cuando empezaba, así que allá vamos con mis imprescindibles para hacer amigurumis.

Ganchillo:

¿Por dónde empezar? Bueno, pues por la aguja, que creo que es lo más sencillo. Si estáis empezando en el mundo del ganchillo y os encanta mi recomendación es invertir en una buena aguja ergonómica.


En mi caso, cuando empezaba iba tirando de agujas clásicas de metal porque era de las que tenía mi madre por casa y no es que supiera ganchillar, pero si que hacía punto y para algunos remates pues se usaban. Así que en mis comienzos "le cogí prestados"😉 esos ganchillos y bueno, para empezar no están mal, pero si sigues avanzando, cada vez te gusta más, lo mejor va a ser el ganchillo ergonómico. Los hay de diferentes marcas y precios, en mi caso sólo probé dos marcas, Knitpro y Clover y aunque ésta última es mucho más cara, he de decir que merece infinitamente la pena, porque con la otra no tuve buena experiencia ya que con el primer punto de mi anillo mágico siempre se me movía.


Por si las moscas os digo que hablo desde mi propia experiencia y nadie está patrocinando este post ni nada, no soy tan "famosa"ja ja ja 🙊.

Lo dicho, no es lo normal que se te mueva el ganchillo, así que en cuanto probé el de clover me  hicieron chiribitas los ojos y este, de momento, no lo cambio por nada.

En cuanto al número de aguja que uso es siempre la de 2.5 mm, que también tiene que ver con el tipo de hilo que uso, que hablaremos de él en el siguiente post para que no se haga muy largo este.

Marcadores:

Totalmente imprescindibles para hacer amigurumis, sobre todo cuando se empieza, y aunque muchos ganchilleros no los usen después de un tiempo, tengo que decir que yo los uso y mucho, si no me pierdo, básicamente porque cuando ganchillo siempre estoy haciendo algo más y como también soy una persona que se distrae hasta con una mosca, perdería la cuenta de los puntos que llevo y eso sería un desastre, sobre todo cuando estás diseñando un patrón.

Hoy por hoy los puedes encontrar en la mayoría de mercerías, pero ojo no confundir con los de punto que esos no se abren y se quedarían en el tejido del amigurumi. Se pueden encontrar en packs o sueltos, son muy baratos, pero si no quieres comprarte unos, siempre puedes usar un clip, una horquilla o un imperdible. Hay muchas posibilidades en este caso.



Tijeras:

Está claro que cuanto más bonitas mejor, sobre todo a la hora de fotografiar a tus amigurumis con los materiales que has usado, pero vamos, que con cualquier tijera apañas, como yo con las mías, son de las que usan los niños para el cole, ja ja ja. Pero ya puestos, me encantaría tener una de esas con forma de cigüeña, de Torre Eiffel, mini tijeras de animalitos o colgantes chulos que cortan, lo que prefiráis.


Aguja Lanera:

Preferiblemente con punta redondeada una cabeza grande. Esta aguja no debe ser demasiado grande porque al pasarla por el amigurumi abriría los puntos y se saldría demasiado relleno, y no queremos eso.

En este caso el relleno hace de atrezo, de cutre-nieve, ji ji.

Relleno:

El que yo uso es relleno sintético, en el paquete pone sólo: "fibra" lo que deduzco que es de poliéster, y de momento no he tenido ningún problema, pero por supuesto hay diferentes tipo de rellenos como la guata, que es casi lo mismo, miraguano o de algodón. En mi caso uso ese porque lo puedo comprar por kilo o medio kilo y me dura muchísimo, además de ser barato.

https://play.google.com/store/apps/details?id=me.tsukanov.counter

Cuenta Vueltas:

Puedes hacerte con uno electrónico, uno sencillo de plástico o una simple app para tu móvil. Yo personalmente no lo uso mucho, pero tengo uno de plástico aunque tiene una parte floja y a veces se mueven fácilmente los números solos, así que acabo usando una app gratuita y sin anuncios que se llama "contador", lo uso sobre todo cuando tengo que hacer un amigurumi con muchas vueltas iguales.


Saquitos o bolsas de tela:

Siempre tengo a mano un par de bolsas de tela pequeñas que me regalaron con una agenda de Mr. Wonderful y con la libreta de Charuca, una la uso para tener siempre el relleno a mano, porque como comprenderéis 1/2 kilo de relleno ocupa demasiado y la otra para llevar los proyectos empezados con los materiales necesarios y cuando acabo con el proyecto guardo los materiales en su sitio. Además tengo también una bolsa de tela que pinté yo misma para llevarme el ganchillo a todos los sitios a los que voy, siempre que impliquen al menos un trayecto de media hora en coche o en barco me lo llevo todo para aprovechar el tiempo.


Libreta y Boli:

O en su defecto el móvil, que personalmente lo uso más ahora sobre todo cuando diseño algún patrón porque siempre lo tengo a mano, pero he de decir que tengo pendiente de pasar muchos patrones a la libreta, para tenerlos juntitos y que nunca se pierdan. Y para los que estáis empezando también os recomiendo tener libreta y boli, sobre todo para anotar los patrones que vais haciendo porque no siempre os acordaréis de donde encontraras aquel patrón que hiciste hace tiempo y quieres repetir.


Y hasta aquí el post de hoy, otro día os hablaré de los hilos y otros detallines porque sino iba a quedar un post demasiado largo, ya este lo es, así que para no aburrir...

Espero que os haga gustado o servido de ayuda, si es así compartirlo. Y los que ya contáis con una experiencia en este campo ¿Cuáles son vuestros imprescindibles para hacer amigurumis? ¿Usáis más materiales? O ¿Cuál es vuestra aguja favorita? Dejarlo en los comentarios =) me encantará leerlos.
firma_blog1

2 comentarios:

  1. Gracias , desde luego cuando se empieza se agradese estos consejos ,uso igual que tu abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son muy necesarios todos estos datos cuando se empieza ;) un abrazo

      Eliminar