19.1.18

Cuenco zorrito de ganchillo

¡Holi crocheteros!

Por aquí voy a seguir publicando cositas que se quedaron en el tintero, cumpliendo con mis propósitos ganchilleros para este año y hoy os vengo a enseñar el cuenco de zorrito de ganchillo que seguro habréis visto en muchas fotos de la agenda y tal.


Un día decidí hacer unas fotiños para compartir el patrón pero lo he ido dejando, y tanto fue así que ha pasado más de un año en el ordenador pendiente de ser compartido con todos vosotros🙈.

En fin, el caso es que este cuenquito lo hice para guardar cositas pequeñas que tengo por la mesa, del tipo los clips del lacito y las happy pills. De hecho no es el único que tengo por casa, hice otro con otro tipo de hilo, lo hice más pequeño y lo tiene el señor informático para poner las púas de la guitarra, ya véis que puede usarse para todo.



Además hice algunos para regalar, pero mi intención o uno de mis miles de propósitos ganchilleros es hacer algunos para poner a la venta en Etsy, así que haber si en breves ya cumplo al menos este.😅

Bueno, el patrón tampoco creo que lo necesitéis, podéis anotar la idea, pero patrón como tal va a depender muchísimo del grosor del hilo que uséis y del tamaño que queráis. Pero si que os doy una breve expliación:

Es como el patrón de los lapiceros de ratoncita, el de ovejita o el bohemio. Hacéis un base típica de amigurumi, en el caso del cuenco zorrito de la foto hice hasta 6 puntos bajos y un aumento. Luego hacéis tantas vueltas de puntos bajos cómo queráis y en la última hacéis puntos rasos, las orejitas, en este caso : *salta un punto, 2 puntos altos,un punto doble alto, un punto cadena, un punto oble alto, 2 puntos altos y salta otro punto* dejáis una separación entre las orejas haciendo puntos rasos, hacéis la otra oreja y continuáis con puntos rasos hasta el final de la vuelta.



Cómo véis no tiene mucha complicación, peeeero en el caso de que necesitéis el patrón porque aún no sabéis mucho de ganchillo y lo necesitáis sí o sí, hacérmelo saber en los comentarios y por petición popular os traeré el patrón con el paso a paso si queréis, todo sea por ayudar 😉 sino siempre podéis hacerme un pedido por email.


Bueno, como siempre espero que os haya gustado, si es así compartir que siempre ayuda, y ya tenéis tarea para el finde, ji ji ji ¡hasta el próximo post!


postimage

2 comentarios:

  1. Me encanta el cuenco y más el color, y qué parejito tejes!!! Espero que algún día mis trabajos se ven tan bonitos y profesionales. Besos!

    ResponderEliminar