13.12.17

Patrón traducido: Estrella Amigurumi


¡Muy buenas crocheteras!

Después de un tiempecito desaparecida, os había comentado por Instagram que es la red social en la que estoy más activa, que estuve de mudanza y ya sabéis la cantidad de trabajo que eso implica...no os voy a contar nada nuevo ¿verdad? Despues de ordernar todo, vinieron estos días de puente que aproveché para subir dos nuevos patrones amigurumis a la shop, así que una cosa llevó a la otra y yo sin aparecer por el blog.




Bueno pues con la vida más ordenada vamos a comenzar con los post navideños 🎄🎅 y el primero de ellos es un patrón traducido de una estrella amigurumi más curriña del mundo, si no me creeis, ver y juzgad vosotros mismos.

No es un amigurumi al uso ya que no se usan los mismos puntos y hay huequitos, así que cuando la rellenéis tened cuidado que no se sobresalga el relleno.

He de decir que descubrí este patrón en instagram porque me apareció en las sugerencias y las estrellitas que aparecieron fueron las siguientes:



https://www.instagram.com/p/BXpjhlHjkm3/


¡¡Con esos ojazos como no me iba a enamorar de estas estrellitas!! Y ¿porqué las incluyo en los post navideños? Os preguntaréis sino parecen nada navideñas... pues porque en el blog de Projectarian, donde publicó el patrón las hizo como adornos de Navidad, así que ¿porque no hacer unas cuantas para decorar el árbol de Navidad? Eso si, con esos ojazos tan bonitos que le dan una expresión muy tierna.





Antes de ir por fin con el patrón... os he de aclarar que no vaís a ver fotos navideñas ya que hice la estrellita para hacer una varita mágica para el cumple una niña, pero os servirá para haceros a la idea y hacer vuestras versiones, de varita mágica o de adornos navideños. Y vamos con el patrón:

Patrón traducido: estrella amigurumi de Projectarian.

Puntos y abreviaturas:

P.cad.= punto cadena.
V.= vuelta.
P.r.= punto raso.
P.b.= punto bajo.
P.m.a= punto medio alto.
P.a.= punto alto.
P.d.a.= punto doble alto.
*...*= sección que tiene que repetirse.
Aum.= aumento.

Estrella x 2: 

V 1: En un anillo mágico hacer 2 p.cad., 9 p.m.a y 1 p.r. en la segunda cad. inicial. 2 p.cad. 

V 2:  (2 p.a., 1 p.cad. y 2 p.a.) en el primer p.r. *salta el siguiente punto (2 p.a., 1 p.cad. y 2 p.a.) en el siguiente punto* repetir en toda la ronda. Unir con un p.r. en el primer p.a. de la vuelta.

V 3: saltar el primer punto (el p.r. de la vuelta anterior), 1 p.m.a. en el siguiente punto. *(1 p.a., 3 p.d.a. y 1 p.a.) en el espacio, salta el siguiente punto, 1 p.m.a en el siguiente, 1 p.r. en el siguiente y 1 p.m.a en el siguiente.* Repetir en toda la ronda y cerrar con un p.r. en el primer p.r. de la vuelta.

Hacer la otra estrella, esconder las hebras. Enfrentar las estrellas , las partes del revés para dentro y con hilo de otro color y unir con p.b. a lo largo de todo el contorno, antes de acabar de unir, rellenar.

Ojos x 2:

V 1: anillo mágico de 6 p.b. (6)
V 2: *aum.* x 6 (12)

Dejar una hebra larga para coserlos a la estrella y poner ojos de seguridad o bordarlos.

En el blog de projectarian tenéis fotos del paso a paso de cada vuelta. Pero el patrón de los ojitos nop, los hice yo de esa manera, que se parecen un montón, así que serán los mismos.








Los materiales que usé son los mismos de siempre, hilo de drops safran, aguja de 2.5 mm, para la varita usé un palo de brocheta y con pegamento la cubrí con el mismo hilo que usé para unir las estrellas. Y para darle un toque brilli brilli, como no tengo hilo de esa clase, le añadí un hilo dorado que se llama drops glitter, que es super finito y se puede añadir a cualquier projecto que no aumenta el grosor ni nada y le da un toque mágico ¿verdad?







Bueeeeno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os guste la varita mágica y la estrellita en sí y hagáis muchos adornos para vuestro árbol de Navidad 🎄, también espero que compartáis este post y ¡nos vemos en el siguiente post Navideño!

postimage

2 comentarios:

  1. Es una estrella súper simpática, gracias por mostrarnos cómo hacerla y que bueno verte de vuelta. Saludos

    ResponderEliminar