11.4.17

Complementos para amigurumis: Zapatos y botas.

¡Holi!

Hace tiempo que os digo que se me acumulan los proyectos que enseñaros, aún los que quedan en mi lista de "proyectos pendientes", los que voy haciendo porque me apetece, los bocetos que se acumulan en mi libreta de charuca y que poco a poco voy haciendo realidad, al final, quiera o no el tiempo pasa y se me acumulan, cada vez la carpeta que tengo de "futuros post" se va haciendo más y más grande, así que hoy le sacamos un poco de peso y le toca el turno a uno de los complementos que le fui haciendo a Canela, los zapatos y botas para amigurumis.


Lo bueno de hacer un amigurumi como Canela, es decir, básico, sin muchos colores o de formas raras es que después lo puedes personalizar a tu antojo, puedes hacerlo de diferentes colores, puedes hacerle vestidos, zapatitos, bolsos, lo que se os ocurra, el límite siempre es la imaginación.

En este caso hoy os traigo el patrón de los zapatitos y de las botas tipo hunter, que me parecen de lo más curriño, pero os adelanto que habrá post con el patrón del vestido y de algún complemento más, así que si quieres hacer una Canela como esta tenéis el patrón disponible en mi tienda de Etsy.


Materiales:
💛Hilo de algodón Drops, Safrán, del color que queráis, en mi caso usé para los zapatos el color blanco hueso y para las botas el color fucsia y el blanco.
💛El ganchillo de 2.5 mm.
💛La conejita Canela.
💛Y los siguientes patrones.

Puntos y abreviaturas: 

Punto bajo = p.b.
Aumento = aum.
Disminución = dism.
Punto raso = p.r.
Punto cadena = p.cad.


Vamos con el patrón de los zapatos:

Vuelta 1: anillo mágico de 6 p.b. (6)
Vuelta 2: *aum.* x 6 (12)
Vuelta 3: *1 p.b. y aum* x 6 (18)
Vuelta 4 - 6: 1 p.b. en cada p.b. de la vuelta anterior (18)
Vuelta 7 : 1 p.cad. girar y hacer 9 p.b, 9 p.cad., unir al otro lado con un p.r. para hacer la tira del zapato. Continuar haciendo 9 p.b. sobre los 9 p.b. anteriores. Cortar y esconder el hilo.


Patrón de las botas tipo hunter:

Vuelta 1: anillo mágico de 6 p.b. (6)
Vuelta 2: *aum.* x 6 (12)
Vuelta 3: *1 p.b. y aum* x 6 (18)
Vuelta 4 - 13: 1 p.b. en cada p.b. de la vuelta anterior (18)
Vuelta 14: 7 p.b, cambiar al color blanco, 4 p.b., volver a cambiar al color de la bota y hacer otros 7 p.b. (18)
Vuelta 15: 1 p.b en cada punto de la vuelta anterior (18)
Cortar y esconder el hilo.


Y hasta aquí los zapatos para amigurumis, yo creo que son super sencillos y muy chulis, además si lo hacéis para el peque de la casa le encantará poder cambiarle los zapatitos dependiendo del día, la ropita y esas cosas. Además son patrones que se pueden adaptar fácilmente a otros amigurumis aumentando o disminuyendo puntos, así que ya sabéis a calzar a todos los amigurumis de la casa, ja ja ja.

Espero que os haya gustado, si es así y compartís me ayudaréis a llegar a más gente que le gusten los amigurumis y ¡hasta el próximo post!

postimage

4 comentarios:

  1. Pero que monada, muy detallista y super bien explicado, que a mi ya se me hace un lío hacer amigurimis! ni siquiera había pensado en los complementos. ¡Qué arte son estas figuras!

    Gracias por el tutorial, por mi parte lo voy guardando para cuando me anime aunque sea a hacer una bufanda amigurimi.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okis! Cuando te animes me encantará ver el resultado! ;) Besiños

      Eliminar