22.11.16

Patrón traducido: Unicornio Amigurumi Vibemai

¡Muy buenas!

Hoy vamos con un post que seguro os encantará y que os prometí la semana pasada, hoy os traigo la traducción del unicorinio más bonito que he hecho y visto hasta el momento, el unicornio de vibemai.

Y como el patrón es bien largo no me voy a enrollar más y vamos por partes. Pero primero los puntos y abreviaturas que vamos a usar:

Punto bajo = p.b.
Cadeneta = cad.
Aumento = aum.
Disminución = dism.
Punto raso = p.r.
Medio punto alto = m.p.a.

La cabeza del unicornio:

Vuelta 1: Anillo mágico de 6 p.b. (6)
Vuelta 2: *aum.* x 6 (12)
Vuelta 3: *1 p.b. y 1 aum.* x 6 (18)
Vuelta 4: 1 p.b., 1 aum. *2 p.b. 1 aum.* x 5,  1 p.b. (24)
Vuelta 5 a 8: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (24)
Vuelta 9: *3 p.b. y 1 aum.* x 6 (30)
Vuelta 10: 2 p.b. y 1 aum. *4 p.b. 1 aum* x 5, 2 p.b. (36)
Vuelta 11: *5 p.b. 1 aum.* x 6 (42)
Vuelta 12 a 16: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (42)
Colocar los ojos de seguridad o bordarlos entre las vueltas 11 y 12 con 11 puntos de separación (en mi caso dejé 9 puntos de separación).
Vuelta 17: *1 dism. 5 p.b.* x 6 (36)
Vuelta 18: 2 p.b. *1 dism. 4 p.b.* x 5 y 2 p.b. (30)
Vuelta 19: * 1 dism. 3 p.b.* x 6 (24)
Vuelta 20: 1 p.b. *1 dism. 2 p.b.* x 5 y 1 p.b. (18)
Rellenar la cabeza.
Vuelta 21: *1 dism. 1 p.b.* x 6 (12)
Vuelta 22: *dism* x 6 (6)
Cortar el hilo y cerrar.

Orejas x 2:

Vuelta 1: anillo mágico de 5 p.b. (5)
Vuelta 2: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior (5)
Vuelta 3: *1 p.b. 1 aum.* x 2 y 1 p.b (7)
Vuelta 4: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (7)
Vuelta 5: *1 p.b. 1 aum.* x 3 y 1 p.b (10)
Vuelta 6 y 7: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (10)
P.r. y cortar el hilo, dejar una hebra grande para coser. A la hora de montar el amigurumi se pone la oreja plana y se da una puntada con el punto del lado opuesto para que quede una orejita con un pequeño hueco.

Patas traseras x 2:

Empezar con el hilo de color, el que vayáis a usar para el pelo, la cola y las patas, en mi caso usé granate y melocotón.
Vuelta 1: anillo mágico de 5 p.b. (5)
Vuelta 2: *aum.* x 5 (10)
Vuelta 3: *1 p.b.1 aum.* x5 (15)
Vuelta 4 y 5: 1 p.b en cada punto de la vuelta anterior. (15)
Cambiar al color blanco.
Vuelta 6 a 8: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (15)
Vuelta 9: 1 dism. 13 p.b. (14)
Vuelta 10 y 11: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior (14)
Vuelta 12: *1 dism 5 p.b.* x 2 (12)
Vuelta 13 y 14: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior (12)
Rellenar la pata.
Vuelta 15: *1 dism.* x 6 (6)
P.r. y cortar el hilo dejando una hebra larga para coserla al cuerpo.

Patas delanteras x 2:

Empezar con el color elegido.
Vuelta 1: anillo de 5 p.b. (5)
Vuelta 2: *aum.* x 5 (10)
Vuelta 3: * 4 p.b. 1 aum.* x 2 (12)
Vuelta 4: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (12)
Cambiar al color blanco.
Vuelta 5 a 8: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (12)
Vuelta 9: 1 dism. 10 p.b. (11)
Vuelta 10 y 11: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (11)
Vuelta 12: 1 dism. 9 p.b. (10)
Rellenar la pata.
Vuelta 13: *dism.* x 5 (5)
P.r. y cortar el hilo dejando una hebra larga para poder coserla al cuerpo.

Cuerno:

Vuelta 1: anillo mágico de 4 p.b. (4)
Vuelta 2: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (4)
Vuelta 3: *1 p.b. 1 aum.* x 2 (6)
Vuelta 4: 1 p.b en cada punto de la vuelta anterior (6)
Vuelta 5: *1 p.b. 1 aum.* x 3 (9)
Vuelta 6 a 10: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior (9).
P.r y cortar el hilo dejando una hebra larga para poder coserlo a la cabeza. Rellenar el cuerno lo mejor que se pueda.

Cola:

20 cad.
Hacer 2 m.p.a. en la 3ª cad contando desde la aguja. Y hacer 2 m.p.a en cada una de las siguientes 17 cad.
Cortar el hilo dejando una hebra para coser al cuerpo.

Cuerpo:

Vuelta 1: anillo de 6 p.b. (6)
Vuelta 2: *aum.* x 6 (12)
Vuelta 3: *1 p.b. 1 aum.* x6 (18)
Vuelta 4: 1 p.b. 1 aum. * 2 p.b. 1 aum.* x 5,1 p.b. (24)
Vuelta 5: *3 p.b. 1 aum.* x 6 (30)
Vuelta 6 a 8: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (30)
Vuelta: 9: *dism. 3 p.b.* x 6 (24)
Vuelta 10 y 11: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (24)
Vuelta 12: 1 p.b. 1 dism. * 2 p.b. 1 dism.* x 5,1 p.b (18)
Vuelta 13 a 15: 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. (18)
P.r. y cortar el hilo dejando una hebra larga para coserlo a la cabeza. Rellenar.

Pelo:

60 cad.
Hacer 2 m.p.a. en la 3ª cad contando desde la aguja. Hacer 2 m.p.a en las siguientes 19 cad. Y hacer *1 m.p.a y un aum de m.p.a* x 19, 1 m.p.a en la última cad.
Hacer 2 cad. al aire, girar la labor y hacer 1 m.p.a en los siguientes 55 puntos. Luego hacer 1 cad, saltar un punto y 1 p.b. en el siguiente punto.
Cortar el hilo dejando una hebra bastante larga para coser el pelo a la cabeza.

Una vez tenemos las partes toca unirlas. En caso de duda Vibemai tiene fotos de la unión, os aconsejo que las veáis, como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras.

Casi he tardado más en escribir este post que en hacer un unicornio, ja ja ja. El orden en el que están los patrones es el que tiene vibemai en su blog, así en caso de duda podéis ver si coinciden los números o las fotos de ese paso. Yo pienso que no habrá ningún fallo, pero cualquier duda me la consultáis.

¿Sabéis que me ha pasado? Y no me he dado cuenta hasta hoy, no tengo perdón, si fuera una experta lo vería en el momento en que lo hice, pero...yo estaba tan emocionada con el unicornio más bonito del mundo que no le vi el fallo en una de las patas delanteras, tiene una vuelta demás y tiene una vuelta de un color demás, así que tiene una patita más grande, ups! 🙈 Se la cambiaré en cuanto tenga más hilo blanco, de momento se va a quedar así el pobre unicornio.

Bueno, espero que os haya gustado y os haya sido útil, si es así compartirlo. Si tenéis alguna duda o sugerencia, dejarlo en los comentarios o mandar un email y si os apetece que traduzca algún patrón más de vibemai o cualquier otro no tenéis que hacer más que pedirlo y veré lo que puedo hacer.

Ahora es vuestro turno de poneros manos a la obra y hacer estos amigurumis tan bonitos ¡hasta el próximo post!

postimage

30 comentarios:

  1. Es hermoso Qué bellos patrones tiene!
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cintia! Si Vibemai tiene unos patrones chulísimos!! Besiños

      Eliminar
  2. Que monería de unicornio!! Es una preciosidad. Gracias por la traducción del patrón, lo añado a mi lista de amigurumis para hacer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado monísimo. Me encanta la crin con rizo, lo hace todavía más dulce. Besos

    ResponderEliminar
  4. que lindo!! muchas gracias por la traducción, intentaré hacerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kary! Si tienes alguna duda pregunta! Besiños

      Eliminar
  5. Que bonitos!!! son de esos amigurumis que transmiten mucho alma :-))
    Gracias por la traducción, este me lo apunto para un regalo que tengo que hacer, y me llega justo en el momento ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani! Disfruta del patrón y si tienes alguna duda aquí me tienes :) besiños

      Eliminar
  6. ME ENCANTO!!! GRACIAS! lo estoy haciendo para el primer año de mi hija como souvenir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivana! Espero que les guste mucho y disfruta del primer cumple de tu pequeña! Un besiño

      Eliminar
  7. Precioso el patrón, me lo guardo :) Yo también traduzco patrones en mi blog, te lo dejo por si quieres echar un vistazo: www.crochetyamigurumis.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inmaculada!! Me paso por tu blog!

      Eliminar
  8. Hermoso unicornio. Ya lo estoy haciendo. Tengo ganas de hacer un elefante de esos que tienen una manta y un cabezal con adornos ¿tienes algún patrón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Te refieres a una manta de apego? De momento no tengo ningúm patrón porque tampoco hice ninguna pero no lo descarto hacer en breve ;)

      Eliminar
  9. Hermoso! Mil gracias por compartir tu tiempo y tu talento!

    ResponderEliminar
  10. Hermoso! Mil gracias por compartir tu tiempo y tu talento!

    ResponderEliminar
  11. Hola con que hilo y cual es el nro de aguja que se usa???? . Bellisimo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta! Está tejido con hilo de algodón safran de drops y con la aguja del 2,5 mm, pero siempre puedes hacerlo más grande usando un hilo y aguja más grueso.Muchas gracias!

      Eliminar
  12. Mille grazie per la traduzione, è bellissimo, lo sto facendo <3

    ResponderEliminar
  13. Parabéns!! Lindo trabalho! Beijos do Brasil💋 Olga Schmitz

    ResponderEliminar
  14. El patrón de la cabeza no es el mismo que se muestra en la foto😕😕😕

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito.
    Me puedes decir cuánto mide mas o menos?

    ResponderEliminar
  16. Hola me encanta el unicornio, lo estoy intentando hacer pero tengo duda con el pelo, despues de hacer 2 cadenas al aire me pierdo por completo. En las fotos parece que siguieras 1 mpa y un aumento a todo lo largo, ayuda por favor!! :) me encanto tu blog. Saludos!