6.5.16

Patrón de Tacita Amigurumi

¡Muy buenas!


Ya sabéis cuanto me gustan las miniaturas, y todos los patrones que suelo hacer yo por mi cuenta suelen ser pequeñitos simplemente porque me parecen más curriños, pues hoy os traigo un patrón que os encantará, es muy sencillo, se hace en un ratito y lo puedes decorar como quieras, se trata de una tacita amigurumi.



Últimamente me encanta dibujar tacitas en mi agenda y no precisamente porque anote que tenga que tomar café sino porque me encantan como quedan y las puedes decorar como quieras, como es el caso de este amigurumi, podrás ponerle carita como mi tacita, corazoncitos, cambiar el color de la tapita para que parezca chocolate y ponerle algún adorno más.



O por el contrario podrás convertirlo en un adorno para la agenda, si lo enganchas a un clip ya tienes un marcador, o se puede usar si fuera una borla en el caso de que tengáis una filofax, también podrá ser un llavero o lo que se os ocurra.

Bueno, dadas las ideas vamos con el patrón de la tacita de café más cuqui.

Abreviaturas:

Aum = aumento.

Pb = punto bajo.

V = vuelta.

Para hacer la base de la taza, elige el color que más os guste.

V.1 Anillo mágico de 6 pb
V.2 6 Aum (12)
V.3 1 pb y 1 aum (18)
V.4 2 pb y 1 aum (24)
V.5 1 pb en cada pb de la vuelta anterior pero cogemos solo la hebra trasera (24)
V.6-12 1pb en cada punto de la vuelta anterior (24)
Cerrar con un punto raso.

Para hacer el contenido de la taza (tapita), elige el color que queráis que represente, por ejemplo yo elegí el color beige para que pareciese que es una taza de café.

V.1 Anillo mágico de 6 pb
V.2 6 aum (12)
V.3 1 pb y 1 aum (18)
V.4 2 pb y 1 aum (24)
Cerrar con un punto raso y dejar una hebra larga para coserlo a la taza.

Para hacer el asa coger el mismo color que la taza:

Hacer una cadeneta de 11 puntos, girar y hacer 10 pb en cada punto de la vuelta anterior. Dejar una hebra larga para coserlo a la taza.


Y para montarlo primero podéis coser los detalles a la taza como los ojos o lo que queráis, coser el asa y por último la tapita que hará del contenido, pero en este paso coserlo a la vuelta 11, para que parezca que está dentro sino parecerá que se le sale el café por fuera, ja ja ja. Y antes de terminar de coser la tapita rellenar.


Bueno, esto es todo, a mi me parece más lío escribirlo que hacerlo, y creo que hasta tardé más ;). Cómo os dije al principio del post podéis decorarlo como queráis incluso podéis cambiar de color cada vuelta para que parezca de rayas o ya si os sentís inspiradas podéis usar la técnica jacquard y hacer un patrón chevron, lo que se os ocurra y ya si eso si me lo enseñáis ya sería super feliz.


Y esto es todo, no os olvidéis de compartir este patrón si os ha gustado y nos vemos la semana que viene con el Diymaniacas de Mayo ¿Que estaré preparando?

¡Hasta el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Es un amor!!! Gracias por compartirla
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta,Jenny,qué cosita más cuqui!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Pero que cucada de taza!! en encanta!!! Con esa carita sonriente taan dulce... Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola esta padrisima y se hace muy rápido gracias
    Por compartir tus ideas amiga muuuuaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. es una cucada de taza muchas gracias por compartir QUE TINGUIS UN BON DIA...

    ResponderEliminar