18.5.16

5 Cosas que he coleccionado

¡Holita!

Una semana más llego un poco tarde, en lugar de publicar en martes he publicado en miércoles, las dos semanas anteriores ha sido por hacer coincidir los retos con su fecha de publicación y en esta ocasión ha sido porque ayer fue festivo en Galicia y aprovechando la coyuntura nos fuimos a dar una vuelta. Así que nada empezamos la semana con un nuevo tema de 5 cosas del blog Mi dulce Melocotón.

http://www.midulcedemelocoton.es/2016/05/5-cosas-coleccion.html

En esta ocasión el tema trata de 5 cosas que he coleccionado o en  mi caso sigo coleccionando. La verdad es que de pequeña no fui mucho de colecciones y hoy en día tampoco, me explico, yo no le llamaría colecciones sino afán por guardarlo todo de recuerdo je je je.

Al principio cuando Paty propuso este tema no tenía ni idea de que colecciones hacía, pero al leer los post de los demás blogs participantes me he inspirado y me han venido unas cuantas cosas a la cabeza.

La primera de ellas son las hojitas o como le llaman en otro sitios, hojas de cambiar. Me encantaban, sobre todo las que salen en la foto, eran muy difíciles de conseguir y casi nadie te las cambiaba. Aparte de los dibujitos chulos también olían genial. Y bueno, con el tiempo, las mudanzas y demás desaparecieron :(

https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fs-media-cache-ak0.pinimg.com%2F736x%2F4a%2Fe5%2Fcd%2F4ae5cd0769b974f5daef4d62b5a01237.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.com%2Fpin%2F189643834279226386%2F&docid=iHEc3kgFqfN0WM&tbnid=m3PNSkAgBwcQHM%3A&w=400&h=338&client=firefox-b&bih=663&biw=1280&ved=0ahUKEwiqoLDs7-PMAhWEfxoKHf4FCnQQMwgdKAAwAA&iact=mrc&uact=8#h=338&w=400

Otra de las colecciones que hice de pequeña fueron las canicas, pero no pensaba en ellas como una colección sino más bien como un instrumento de juego. Cuando se convirtió en una colección, más o menos, fue cuando mi hermano me regaló las suyas, me flipaban, el tenía las canicas más bonitas que había visto y ¡eran todas mías! Y creo recordar que no desaparecieron, han estar en algún rinconcito de la casa de mi madre.


Cajas. Esta "colección" la sigo haciendo hoy día y me viene de mi madre, caja que ve caja que se queda, pero no cualquier caja, sino cajas bonitas. Yo más bien me suelo quedar con aquellas cajas de colonias o de otras cosas y que luego me sirvan para guardar cositas. Alguna vez he comprado alguna caja metáica o me la han regalado, pero normalmente me quedo con las que vienen empaquetando algo.



Una colección que puede sonar un poco rara es la que hago actualmente ¿de que se trata? De piedras. Playa o montaña que visito siempre me llevo alguna piedra, con formas raras o simples cantos rodados, si me llaman la atención yo me la llevo para casa. Luego las suelo decorar o simplemente le pongo el nombre del lugar que visité, la fecha y las dejo en la estantería. Mis favoritas son las de piedra de pizarra, que no se suelen encontrar en muchas partes.



Y por último recuerdos. Creo que todos tenemos una caja de recuerdos, yo la mía la empecé de mayor y todavía la continúo, en ella guardo tickets de compra o de restaurantes a los que fui, entradas de cine, flayers de lugares que visité, las bolsitas en las que venían envueltos los recuerdos, jaboncitos de hotel, en fin... un montón de cosas más, algunos le llamarían basura pero para mi son recuerdos.



Y bueno, esto es todo, si quieres saber más sobre mi pincha aquí. Además no os olvidéis de ver que han coleccionado los demás blogs participantes en el blog de Mi dulce melocotón.

¡Hasta el próximo post!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. He coleccionado (y colecciono) todo eso también jaja. Soy una acumuladora compulsiva, todo para mí se vuelve una colección. Mi favorita es la de los recuerdos, es la mejor de todas :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja qué dos! La de los recuerdos me encanta además algunos se pueden añadir a albumes con sus respectivas fotos ;) Un besiño

      Eliminar
  2. Nos pasa un poquito lo mismo a todas. Entre otras cosas como patrones, telas, hadas, ... acumulo cajitas de cartón o de metal, muchas veces ni las he tocado, pero es que son tan monas jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Comparto la colección de piedras ya que siempre que paseamos nos traemos una piedra para nuestra tortuga de agua Atilio y la colocoamos en su pecera. La de los recuerdos también, guardo hasta los boletos del colectivo jaja y las cajas porque son super útiles :) Besos
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar