30.4.15

#ElRetoPinterest Abril: Portavelas de Cemento



¡Muy buenas!

Este mes vuelvo a participar en #elretopinterest ¡bien! Y esta vez vamos a hacer portavelas de cemento, la verdad es que ya tenía ganas de hacer DIY's de cemento lo cual me delata este post que preparé con algunas ideas hace ya un tiempo y por fin ha llegado el día.

Estas son las ideas que nos propuso Marta de Scarlata y el Señor Don Gato:

http://scarlatayelsenordongato.blogspot.com.es/2015/04/y-en-abril-elretopinterest.html

Son unas propuestas muy chulas y la verdad es que aparte de portavelas se pueden hacer un montón de cosas más ya que aprovechando la coyuntura hice alguna cosita que ya os enseñaré ;) De momento vamos con mi propuesta.

Los materiales necesarios son: el cemento, vasitos de yogur, la parte metálica de la vela o un rollo de papel higiénico y unas monedas para hacer peso. No tengo fotos del paso a paso pero es muy intuitivo: se hace la mezcla que manda el fabricante (normalmente 2 partes de cemento por una de agua) lo echamos en el vasito de yogur y luego ponemos el rollo de papel, por su puesto tapando uno de los agujeros con tesafilm y metemos las monedas para que se mantenga a la profundidad que queremos y dejamos secar 2 días. Luego desmoldamos, decoramos y así quedan...


Quedaron tan planitos que ¡hasta se pueden apilar!


Cómo podéis observar, el portavelas de arriba tiene el hueco es más profundo y es el que hice con el rollo de papel y los otros con la parte metélica de las velas ¿Cuál os gusta más?

Finalmente me queda recordaros que a partir de las 00:00 de hoy podéis ver y votar vuestros portavelas favoritos en este enlace y si queréis saber más sobre el reto podéis encontrar más información en la siguiente imagen:

http://scarlatayelsenordongato.blogspot.com.es/2014/05/el-reto-pinterest.html


Espero que os haya gustado y si lo compartís me haría mucha ilusión. Tener un buen puente ¡Nos leemos en el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitos. Me quedo con el agujero más grande para a vela. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como te han quedado! El color que has escogido es súper alegre!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. son muy chulos, me mola como quedan todos juntos... saludines

    ResponderEliminar
  4. Qué idea mas buena! Me encantan juntos en plan torre! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos! A mi me gusta más el del papel, para que quede la vela dentro del todo, pero son todos monísimos! y los tarritos de detrás <3!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi también me gusta más ese y si quieres puedes encontrar los patrones de los tarros de detrás en el blog ;)

      Eliminar
  6. Han quedado fenómeno, tienen un toque muy decorativo, me encantaron! Las dos formas de agujero me gustan, así variados están perfectos!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Quedaron preciosos! enhorabuena por ese segundo puesto!

    ResponderEliminar
  8. te han quedado preciosos!!! tu como yo, que una vez que nos ponemos jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Qué monos!! Desde luego toda una valiente!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Unas propuestas muy chulas! feliz semana guapa.

    ResponderEliminar