10.7.14

Cómo hacer una funda para el móvil y tablet de trapillo




¡Hola!

¿Qué tal lleváis la semana? Muy calurosa ¿no? Al menos por aquí ya empieza el calorcito, parece que vamos a poder ir a la playita, y si váis no os olvidéis de personalizar vuestro capazo antes, para ir a la moda ;)

¿Queréis ver ya lo que os traigo hoy? Pues como dice el título del post, una funda para el móvil y para la tablet de trapillo, monísimas y a juego.



Esta semana me apetecía ganchillar un poquito y cómo tengo por casa restos de tapillo de otras cosas que fui haciendo, se me ocurrió hacerle una fundita a la tablet, ya tengo una, pero no es tan bonita como esta. 

Sé que no sois muy de ganchillo los que me leéis pero esto os gustará, para aquellos que os estáis iniciando en el ganchillo utilizar este tipo de material os vendrá genial para no desanimaros, bien, los materiales que usé son como ya os imaginaréis, una aguja de ganchillo del número 10 y trapillo.



Y el patrón pues lo fui haciendo sobre la marcha, probando.

Para la tablet, la mía es de 7 pulgadas, empecé con 12 cadenetas, una vez las tengamos empezamos a hacer puntos bajos en el segundo punto contando desde donde está la aguja, una vez llegamos al final, para dar la vuelta hice un punto bajo más en el último punto, es decir, dos puntos en cada extremo, esto solo ocurre en la primera vuelta, luego solo es ir haciendo puntos bajos alrededor (en mi caso hice 24 puntos en cada vuelta) hasta alcanzar la altura deseada. Cuándo acabamos hacemos un punto raso y listo.



Lo mismo pasa con la funda del móvil, pero empecé con 6 cadenas, dos puntos en cada extremo y listo, puntos bajos a lo largo de todo el trabajo.



Y os preguntaréis si no se caen los aparatos de sus fundas, pues no ya que las hice ajustadas precisamente para eso, para no tener que poner ningún tipo de botón o algo para cerrar.



Animáos a hacer las fundas, quedaréis encantadas como yo, ya que ahora puedo llevar el móvil ciscado por el bolso sin preocuparme de nada, además es más fácil de encontrar ;)

Para aquellos que queráis hacerlas pero no sepáis hacer la cadeneta y los puntos bajos y rasos os dejo los enlaces: cadeneta, punto bajo, punto raso.

Y para aquellos que no os apetezca hacerlo pero queréis uno, ya sabéis cómo contactar conmigo.

¡Nos vemos la semana que viene! 

4 comentarios:

  1. Buenos días Jenny!,
    Me uno a tu blog, me ha encantado que me saludaras y tus fundas son geniales!
    Un beso,
    Immacreativa

    ResponderEliminar
  2. Hola Jenny,
    Me ha encantado tu blog , lo he descubierto por casualidad y ¡Ahora soy "Fan number one "!.,
    Tengo una pregunta , ¿no quedan las fundas de móvil muy gruesas? . Tengo que hacer una para chico y creo que va a ser un ladrillo? ¿ se te ocurre un "plan B"? . Gracias. Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Bienvenida al blog!
      Si haces la funda de trapillo si que va a ser un ladrillo como bien dices, yo la hice y como va en el bolso no importa, pero para un chico sería mejor que se la hicieras con lana o con hilo de algodón que sea fino, luego solo tienes que adaptar el patrón haciendo más puntos en la cadeneta inicial, el resto lo puedes hacer igual.
      Muchas gracias por quedarte! Un besiño

      Eliminar