21.9.13

Receta de Rosquillas


Muy buenas!

Ya están terminando la época de las fiestas de los pueblos, si, a unos les dará pena porque con ello también se termina el verano y a otros no. Pero lo bueno siempre acaba... Aún así hay que quedarse con las cosas buenas de las fiestas, como puede ser; estar rodeados de la familia, comidas opulentas, montar en las atracciones, etc.

Todo esto está genial, pero lo que más me gusta de todo, es que al terminar el día me llevo para casa unas rosquillas, en mi casa esto es muy típico. Siempre compramos una de cada, de las de azúcar y las de hojaldre. ¿Y vosotros?

Aunque me siguen encantando las rosquillas de las fiestas, este año las he hecho yo misma. Y os garantizo que saben igual.  La receta la saqué de un libro de cocina gallega, es este:




Tuve que cambiar algún ingrediente del que no disponía y así quedó la receta:

Ingredientes:

- 20gr de levadura fresca del super,
- 3 tazas de harina,
- 6 huevos,
- Esencia de anís o si tenéis por casa una copa de ese licor. ( Sino, os recomiendo la esencia que venden en farmacia),
- 1/2 taza de azúcar,
- 200 gr de mantequilla,
- Ralladura de un limón y el zumo de ese limón.
- Sirope para bañarlo (pongo más abajo la receta y los ingredientes).

Elaboración:

Batir los huevos, derrite la mantequilla y mezclar los líquidos (huevos, mantequilla, anís y el zumo de limón). En un cuenco donde podáis amasar, poner la harina, deshacer la levadura con las manos. Hacer un hueco en el centro, echar los líquidos y amasar. Si es necesario, añadir más harina (cuando las hice, le fui añadiendo y utilicé casi un kilo).

Amasar muy bien, tiene que quedar una masa blanda y que no se peque a las manos. Se deja reposar unos minutos y se van cortando en cachitos, se estiran y se les da forma de rosquillas. Se ponen en una bandeja y se hornea a 170 grados hasta que se doren ligeramente. Los dejamos enfriar y preparamos el sirope.

Para el sirope necesitaremos;
- Una taza de agua,
- Dos tazas de azúcar.

Poner en un cazo todo junto a fuego lento hasta que esté a punto de hilo, esto lo podéis comprobar cogiendo un poco con una cuchara la mezcla ponerlo en un cuenco con agua, si no se disuelve y se puede coger y formar una pequeña bola, está listo!

Una vez listo, se echan las rosquillas, les dais un par de vueltas y se dejan sobre una rejilla a secar y listas para comer!!! Buen provecho!!!

Este ha sido el resultado:



Espero que disfrutéis de la receta.

Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario