31.8.20

Necesidades Crocheteras: Fundas Llama y Cactus de Cosicas Raquel

¡Hola, holita crocheterxs!

Hoy te traigo una nueva entrada para la sección  Necesidades Crocheteras, las fundas cactus y llama de Cosicas Raquel.

He tenido la gran oportunidad de poder tejer las fundas de Cosicas Raquel, de las cuales ya había tejido una anteriormente, la funda cactus que Raquel había compartido en su blog, pero ahora ha preparado un ebook de lo más completo.

Ya que ya había tejido la funda cactus, una vez tuve un momentito me decanté por la funda llama, era la que más me apetecía tejer desde el momento en que la vi😍.

Me cogí unos de los botecitos de cristal que tenía reservados desde hace un tiempo, son los vasitos de yogur de los de toda la vida. Un hilo que tenía suelto de algodón reciclado (drops loves you 9) y mi combinación favorita de colores para las flores (mint, melocotón y mostaza), mi ganchillo del 2,5 mm y manos a la obra.


Los materiales que usé son diferentes a los que usó Raquel, pero ella lo contempla en el patrón y te explica cómo adaptar el patrón para que puedas enfundar lo que quieras con esas fundas tan chulas.

Pero si estás pensando: “claro Jenny, tú ya tienes una experiencia, para ti será muy fácil”. Te diré que me leí el pdf como si no tuviera ni idea de nada y me vi los vídeos explicativos que contiene y todo. Y sí, lo explica todo, no se deja nada en el tintero.

Como te dije antes, hice la funda cactus antes de este pdf, y la verdad es que cuando vi el vídeo en que explica cómo se hace el relieve, lo vi muy claro. Si es que un vídeo como éste que te explique cada paso, y que te despeje todas las dudas, es oro puro.

Y te digo que cuando hice la funda cactus estaba dudando todo el rato de si lo estaba haciendo bien. A toro pasado, vi que lo hice bien, pero si tuviera el vídeo de primeras, me hubiera ahorrado la incertidumbre, ja, ja.

Volviendo a la llamaseguí todas las indicaciones de Raquel a pies juntillas. Pero cuando llegué a la vuelta de las orejas, dudé 🤔¿tendré que adaptarla para que quede centrada? Pues me dije, Jenny sigue las indicaciones y ya si eso ya verás. Las seguí y quedó perfecto, no hay que adaptar nada de nada. ¡Ojo! Excepto base y la altura (pero eso depende de los materiales y el bote).


Y para rematar, ya que en el ebook aparece el patrón de las flores del unicornio y yo no tengo esas bolitas que propone Raquel para la llama (no las encuentro así de bonitas), pues hice las florecillas y tan bonita. Es la suerte de tener un patrón tan completo, puedes hacer alguna mezcla como ésta.

Como toque final, el de las orejas. Con los restos de los hilos de las flores, (aquí no se tira nada) cogí un cachito de cada color y se los añadí a la puntita de las orejas ¿a qué queda bonito?

Si quieres el ebook en pdf en el que puedes tejer la funda cactus, llama, unicornio y búho, pincha aquí para ir al blog de Cosicas Raquel

Espero que te haya gustado esta recomendación para la sección Necesidades Crocheteras, ya ves que son proyectos fáciles y rápidos de hacer, ideales para principiantes ya que en poco tiempo puedes hacer algo muy chulo y resultón. Y si te ha gustado, no te olvides de compartir.

¡Hasta el próximo post! 

firma-blog1

No hay comentarios:

Publicar un comentario