28.1.19

Calendario Febrero 2019

¡Hola a todos!

Vuelve la sección mensual del calendario al blog ¿qué os parece? Todos los meses, a finales, podréis descargar el calendario del mes siguiente. El año pasado dejé esta sección de lado haciendo un calendario anual, pero ahora quiero recuperar los calendarios y en general los descargables gratis.


El año pasado me regalaron una tableta gráfica y quiero acostumbrarme a dibujar con ella, si o si, me gusta hacer mini dibujines, ya sabéis que en este blog todo es mini, así que no os estrañará, ja ja ja.

Quizás además de los calendarios haga más imprimibles como stickers o simplemente fondos de pantalla. Según me de la inspiración. En este caso el viernes me puse a hacer nuevas tarjetas de agradecimiento para los envíos de Etsy y una cosa me llevó a la otra y acabé cambiando el logo del blog, haciendo tarjetas de visita en plan casero y al final me animé a hacer los calendarios para febrero.

Eso sí, he perdido un poco de práctica, así que espero que os gusten y los uséis, os sean útiles y todo eso, ya que además de la versión para imprimir preparé la de fondo de escritorio y...el fondo de pantalla para el smartphone.


Como no podía ser de otra manera, este mes es el mes del amor por excelencia, así que junté eso con las lanas y aquí tenéis el resultado, espero que os guste y compartáis mi amor por las lanas.

Para descargar gratis cualquiera de los 3 formatos pinchar en el siguiente botón de descarga.


Espero que os guste, si es así espero que lo compartáis, a cuanta más gente llegue mejor, así me animará a seguir con los calendarios.

¡Hasta el próximo post!
firma_blog1

21.1.19

Propósitos ganchilleros 2019

¡Hola crocheteros!

Vamos a echar la vista atrás y vamos a ver que propósitos ganchilleros cumplí el año pasado. La lista de propósitos ganchilleros del 2018 es esta. Voy a decirla verdad y toda la verdad sobre si los cumplí o no. Además, os contaré cuales son los propósitos ganchilleros 2019.


Lo que si voy a hacer en este post es, usar las fotos del año pasado porque no me dio tiempo a hacer más fotos bonitas, dicho eso, comenzamos.

De la lista inmensa de proyectos ganchilleros que me propuse el año pasado no hice ni la mitad, ja ja ja, y es que cuando llega la inspiración hay que aprovecharla, y tanto que la aproveché para hacer mis propios patrones, así que los patrones que tenía pensado hacer muchos aún están en la lista de pendientes.

Y es que claro, la lista de proyectos, por muchos que hagas siempre aumenta ¿verdad ganchilleras? Pero estos son los que cumplí:

He aplicado nuevas técnicas ganchilleras como la de poner pelo, he puesto pelo a amigurumis, de fieltro y ganchillado. El de fieltro lo veréis próximamente en otro post, fue un encargo para estas Navidades, así que estad atentos.

Y en cuanto al pelo ganchillado, para muestra la del patrón de #fridachinitadelasuerte patrón que hice para colaborar con Raquel, de Cosicas Raquel. Seguro que os acordáis de ella.


Otro de los propósitos cumplidos es el de hacer sonajeros, para ello usé como base el sonajero de jirafa de Knitting is cool e hice el sonajero unicornio y el sonajero cactus.



También hice más HappyPills que están disponibles en mi tienda, junto con un cuenquito y unos clips, el pack perfecto para estudiantes y opositores. Además otro propósito cumplido es el de hacer más mini cactus, que hice una tirada para la tienda, y los tenéis disponibles aquí.



En cuanto a patrones de otros diseñadores, la ballena aún no la hice, sigue ahí, en la lista de tareas. Y tampoco hice el oxolotl, (que ya sé lo que es,y es que este año tuve la suerte de ver uno en directo en un viaje, que espero poder publicar fotos a lo largo de este año) pero si que hice otro patrones de Príncipe del Crochet, uno de ellos Oddish.


No está nada mal en cuanto a los propósitos cumplidos ¿no? Ahora vamos con los propósitos ganchilleros 2019.

Este año me he propuesto ir disminuyendo la lista de proyectos pendientes a medida que crece por otro lado, pero de ganchillera a ganchillera, esto es bastante imposible de cumplir ¿verdad?

En cuanto a metas más realistas, me he propuesto seguir practicando eso de los pelos amigurumis, y para cumplirlo tendré que hacer más muñecas amigurumis, así que va un poco hilado todo, además ya puestos a hacer más muñecas, quiero aprender a articularlas de distintas formas, lo hice una vez pero creo que hay formas más sencillas y efectivas.

Otro de los propósitos es colaborar con la iniciativa de los pulpitos solidarios, en mi caso voy a entregar los pulpitos que vaya haciendo a lo largo del año a la Asociación ALBORADA de Vigo, ellos los recogen y los entregan al Hospital Álvaro Cunqueiro, a la sección de neonatos.

Además quiero seguir tejiendo más mini amigurumis, como los de Star Wars o Alicia, pero en este caso quiero hacer algún Super Héroe, tengo en mente hacer a Dr. Strange, aunque nunca se sabe que más se puede añadir a la lista.



Y otro cosa más que quiero hacer es tejer más y más cactus, este año tejí unos cuantos para regalar y un par de ellos para vender, estos últimos bajo pedido, pero este 2019 quiero tejer más, de diferentes formas y colores.


Que más... pues quiero recuperar esto de publicar en el blog, desde mediados del año pasado lo dejé un pelín de lado, así que quiero volver a publicar de una forma más habitual, al menos una vez a la semana.  Y este propósito está relacionado con el ganchillo porque quiero que muchos de los proyectos que llevan encerrados en carpetas un montón de tiempo, salgan a la luz, así como a muchos otros hacerles fotos y que también los llegue a publicar.

¿Y vosotros que propósitos tenéis? Espero poder cumplir mis propósitos si no son todos al  menos la mayor parte. ¡Nos leemos en los comentarios y en el próximo post!

firma_blog1

11.1.19

El Alien amigurumi: #3amigurumimisteriosotrasterin

¡Muy buenas!


Creo que debido a mi falta de tacto para con los amigurumis tejido durante este verano, uno de ellos se me ha rebelado. El alien rosita me ha querido robar la Navidad, así que hablamos y llegamos a un trato, si me dejaba tranquila la Navidad yo le dedicaba un post en el blog, pero no le servía cualquier día, nooooo debía ser el primer post del año 🤷🏻‍♀️. Así que aquí me hayo escribiendo palabras bonitas para el #3amigurumimisteriosotrasterin (la primera parte patrón pinchando en el hashtag), organizado por @trasterin_amigurumis.


Un poco fue chantaje y otro poco ganas de volver a escribir, ji ji pero eso no se lo digáis 😜. Bueno, bueno, pues os comento un poco mi vida, este verano, como todos desde hace ya unos años me toca trabajar bastante, básicamente tengo un trabajo que no me deja casi tiempo para mi y el poco que tengo lo invierto en los míos o en tejer algo dependiendo del día.

También una cosa que hice este año fue aprovechar los viajes en bus y tejer un poquito. Eso sí, los viajes eran cortos así que como mucho podía tejer entre 3 y 5 vueltas, dependiendo del número de los puntos, pero algo es algo y el verano dió para algo, como para hacer encargos, participar en el amigurumi misterioso de Trasterin o hacer a beely, el zángano de @super_wooly , que hasta me da vergüenza enseñaros después de tantos meses, pero aún así le dedicaré otro post, prometido 😉


Después de contaros mi vida, volvemos con Alienita y su nave, que me salieron muy rebeldes (no tan pacíficos como prometió Rocío), así que cómo dije antes me intentaron robar la Navidad, debido a que este verano tejí las partes de este reto pero las dejé sin montar hasta casi diciembre, y luego esperar otro poco para hacerles las fotos... así que a medida que pasaba el tiempo se llenaba de rencor, hasta hacer lo que hizo.




Para que veáis la importancia de terminar a tiempo los amigurumis ya que cuando cobren vida pueden volverse unos rebeldes, aunque también os digo que en el fondo son unos buenazos, con cara de pillines ¿no creéis?


Pues al final hicieron todos las paces, el árbol de Navidad, conocido como Pinchiño, al final fue bajado del rayo tractor de la nave espacial y le dijeron que todo era una broma, si es que al final fui yo la única que se lo tomó en serio, porque ni Pinchiño cambió esa cara de riquiño.


¿Os animáis a tejer a este alien? Ahora ya no es misterioso, pero podéis tejerlo igual e incluso podéis elegir el color que queráis sabiendo de que se trata, no como nosotros, pero también os digo que ahí está la gracia 😉, así me salió un alien rosa la mar de cuqui.


Espero que os haya gustado, si es así compartirlo que siempre anima a seguir escribiendo en el blog, sobre todo ahora que me cuesta volver al blog.


¡Hasta el próximo post!

firma_blog1