17.11.17

Paso a paso del unicornio amigurumi

¡Holi crocheteros! 


Después de haber publicado la traducción del patrón del unicornio amigurumi más bonito he decidido hacer este post con el paso a paso del montaje con más detalles e intentando resolver todas las dudas frecuentes que habéis tenido aquí.

Al publicar el patrón he cometido errores, algunos de ellos solo han sido errores tontos por copiar rápido y no comprobar, y gracias a algunos lectores que me dejaron un comentario pude rectificar el patrón.



Vamos a convertir este amasijo de piezas en un hermoso amigurumi.

A veces es difícil explicarse y hay frases enrevesadas que pueden llevar a confusión o partes del patrón que no se ven muy claras sobre el papel, por ello, casi un año después y de un montón de dudas y preguntas por si tenía algún video con el montaje, hoy váis a hartaros de ver fotos 🙈 

Bueno, una de las dudas es con qué aguja e hilo los tejí y la respuesta casi siempre va a ser la misma, la aguja de 2.5 mm y el hilo drops safrán. Siempre suelo tejer todo con esos materiales, a veces pruebo cosas nuevas pero siempre vuelvo a los mismos materiales, no tengo remedio.


En esta foto se ve el tamaño de la cabeza y además que truco uso algunas veces para decidirme por la posición de los ojos antes de bordarlos.
Este patrón está tejido con el fallo de la vuelta 11 ¿véis alguna diferencia con el de Vibemai? La hay, pero no es muy exagerada, supongo ¿qué opináis?

Me han preguntado por la forma de la cabeza, que si no tenía la misma forma que la de las fotos, o que el amigurumi no quedaba igual, a ver pude tener algún fallo, para ello también tenéis el original de Vibemai para que podáis comparar los números, por eso volví a hacer el unicornio siguiendo el patrón que publiqué y no le he visto ninguna diferencia, pero si que hay un fallo con respecto del patrón original en la vuelta 11 de la cabeza que sería 15 p.b., 6 aumentos y 15 p.b (42), en eso si que puede haber alguna diferencia en cuanto a la forma, pero el número de puntos de la vuelta es la misma y os hablo sinceramente, siguiendo el patrón que publiqué al pie de la letra no he visto un gran cambio, pero os pido mil disculpas🙇.



 Paso a paso para dar forma a las orejas, para que quede un huequito.


 Y ponemos todas las piezas a coser en la cabeza , más o menos alineadas guiándonos por los ojitos.

Otra de las razones que creo que puede afectar a la hora de dar forma al amigurumi es el relleno, no de debe rellenar demasiado porque los puntos se estiran y se ve el relleno y tampoco rellenar poco, no hay una ciencia exacta, pero si que después de rellenar siempre le doy algo de forma achuchándolo para que se reparta bien el relleno. Eso es lo que yo hago, si hay alguien que tenga algún truco pues ¡¡que lo comparta!!


Poner el cuerpo con alfileres antes de coser. 

 Coser el cuerpo y antes de acabar rellenar un poco más para que quede consistente la unión.



 Poner las patas y coserlas alineadas y un poco hacia delante.

En cuanto al tamaño de cada pieza tener muy en cuenta que la cabeza es la parte más grande y es más grande que el cuerpo y que todo lo demás, no está muy proporcionado, pero al montarlo todo si que lo parece, así que no os asustéis con el tamaño de la cabeza y continuar, lo estáis haciendo bien 😉


En esta foto podréis apreciar los puntos, la parte solo de los aumentos y la de los puntos y aumentos.
Las demás dudas tienen que ver siempre con el pelo o la crin, sip puede ser un poco confusa, de hecho varié el patrón para intentar aclararlo, así que espero haberlo hecho, pero por si las moscas os dejo también una fotito explicativa.


Espero que esta foto aclare algo y no os líe más. Después de hacer las 60 cedenas viene el resto, lo de los "2 m.p.a en los siguientes 19 cad.", luego *1 m.p.a. y 1 aum.* y continuar hasta el punto, pero siguiendo el patrón.
 
A ver, lo de las 60 cedenas está claro, pero la dificultad llega cuando hay que hacer tantas repeticiones de los medios puntos altos, sip os comprendo, pero vamos a no desesperarnos, yo misma tuve que deshacer varias veces ya que me pierdo y luego al ver la labor veo el fallo y vuelta a empezar, pero es normal, en mi caso no dejo de aprender en cada punto, no soy una experta, así que paciencia y al lio.


 El paso final de la crin en el que haces la cadena, saltas un punto y haces un p.b.


Este va a ser el flequillo.

  
Y como véis ahora toca darle forma a la parte trasera del pelo, que tiene más o menos la forma así que ya se hace de manera intuitiva.


Ponemos la crin con alfileres y cosemos.





Cosemos y voilà.


 Ya está listo



Me faltó el paso de coser la cola, pero no creo que tenga pérdida, entre las vueltas 6 y 7. 





Y después de tantísima foto, espero que se os cargue en el navegador 🙈 y ante todo que os sirva de ayuda para hacer más y más unicornios amigurumi, que con todo el tiempo que me llevó hacer las fotos y preparar el post, ni os lo imagináis. Y lo sé, el formato del post es un poco raro porque quería explicaros las dudas frecuentes y además el paso a paso del montaje y así quedó.

Espero que os haya gustado, si es eso así compartirlo y ¡nos leemos en el próximo post!

P.D. el unicornio se va directo a la tienda de Etsy para que pueda ser el regalo de algún afortunado estas navidades.

postimage

23 comentarios:

  1. Es hermoso!!! El patrón de Vibemai es fácil de seguir mas allá del idioma pero la verdad que es muuuucho mejor tenerlo traducido!!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que has hecho un trabajo muy completo, seguro ahora no quedará una sola duda. Yo creo que el problema con el patrón y las coincidencias es el hilo, que no todas tejemos con el mismo y yo también he notado diferencia en que a veces tejemos muy apretado o más flojito, y lógicamente cambia, así que yo lo vería ningún problema, de todos modos, muchas gracias por el patrón y la explicación tan detallada y hecha con tanto cariño. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente cierto Ana, cada uno teje a su forma pero aun así no debería de haber mucho problema. Muchas gracias,besiños!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el patrón, he llegado a tu blog de rebote y me esta encantando cada post que leo, ahora tengo muchas ganas de volver con el ganchillo que lo había dejado un poco de lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! Me alegro haberte hecho las ganas de volver con el ganchillo. Un besiño!

      Eliminar
  4. Hola. ¿Dónde compras el hilo? Yo también soy de Vigo y no encuentro en ninguna tienda de mi zona el material necesario. Gracias y un bico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yhori! Los hilos los suelo comprar por internet en tiendas como puntos de fantasía o senshoku, que tienen marcas de algodón de drops y son bastante asequible. Si no quieres vomprar online hay mercerías en Vigo que tienen hilos de algodón de dmc por ejemplo, mundo lanas. Un biquiño

      Eliminar
  5. Hola. Me podrías explicarme como coser la crin a la cabeza porfavor. Y a su vez,explicarme cual es el lado correcto para ponermelo . ME ENCANTA ESTE PATRÓN Y COSER LA CRIN ES LO ULTIMO QUE ME FALTA PARA ACABAR ESTE HERMOSO UNICORNIO.

    ResponderEliminar
  6. Genial..ya lo.estoy terminando y me encantooo!!!muchas gracias x compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  7. que lindo !!!!!!!!!!!!!!! gracias por compartir, de que medidad más o menos será al final este?

    ResponderEliminar
  8. Hola q hermoso. Quisiera saber de q medida queda en total terminado?

    ResponderEliminar
  9. Cuánto mide el unicornio?, está hermosoo

    ResponderEliminar
  10. Me encanto y seguí cada paso para hacerlo, lo único que no supe hacer fue los ojos, no soy buena bordando

    ResponderEliminar
  11. te quedo muy hermoso desde hace rato queria hacerme un unicornio pero no sabia como y se me hacía muy difícil al principio que empecé el crochet pero muchas gracias quedo muy claro :) ^_^

    ResponderEliminar
  12. Por fabor el pado a paso para iniciar desde el anillo para hacer la cabeza.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola donde puedo encontrar el paso a paso

    ResponderEliminar