¡Muy buenas!
Este mes vuelvo a participar en #elretopinterest ¡bien! Y esta vez vamos a hacer portavelas de cemento, la verdad es que ya tenía ganas de hacer DIY's de cemento lo cual me delata este post que preparé con algunas ideas hace ya un tiempo y por fin ha llegado el día.
Estas son las ideas que nos propuso Marta de Scarlata y el Señor Don Gato:
Son unas propuestas muy chulas y la verdad es que aparte de portavelas se pueden hacer un montón de cosas más ya que aprovechando la coyuntura hice alguna cosita que ya os enseñaré ;) De momento vamos con mi propuesta.
Los materiales necesarios son: el cemento, vasitos de yogur, la parte metálica de la vela o un rollo de papel higiénico y unas monedas para hacer peso. No tengo fotos del paso a paso pero es muy intuitivo: se hace la mezcla que manda el fabricante (normalmente 2 partes de cemento por una de agua) lo echamos en el vasito de yogur y luego ponemos el rollo de papel, por su puesto tapando uno de los agujeros con tesafilm y metemos las monedas para que se mantenga a la profundidad que queremos y dejamos secar 2 días. Luego desmoldamos, decoramos y así quedan...
Quedaron tan planitos que ¡hasta se pueden apilar!
Cómo podéis observar, el portavelas de arriba tiene el hueco es más profundo y es el que hice con el rollo de papel y los otros con la parte metélica de las velas ¿Cuál os gusta más?
Finalmente me queda recordaros que a partir de las 00:00 de hoy podéis ver y votar vuestros portavelas favoritos en este enlace y si queréis saber más sobre el reto podéis encontrar más información en la siguiente imagen:
Espero que os haya gustado y si lo compartís me haría mucha ilusión. Tener un buen puente ¡Nos leemos en el próximo post!
