¡Holi crocheteros!
¿Os acordáis de la ballena sandía? Seguro que si, pues como os la presenté a primeros de octubre y ya no era tiempo de ver cosas sandieras, pues me quedé con ganas de hacer una ballena-calabaza así que aquí os la traigo y también para crearos la necesidad de hacerla para este halloween. 😉
El patrón de la ballena os lo dejé en el post de la ballena sandía, y lo único que cambia es el color, toda ella está hecha con el color naranja, así que más fácil. Y que le he hecho un tallo para que se pareciera a una calabaza.
Así que después de hacer esta sencillita ballena amigurumi haremos el tallo siguiendo el siguiente patrón:
Tallo Calabaza:
En color verde
Comenzar el tallo con 5 puntos cadena, hacer 4 puntos rasos empezando en la segunda cadena desde la aguja. Ahora vamos a hacer la ondita. Para ello hacer 7 puntos cadena y un aumento de puntos bajos en cada uno de los 6 puntos que quedan de la cadena empezando en el segundo punto desde a aguja. Para acabar, hacer un punto raso en el tallo y dejar una hebra larga para coser al cuerpo.
Coser el tallo en el anillo mágico del comienzo de la ballena, así os aseguráis de que quede en el centro y en la parte más alta. Y darle forma de tirabuzón a la onda para que quede curriño.
¡Y listo ya tienes tu ballena calabaza! Super fácil, pero nada terrorífico para halloween, pero es que los amigurumis son difíciles de hacerlos terroríficos, todos son muy monos ¿no os parece?
Y hablando de amigurumis para halloween...acordaros de la calabaza unicornio así llenaréis vuestra casa de ¡calabazas! Y si no os gustan estas dos propuestas, hechar un vistazo a estas que hice hace un par de años, así que preparar los ganchillos y ha crear cositas halloweeneras que esta fiesta ya está a la vuelta de la esquina.
Espero que os haya gustado, si es así compartirlo ¡ah! Y me encantará ver vuestras propuestas, así que si las hacéis y me etiquetáis las podré ver 😁
¡Nos leemos en el próximo post!
25.10.17
#1. Descubre Conmigo
Hoy vengo con algo diferente, una sección nueva para el blog, la sección la llamaré Descubre Conmigo, a ver que os parece…
El caso es que hace un tiempo siempre compartía con vosotros algunas fotos de viajes en los post de los retos 12+3=15 o 12+4.0=16 ¿os acordáis? Pues como este tipo de retos ya no continúan, y la verdad no sé si hay otros retos de fotografía…¿sabéis de alguno? He decidido crear esta nueva sección.
El porqué de esta nueva sección descubre conmigo es por variar un poco la temática del blog, además de eso es que ya sabéis que tener un blog siempre lleva aparejado el tema de la fotografía, y en mi caso me acabó enganchando, obviamente no soy una experta, ni hice ningún curso ni nada, más bien soy un poco autodidacta y los consejos que voy leyendo en post de fotografía o de bloggers que comparten sus trucos caseros.
Bueno, además del nuevo hobby de fotografía también se le une el de viajar, pero no vayáis a pensar que soy una de esas personas podres de pasta que viajan cada mes a una ciudad del mundo nueva, ojalá pero nop. Soy una gallega que quiere descubrir su tierra, porque seamos sinceros, Galicia tiene rincones muy especiales y muy bonitos. Pero no solo me gusta descubrir mi tierra sino que también me gusta descubrir más lugares de España, no os vayáis a pensar😉
Otra de las razones que tengo para crear esta sección es porque siempre acabo haciendo un montón de fotos que quedan en el olvido, muchas de estas fotos salimos nosotros pero hay otras muchas que no y otras tantas en plan “artísticas” que me gustaría compartir con vosotros y además así me motivo también para sacar fotos más chulas todavía la próxima vez.
Pues para estrenar esta sección, después de este rollaco, pues vamos el primero de uno de los últimos lugares que visitamos, que frase tan enrevesada ¿verdad? Pues que tiene su significado porque cuando hacemos una de estas salidas, no nos conformamos con ver solo un sitio, sino que pasamos por todos los sitios chulos que quedan de camino.
Dirección Ourense, la primera parada fue el Monasterio de San Pedro de Rocas, en el que queda solo ruinas y un pequeño museo, al que no entramos porque si vamos en plan naturaleza nos llevamos a nuestra perrita Freya y como estaba prohibido perros pues nos quedamos sin ir, pero es que tampoco me parecía imprescindible así que pasamos de organizarnos para verlo ni nada.
También
puedes subir a la roca gigante, donde supongo que fue el campanario en su
día, pero absteneros los que tengáis vértigo porque hay poco espacio,
como podéis ver en la foto y está bastante alto así que da un poco de
miedito.
Además en este lugar también puedes ver la fuente de San Bieito, solo tienes que seguir un pequeño sendero, unos pasos detrás de esta parte del monasterio.
Tras esta visita, que hay más que ver por supuesto, además de tener una ruta de senderismo y todo, para nosotros fue suficiente y nos marchamos al siguiente destino.
La siguiente parada fue el parador de Santo Estevo y nop no os voy a poner la típica foto del parador, ya que no me llamó mucho la atención, es enorme y os pongo una desde lejos para cumplir 😊 pero lo que más me gustó de la visita allí fueron las casas y una en especial que ya tenía la leña preparada para el invierno, que allí deben de ser muy fríos, ya hacía bastante frío ese día ( mediados de septiembre)...
Ya en el parador estuvimos bastante cerquita de tener buenas vistas de los cañones del Sil, así que seguimos nuestro camino hasta los miradores de Vilouxe. Los mejores de esta visita a la Ribeira Sacra, con las mejores vistas de los cañones, pero aunque parezca mentira no son miradores “oficiales” ya que las únicas señales que hay parece que fueron puestas por los propios vecinos y no tiene carteles informativos, ni barandillas ni nada, pero nosotros estuvimos encantados de ir paseando hasta allí. Ya véis.
Después paramos en el mirador de Cabezoás, que siendo un mirador “oficial” con todo lo que dije que no tenían los otros, incluso está pegado a la carretera, pues no me pareció que tuviera unas vistas espectaculares, pero no vamos... juzgar vosotros mismos.
Seguimos un poco más, después de carreteras con muchas curvas y desniveles pasamos por Castro Caldelas a reponer fuerzas, tomar un café y comer un trozo de bica, pero como no tengo fotos decentes que se puedan enseñar, lo pasamos por alto, sorry.
Acabamos la visita en Maceda y en su Castillo, que también es un hotel, por si os interesa.
Y para acabar el viaje, la última parada fue Ourense, que ya tenemos muy visto y por eso no tengo fotos, pero que rica estuvo la cena que nos zampamos en una de sus taperías de la zona vieja.
Pues hasta aquí el primer post de descubre conmigo, así es como vi yo cada uno de estos pueblos, pero no os quedéis solo con lo que véis aquí ya que siempre nos quedan muchísimas cosas que ver ya que nos adaptamos a que llevamos un perro y que hacemos el recorrido en un solo día ¡ah! Y recordar que salimos siempre desde Vigo, así que si que son kilómetros... Además, como os dije al principio no voy a enseñar las fotos típicas, alguna sí, pero no es mi estilo.
Espero que os haya gustado este primer post sobre viaje, ya sabéis que no pretendo ser una travel blogger, pero si que me gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de entradas en el blog, y si os ha gustado por supuesto, compartilo.
¡Hasta el próximo post!
14.10.17
Patrón calabaza-unicornio
¡Hola crocheteros!
Como ya sabéis se acerca halloween y a pesar que yo no soy muy de estas fiestas he hecho algo medianamente relacionado con ellas que os va a gustar, de eso estoy segura, se trata de la ¡calabaza unicornio!
Siii, sé lo que pensáis...que qué le habrá dado a esta tía con el tema unicornios o de convertirlo todo en este precioso animal imaginario? Pues no lo sé pero he de decir que me ha inspirado a hacerlo un montón de fotos de calabazas blancas, calabazas unicornio, tartas unicornio y me he dicho ¿¿porque no hacer mi versión amigurumi?? Pues aquí la tenéis.
Para hacer la calabaza he usado el hilo de color blanco roto de drops safrán n°18 y el color verde nº4 y el patrón que he seguido ha sido el patrón gratuito de Polaripop y que os traduzco aquí abajo, pero antes deciros que no dejéis de ver el patrón original porque tiene fotos del paso a paso y siempre que haya alguna duda a parte de que podéis preguntarme, también podéis consultar el original. Y sin más el patrón de la calabaza amigurumi:
Para hacer la calabaza he usado el hilo de color blanco roto de drops safrán n°18 y el color verde nº4 y el patrón que he seguido ha sido el patrón gratuito de Polaripop y que os traduzco aquí abajo, pero antes deciros que no dejéis de ver el patrón original porque tiene fotos del paso a paso y siempre que haya alguna duda a parte de que podéis preguntarme, también podéis consultar el original. Y sin más el patrón de la calabaza amigurumi:
Puntos y abreviaturas:
Punto cadena: p.cad.
Punto bajo: p.b.
Punto raso: p.r.
Medio punto alto: m.p.a.
Patrón calabaza:
Empezar haciendo 15 p.cad y 1 cadena más para dar la vuelta.
Vuelta 1: 3 p.b., 9 m.p.a. 3 p.b., 1 p.cad. y girar.
Vuelta 2: 5 p.b., 5 m.p.a, 5 p.b., 1 p.cad. y girar.
Repetir la vuelta 1 y 2 13 veces, lo que hace un total de 26 vueltas.
Cortar el hilo dejando una hebra muy larga para coser. y en este caso os recomiendo que paséis por su blog para ver las fotos del paso a paso para dar forma a la calabaza. Pero solo aclarar una cosa aunque quizás las fotos os lo aclaren, para cerrar ambas partes de la calabaza tenéis que coser solo los agujeros de entre las vueltas, para que nos entendamos serían los puntos cadena que hicimos a lo largo del patrón. Y lo recalco porque sino no os quedará bien cerrada, como me pasó a mi con una de las partes 😅, pero lo pude tapar con el tallo, guiño, guiño.
Patrón del tallo:
Vuelta 1: hacer un anillo mágico de 5 p.b.
Vuelta 2: 5 p.b. en la hebra trasera de cada punto de la vuelta anterior.
Vuelta 3 a 6: 5 p.b. en cada punto de la vuelta anterior, cogiendo las dos hebras.
Ganchillar la última vuelta en la hebra trasera, hacer *1p.b., 2 cad.y 1 p.b.* x 5 en cada uno de los puntos de la vuelta anterior. Rematamos dejando una hebra larga para poder coser el tallo a la calabaza. Atar las 2 hebras juntas, la del anillo mágico y la del final, pero no tiréis mucho sino se encogerá el tallo, y no queremos eso ;) También tenéis fotos de este paso en el blog de Polaripop por si queréis ver más fotiños.
Bueno, una vez tengáis hecha la calabaza queda la parte divertida, la de convertirla en ¡¡unicornio!! Para hacer el cuerno y las hojas tenéis los patrones en el post del donut-cornio. El patrón de las orejas son las del Unicornio de vibemai, en mi caso como las orejas no las usé para el donut-cornio las aproveché y las cosí a la calabaza, ji ji ji, hay que aprovechar todo.
Finalmente os queda por tejer las flores, estas chulisimas rosas que tanto adoro y tanto uso en los proyectos, el patrón también es de vibemai y las tenéis aquí traducidas.
Ahora queda el momento vudú, no suelo poner fotos de este paso, pero como ya la puse en instagram, pues también os la comparto en el blog, además os animo a leer la reflexión que escribí en esa foto y a darme vuestra opinión que me encantará conocerla.
El tema de los ojos, como siempre los bordé porque en este caso era más que necesario para hacer esta calabaza, al menos yo no creí así porque me parece más curriña con esa expresión y porque de esta forma imita mejor a esas calabazas que vi, pero siempre podéis añadir unos ojos de seguridad antes de cerrar la calabaza, pero no sabría deciros las vueltas ni nada porque fue un poco como lo fui montando, primero pinché todas las partes y luego los bordé.
Cómo veis siempre estoy usando las mismas partes para convertir algo en un unicornio así que vosotros también os podéis animar a convertir lo que más os guste en unicornio,oye pero si lo hacéis me haría mucha ilusión verlo y así también descubrir quiénes de sois unos unicornio adictos.
¿Qué? ¿Os animáis a hacer de este halloween algo más cuqui y menos terrorífico? Si es así ya sabéis que me encantará ver vuestras propuestas etiquetándome en las redes sociales para que pueda ver vuestras fotos.
Espero que os haya gustado, si es así no os olvidéis de compartir y ¡nos leemos en el próximo post!
6.10.17
CAL Moomin
¡Holi crocheteros!
Si hace unas semanas alguien me preguntara ¿qué es un moomin? No tendría ni idea, pero ni remota idea, en absoluto, y hoy por hoy no lo tengo muy claro y para eso está internet que lo aclara todo. Y ¿a que viene esta pregunta? Pues a que este mes pasado uno de los perfiles de instagram que sigo ha propuesto hacer un CAL Moomin y que hoy os voy a enseñar.
En cuanto vi la foto del Moomin amigurumi me dije a mi misma, en cuanto tenga un rato lo tejo y así fue. Lo primero que me pareció este personaje fue un hipopótamo y la verdad según la wiki es un trol escandinavo muy parecido a dicho animal pero es de color blanco.
Los Moomin son personajes de cuentos para niños y que más tarde hicieron series de dibujos. Desde que lo vi he tenido una sensación de que tenía que conocerlos, pero no, he buscado entre mis recuerdos y no, pero hace un rato busqué en google y he visto un video y puede que me suenen... pero no me acuerdo mucho de ellos, hubo otros dibujos que me marcaron más, como Calimero🐣😁
El caso es que como no tenía ni idea de cómo eran y aunque el CAL ponía que tenía que ser de color blanco...yo por llevar la contraria y cómo se me parecía a un hipopótamo pues decidí hacerlo de color gris.
El CAL se llama Crochet Moomin Cal y es así como lo podéis encontrar en instagram, además podéis encontrar el patrón gratis de este personaje tan majo en el blog de Vivyane Veka, está en francés y en inglés pero es muy sencillo de seguir aunque si necesitáis ayudita podéis preguntar, como siempre 😉
Cómo todos los CAL, tienen un principio y un final y en este caso la fecha de este fue del 1 de Septiembre hasta el 30. Y como lo hice hacia finales de mes.... no me dio tiempo a compartirlo antes, solo un par de fotos por Instagram para cumplir con el reto y listo.
¿Qué os ha parecido? ¿A que es una monada? ¿Recordáis haber visto estos dibujos? ¿Os animáis a hacer el CAL?
Espero que os haya gustado, si es así no os olvidéis de compartirlo y espero que os animéis a hacerlo, así que pasar un ¡feliz finde ganchillero!
Si hace unas semanas alguien me preguntara ¿qué es un moomin? No tendría ni idea, pero ni remota idea, en absoluto, y hoy por hoy no lo tengo muy claro y para eso está internet que lo aclara todo. Y ¿a que viene esta pregunta? Pues a que este mes pasado uno de los perfiles de instagram que sigo ha propuesto hacer un CAL Moomin y que hoy os voy a enseñar.
En cuanto vi la foto del Moomin amigurumi me dije a mi misma, en cuanto tenga un rato lo tejo y así fue. Lo primero que me pareció este personaje fue un hipopótamo y la verdad según la wiki es un trol escandinavo muy parecido a dicho animal pero es de color blanco.
Los Moomin son personajes de cuentos para niños y que más tarde hicieron series de dibujos. Desde que lo vi he tenido una sensación de que tenía que conocerlos, pero no, he buscado entre mis recuerdos y no, pero hace un rato busqué en google y he visto un video y puede que me suenen... pero no me acuerdo mucho de ellos, hubo otros dibujos que me marcaron más, como Calimero🐣😁
El caso es que como no tenía ni idea de cómo eran y aunque el CAL ponía que tenía que ser de color blanco...yo por llevar la contraria y cómo se me parecía a un hipopótamo pues decidí hacerlo de color gris.
El CAL se llama Crochet Moomin Cal y es así como lo podéis encontrar en instagram, además podéis encontrar el patrón gratis de este personaje tan majo en el blog de Vivyane Veka, está en francés y en inglés pero es muy sencillo de seguir aunque si necesitáis ayudita podéis preguntar, como siempre 😉
Cómo todos los CAL, tienen un principio y un final y en este caso la fecha de este fue del 1 de Septiembre hasta el 30. Y como lo hice hacia finales de mes.... no me dio tiempo a compartirlo antes, solo un par de fotos por Instagram para cumplir con el reto y listo.
¿Qué os ha parecido? ¿A que es una monada? ¿Recordáis haber visto estos dibujos? ¿Os animáis a hacer el CAL?
Espero que os haya gustado, si es así no os olvidéis de compartirlo y espero que os animéis a hacerlo, así que pasar un ¡feliz finde ganchillero!