30.6.15

#ELRETOPINTEREST Junio: Marcadores para plantas

¡Holita!

Por suerte volvemos a estar por aquí, al final he terminado a tiempo este reto que propone Marta de Scarlata y el Señor Don Gato, pero primero vamos a ver en que consiste:

http://scarlatayelsenordongato.blogspot.com.es/2015/06/elretopinterest-diy-plant-marks.html

Mola ¿verdad? Este diy también quería hacerlo desde ha ya un tiempo, lo malo es que no tengo muchas hierbas aromáticas, sólo tengo perejil y lavanda así que no hice este marcador hasta ahora.


Para hacerlo utilicé parte de lo que me queda de la tablilla tras hacer las pizarritas y el mini clipboard, cúter, un palo de brocheta, chalk paint, boli bic negro y cola blanca. Para hacer el hexágono primero hice una plantilla, con el compás, cómo en el cole, si no os acuerda siempre podéis hacer una plantilla con las formas predefinidas de word y una vez impresa, marcamos y cortamos la tabla. Luego lijé un poquito los bordes y pinté la mitad.
Una vez seco, con un boli bic escribimos el nombre de la planta y pegamos la brocheta a la parte de atrás con cola blanca, dejamos secar y listo.


Además me quedó pendiente de hacer otro marcador para el perejil, pero en este caso el hexágono está hecho de arcilla y no lo terminé ya que la planta no está cómo para fotografiar, está echando semilla, así que ya lo terminaré en otra ocasión.


Bueno, si queréis saber más sobre el reto pinterest pinchar en el siguiente banner:

http://scarlatayelsenordongato.blogspot.com.es/2014/05/el-reto-pinterest.html


Espero que os haya gustado, además os recomiendo ver el resto de participantes en este enlace y os recuerdo que a partir de las 00:00 de hoy se abren las votaciones durante un día para votar a vuestros favoritos.

¡Hasta el próximo post!


Image and video hosting by TinyPic

29.6.15

Calendario de Julio 2015

¡Muy buenas!

Ya estamos a finales de mes así que ya sabéis lo que toca hoy ¡¡el nuevo calendario!! Lo quise publicar el viernes pero al final no me dio tiempo, así que aquí os presento el calendario de Julio para imprimir:


Esta vez he utilizado un fondo de cítricos, quise utilizar la sandía que pinté con acuarelas (ver aquí), pero todavía no hice un pattern que me gustase, así que este de naranjas, limas y pomelos me pareció una buena opción para Julio.

Además del calendario para imprimir también he preparado, como ya es costumbre, un fondo de escritorio para el ordenador y esta vez no son exactamente iguales, aunque si muy parecidos ;)


¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Pues para descargarlo pinchar en la siguiente imagen:

https://drive.google.com/folderview?id=0B6tkijU3ORFefkdUQzM2cXJZLUF4YWhwSzhqWEpwZTZKOERqTVJPOTVnX3JfSWNWSXhrN2c&usp=sharing

Y si además de imprimirlo queréis compartirlo ¡mil gracias!

Esto es todo por hoy, espero poder llegar a tiempo para el reto pinterest de mañana ya que aun lo estoy terminando, a ver si llego...

¡Hasta el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

23.6.15

DIY: Casitas de Cemento


¡Holita!

Bueno empezamos una semana más un pelín tarde, antes de nada, los que esperabáis el post del viernes no ha podido ser ya que no he tenido tiempo, además adelanto que este verano no podré seguir muy amenudo con las publicaciones del blog, por cuestiones de trabajo, aunque haré todo lo posible por publicar al menos una vez a la semana. Dicho esto vamos con el post...

Ya sabéis lo mucho que me gustan las casitas, de hecho hice varios post con diferentes tipos de casitas, de madera, de crochet e incluso de arcilla, aunque no lo publicara, las podéis ver en el post de la casita de madera. Pues como veréis a continuación sigo haciendo casas, pero esta vez de cemento.


Cuando estuve buscando ideas para hacer con cemento, en pinterest encontré un tutorial con plantilla para hacer estas bonitas casitas de cemento, para acceder al tuto y plantilla pinchar aquí.


Estas casitas las hice en dos tandas y en días diferentes, las dos primeras (las más claritas) las hice cuando hice los portavelas de cemento, primero imprimí la plantilla en una cartulina, luego con el forro de los libros (el que pega), forré dicha plantilla por ambas caras, monté la casita y eché el cemento. Por otro lado, las más ocuras las hice sólo con la cartulina sin forrar, lo malo es que la cartulina se pegó al cemento, así que si hago alguna más volveré hacerla cómo las primeras.


Además de ser chulísimas por si solas, también las podéis decorar con rotuladores o mismamente con chalk paint, yo por ahora sólo decoré una porque no descarto decorar las otras para regalar, así que por ahora quedan así.

Ya véis, es muy fácil hacerlas, sólo tenéis que seguir las instrucciones para hacer el cemento, así que os animo a hacerlas y si os han gustado os agradecería que lo compartieráis. Sin más ¡Feliz semana!

¡Nos leemos en el próximo post!


Image and video hosting by TinyPic

15.6.15

DIY: Mini Clipboard en 5 minutos


¡Holita!

Empezamos la semana con un DIY muy muy sencillo y se hace en 5 minutitos, si tienes los materiales, claro, hoy vamos a hacer un mini clipboard para nuestras postales, fotos o mini láminas.

Los materiales que vamos a usar son:

- Tabla de marquetería, en mi caso lo que ha sobrado de hacer las pizarritas (podéis verlas aquí)
- Pinza metálica
- Cúter
- Regla y lápiz
- Lija


Primero medimos por dónde queremos cortar, en mi caso sólo medí el ancho (13 cm) ya que el largo me parecía correcto (20 cm), luego con el cúter y con la ayuda de la regla cortamos, tenemos que insistir para hacer una hendidura y así poder hacer palanca para que quede un corte limpio. Finalmente lijamos los bordes hasta que queden lisitos y un poco las esquinas, ponemos la pinza y ¡Voilà! Listo para usar.



La verdad es que no tenía ninguna postal a mano y lo primero que se me ocurrió fue poner es esta foto de mi viaje a Roma que puede pasar como postal ¿verdad?

Pues ya véis, en un ratito lo tenéis hecho, auque otra cosa sería decorarlo, eso ya a vuestro gusto. Por cierto, si ponéis en práctica este DIY me encantaría verlo.

Espero que os haya gustado y "si lo compartís gracias mil". ¡Nos leemos en el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

12.6.15

Imprimibles: Donuts de acuarela

¡Holita!

Hoy se me ha echado el tiempo encima porque se me ha dado por pintar con acuarelas y así pasé toda la tarde. Esta vez he querido pintar donuts, si, tanto ver donuts en instagram que se me ha entojado hacer los mios. Y os preguntaréis porque vi tantos donuts, pues porque el 7 de junio fue el día internacional del donut, y no tenía ni idea pero los vi por todos los lados, en tazas, clips, guirnaldas, en fin, sé que llega un poco tarde pero aquí os presento los mios.


Todavía me queda mucho, muchísimo que aprender sobre pintar con acuarelas, pero ya me está empezando a gustar más, aunque dibujar no fue el fin para que las compré, sino que fue el hand lettering, pero una cosa lleva a la otra...y ya se sabe ;)

Aparte de pintar donuts, me atreví a pintar fruta, no véis lo que os decía... me queda mucho por aprender, de hecho la fresa no parece una fresa y la cereza... juzgar vosotros mismos (no seáis malos)


Cómo los donuts no quedaron tan mal, finalmente preparé un par de fondos, son de tamaño folio así que podéis hacer con ellos lo que queráis, cómo imprimirlos para usar en vuestros proyectos, cómo papel de regalo o incluso ponerlos de fondo de escritorio o lo que se os ocurra, son estos:



Para descargarlos sólo tenéis que darle al botón derecho sobre cada imagen y guardar foto, así de sencillo.

Espero que os haya gustado y me gustaría conocer vuestras opiniones o consejos. Además si lo compartís os lo agradecería mil ^_^

Pasar un buen finde y ¡Nos leemos en el próximo post!
Image and video hosting by TinyPic

8.6.15

Guirnalda de Estrellas


¡Hola!

Hacía tiempo que quería hacer una guirnalda de ganchillo pero no encontraba un patrón con una forma bonita para ganchillar, y este viernes me acordé de uno de los primeros videos tutoriales de Bluü, en el cual enseñaba a hacer una estrella , esa si que me pareció una buena idea para la guirnalda, así que me puse a ello, estas estrellitas son tan fáciles de hacer que ya me salen como churros, una vez hecha una ya te sabes el patrón de memoria, así que os animo a hacer estrellitas y convertirlas en una bonita guirnalda.


La verdad es que no tengo hilos de muchos colores o no de todos los colores que me gustaría, así que de los que tengo elegí los que mejor combinaban, el rosa y el amarillo aunque el amarillo no se aprecia muy bien en las fotos ya que es muy clarito.


Para unirla cogí un hilo más fino, un ganchillo del 1,5 y para cada estremo hice 70 cadenetas, uní cada estrella con un punto bajo y para dejar espacio entre ellas hice 40 cadenetas, así de fácil.


Pues ya tengo mi primera guirnalda de crochet ¿Os ha gustado? A mi me gusta un montón para la habitación de un bebé, lo malo es que no tengo ninguno a quien regalársela, así que mientras quedará en un pequeño rincón de mi salón. Ahora sigo pensando en que más se puede hacer con esas estrellitas...

Feliz semana y ¡Nos leemos en el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

5.6.15

Inspiración: DIY's Hexagonales

¡Holita!

¡¡Qué bien que es viernes!! Y no se me ocurre otro post mejor para hoy que no sea de inspiración para hacer vuestras porpias manualidades, sip, pero tiene una temática concreta, los hexágonos. ¿y por qué? pues porque últimamente no paro de ver este polígono por todos lados y cada ver me parece más mono ¿no os pasa lo mismo?

Sólo con ver Instagram, cada día encuentro un montón con diferentes funciones, como pegatinas para decorar agendas (podéis descargaros las que yo preparé en este post) también platitos para poner las joyas, posavasos o una bandeja, cómo esta:

1 - 2 - 3 - 4

Además, buscando por internet, también he encontrado espacios de trabajo con esta bonita forma a modo de corcho, incluso podéis hacer chinchetas de esa misma forma, y sino podéis preparar un marco para poner las fotos familiares o de Instagram cómo si fuese un panal de abejas ¡muy chulo!

1 - 2 - 3 - 4

Y si te van los retos, puedes decorar una pared con hexágonos de madera y colores vivos, pero si no te van los retos tan grandes ;) siempre puedes hacerte unas damas, un cubre macetas o haceros un sujetalibros de cemento, justo cómo este que te enseño aquí abajo:


1 - 2 - 3 - 4

Preparar este post me ha servido de inspiración y seguro que algún DIY de estos pasa a mi lista de cosas pendientes. Y a vosotros ¿Os ha servido de inspiración? ¿Váis a hacer uno de estos DIY's que propongo? o ¿Tenéis la misma obsesión que yo por los hexágonos?  ^_^ Me encantaría saberlo.

Pasar un buen finde y ¡Nos leemos en el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

3.6.15

12+3=15 Junio

¡Hola!

Esta semana hacemos coincidir la entrada del lunes con el calendario del reto de Flor de Mum´s and kids Madrid. Ya llegamos al ecuador del calendario y yo sigo con el mismo tema "naturaleza" y en blanco y negro porque como siempre digo las fotos son más bonitas.

Este mes no he ido a ningún sitio especial, sino que me he quedado por la ciudad, pero si que he descubierto un nuevo sendero, al menos es nuevo para mi, eso lo bueno que tiene Vigo, que en medio de la ciudad encuentras un montón de sitios que no esperas.     


Pues esto es lo más bonito que había en el camino, el sendero es muy largo pero el encontrar a los caballos fue lo mejor, no estaba este sólo pero es el único que se dejó fotografiar.

Si queréis saber más sobre el calendario pichar sobre el siguiente banner:

http://mumsandkidsmadrid.com/2014/12/18/12315/

Y finalmente para ver las fotos de los demás participantes pinchar aquí.


Espero que os guste y lo compartáis ¡Hasta el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic